Racing Club de Ferrol y Deportivo de la Coruña se enfrentaban en uno de los partidos más apasionantes de la jornada en Primera Federación. A Malata acogía el derbi gallego que tenía en juego dar un paso enorme para luchar por el ascenso directo, pero ninguno de los dos pudo conseguirlo, ya que el encuentro finalizó con un empate sin goles, aunque no sin ocasiones.

Empezaron mejor los visitantes a través de un incisivo Quiles, que tuvo la primera oportunidad del partido. El delantero deportivista atraviesa un gran momento de forma, pero esta vez se quedó sin anotar. Eso sí, pronto el dominio se tornó hacia el lado local que comenzó a disponer de las mejores ocasiones, incluido un gol anulado por mano en el control dentro del área.
No obstante, la situación de gol más clara para desnivelar el encuentro la tuvo el Depor. Después de ser sometido durante gran parte del segundo tiempo, un robo en campo rival de los blanquiazules permitió una doble oportunidad: primero un mano a mano y después un rechace con el portero vencido que Arturo mandó directamente fuera. No lo podía creer la grada visitante, que ya estaba celebrando el tanto.
primero un mano a mano y después un rechace con el portero vencido que Arturo mandó directamente fuera
Ya en el añadido del segundo tiempo, Carnero vio la segunda amarilla, por lo que el Depor terminó con diez futbolistas y él no podrá disputar la siguiente jornada. Sin embargo, no dio tiempo para más y el derbi gallego acabó con un empate sin goles, que no sin ocasiones ni polémica.
Depor y Racing de Ferrol terminan la jornada tercero y cuarto respectivamente y deberán hacer un gran final de temporada si quieren optar al ascenso directo.