La fase regular de Primera Federación finaliza este fin de semana con una última jornada de infarto. En el Grupo 1 todavía hay hasta 8 equipos que están peleando por la permanencia, otros dos conjuntos pelean por el título y ascenso directo y tampoco está cerrado quiénes jugarán el playoff de ascenso a la Liga Smartbank. Más emoción imposible.
Estos son los partidos más destacados de la última jornada, donde se decide todo y que se jugarán en horario unificado: el sábado a las 19:30 h.
Racing Club de Ferrol – Celta B
Derbi gallego con dos objetivos ambiciosos. Los locales serán campeones y equipo de Segunda División si ganan o si imitan el resultado del Alcorcón. El Celta B, por su parte, necesita los tres puntos para certificar su presencia en el playoff de ascenso. Se trata del partidazo de la jornada entre dos conjuntos que proponen un fútbol muy vistoso y que puede ser la fiesta del ascenso en A Malata.
AD Alcorcón – San Sebastián de los Reyes
Los locales perdieron la condición de líderes en la penúltima jornada y quieren vencer para aprovecharse de un posible tropiezo del Racing de Ferrol. En caso de que no suceda, tendrán que conformarse con el playoff. El ‘Sanse’, por su parte, viaja a Santo Domingo con la obligación de sumar los tres puntos y después esperar resultados externos favorables para mantener la categoría.
Fuenlabrada – Unionistas Salamanca
Duelo brutal en el Fernando Torres. Los madrileños han de sumar sí o sí los tres puntos para permanecer un año más en Primera RFEF, mientras que los de Dani Ponz con puntuar se aseguran su participación en la Copa del Rey. Al ‘Fuenla’ le ha tocado bailar con la más fea en este último envite, pero se espera un ambiente espectacular en la grada en esta final para ellos.
Córdoba – Badajoz
Los extremeños han preparado uno de los viajes más multitudinarios de su historia y van a invadir El Nuevo Arcángel. Las cuentas son muy sencillas para el equipo de David Tenorio: si ganan se salvan. Su rival, el Córdoba, ya no tiene objetivos a la vista y ha firmado una segunda vuelta para olvidar, por lo que el Badajoz ha de aprovechar esta situación para sumar una victoria que les permita seguir en Primera RFEF.