Se avecinan las penúltimas balas en una batalla que promete ser campal. Ascenso directo, clasificación al playoff y permanencia en juego en una temporada que no ha dejado indiferente a nadie. Muchísimos equipos metidos en la misma terna y tan solo uno de ellos será el que celebre cuando concluya la jornada 38, donde veremos lágrimas de alegría, pero también muchas otras muy amargas.
Cabe recordar que la penúltima jornada se jugará en horario unificado (sábado a las 19:30 h)
Cabe recordar que la penúltima jornada se jugará en horario unificado (sábado a las 19:30 h) y tiene un premio enorme en juego: no depender de resultados externos en la última. Sacar los tres puntos este fin de semana puede ser un subidón de adrenalina alucinante y jugártelo todo sabiendo que no has de mirar otros partidos. Es por este motivo por el que se viene una jornada emocionantísima en el Grupo I de Primera RFEF, donde los partidos más destacados son los siguientes:
Talavera de la Reina – Racing Club de Ferrol
Primero contra último. Los locales ya están descendidos matemáticamente y no se juegan mucho más que el honor del club, no obstante, estos partidos suelen ser un escaparate perfecto para aquellos que quieren ser fichados por un club de la misma categoría. Los gallegos, por su parte, pueden ascender a Segunda División si ganan y el Alcorcón pierde. El Prado dictará sentencia.

San Fernando – Alcorcón
Los ‘alfareros’ están obligados a ganar si quieren seguir luchando por el ascenso directo tras perder el liderato en la pasada jornada. Tan solo les separa un punto con el Racing de Ferrol y han de apretar lo máximo posible. Por otro lado, los andaluces tienen la oportunidad de certificar su salvación si ganan delante de su gente. Sin duda, un duelo de objetivos muy bonito.

Real Madrid Castilla – Fuenlabrada
Derbi madrileño con las espadas en todo lo alto. El equipo de Raúl González quiere quemar los últimos cartuchos y ver si los resultados externos le ayudan a seguir en la lucha por el ascenso una jornada más, mientras que el ‘Fuenla’ viaja al Alfredo Di Stéfano consciente de que no tiene margen de error. La salvación está en juego y pasa por vencer al filial blanco, que no atraviesa un buen momento.

Badajoz – Pontevedra
El Nuevo Vivero se vestirá de gala para llevar a su equipo en volandas a por tres puntos clave por la salvación. Los extremeños están de nuevo en la zona roja después de perder con mucha polémica frente al líder, pero tienen la oportunidad de resarcirse contra el Pontevedra, equipo matemáticamente descendido tras su empate ante Unionistas Salamanca. Duelo vital para los locales.

San Sebastián de los Reyes – Linares Deportivo
En juego objetivos muy distintos. El Linares Deportivo sueña con participar en el playoff de ascenso tras su mágica remontada al RC Deportivo, mientras que el Sanse en caso de perder podría confirmar su descenso de forma matemática. Los madrileños atraviesan una racha negativa que los ha dejado en una situación peligrosísima, pero han de hacer valer el factor de jugar en casa para sumar los tres puntos.
