Carlos Vicente, jugador del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

¿Se rompe la liga? ¡Los partidos claves este fin de semana en Primera RFEF G1!

Carlos Vicente, jugador del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

Ocho jornadas para el final y aún queda mucho por decidir en el Grupo 1 de Primera RFEF. Repasamos cómo está la liga y los partidos claves del fin de semana.

Cinco clubes parece competirán por evitar dos plazas del descenso: vALLADOLIS PROMESAS VS SD LOGROÑÉS ESTE DOMINGO

El descenso ya parece más claro qué equipos lucharán por salvarse en la recta final, con el Tudelano “virtualmente” descendido (a 16 puntos de la permanencia), el Zamora CF a diez necesita ganar con urgencia para llegar vivo a los últimos partidos, y luego ya está más reñido. La victoria del Valladolid Promesas le ha vuelto a dar vida en esta batalla final, a 8 puntos se han acercado de la salvación los de Baptista. Y el CF Talavera ahora con Mosquera en el banquillo tiene el reto de salvar a un equipo a 4 del Bilbao Athletic, el primer equipo fuera del peligro. Los “cachorros” del Athletic tienen 36 puntos, por 37 el DUX Inter Madrid, y 38 la SD Logroñés. Entre estos 5 equipos tiene la pinta que se jugarán evitar las dos plazas de descenso, y veremos a ver si llega a tiempo el Zamora CF para esta pugna en el “sprint” final del curso.

Manuel Mosquera entrenador Extremadura UD
Manuel Mosquera debutará dirigiendo al CF Talavera. Foto: Extremadura UD.

Esta jornada el Valladolid Promesas vs SD Logroñés es el único enfrentamiento directo, si vuelven a ganar los de Baptista se meterían ya de lleno en esa batalla y provocarían que los riojanos se metan en serios problemas. El Talavera estrena técnico visitando al Rayo Majadahonda que lucha por la Promoción, y el Bilbao Athletic recibe al Deportivo, mientras el DUX Inter Madrid jugará en casa ante el líder Real Racing. 

Promoción y ascenso: 

Real Racing con 9 puntos de ventaja sobre el Depor parece dirigirse con paso firme hacia el ascenso directo, y esta semana salvo sorpresa mayúscula ambos deberían ganar y se mantendría la distancia (Bilbao Athletic vs Depor y DUX Inter Madrid vs Real Racing).

Luego se ha cortado la liga desde el tercer al sexto clasificado: Racing de Ferrol, Celta B, Rayo Majadahonda y UD Logroñés le sacan de 5 a 8 puntos con los perseguidores, por lo tanto esta jornada puede decidir si este corte es definitivo y estos 4 lucharán por tres plazas de Promoción o se vuelve a abrir esta lucha con más participantes en el final de liga. Aspiran a ello: El Badajoz (45 puntos) que recibe al Calahorra (44), el Unionistas sumará de tres (le tocaba jugar ante el Extremadura) y alcanzará los 47 puntos, y el Real Unión (43) visita a un Zamora CF muy necesitado de sumar de tres.