La Real Balompédica Linense ha conseguido una importante victoria ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Los pupilos de Rafael Escobar, que suma tres victorias en sus primeros cuatro partidos en el banquillo balono, hurgaron en la herida de un Racing de Ferrol que podría salir de los puestos de playoff si Castilla y Deportivo vencen en la tarde de hoy. Los ferrolanos solo han sacado un punto de los últimos doce posibles, con tres derrotas seguidas.
El partido empezó sorpresa. La Real Balompédica Linense golpeó primero desde los once metros cuando Toni García no perdonó un penalti cometido sobre Nacho Heras. Intentaron los gallegos llevar el peso del choque, pero sin llegar a tener claras ocasiones. Avisó el Racing con un remate de Carlos Vicente que sacó Morante en la propia línea, pero no fue hasta el 35′ cuando Carlos Vicente, tras una gran jugada individual, puso las tablas en el marcador.
DOS GOLES DE PENALTI TUMBARON AL RACING DE FERROL EN LA LÍNEA
La segunda mitad comenzó idéntica a la primera. El colegiado señaló un penalti por mano de Manzanara que Antonio Romero no desaprovechó para adelantar nuevamente a los suyos. De ahí al final, el Racing lo intentó de todas las maneras, teniendo la más clara en las botas de Álex López, que se encontró con un soberbio Varo que le privó del gol. En las postrimerías del choque, Manzanara vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos.
Con esta victoria la Balona se queda con los mismos puntos que el filial del Celta, que marca la salvación. El Racing, por su parte, sigue en caída libre tras tres derrotas consecutivas. Una victoria de Deportivo y Real Madrid Castilla sacaría de zona de playoff a un equipo que, hasta hace bien poco, era líder destacado.