El Sabadell aprovechó el complicado momento que vive el Castellón para conseguir un triunfo contundente con el que sale de la zona de descenso. Los arlequinados se colocaron 2-0 antes del descanso con goles de Alberto Fernández, el primero de penalti y el segundo al ejecutar una falta con maestría. Los orelluts, voluntariosos pero espesos, vieron como en la recta final encajaron el tercero, obra de Vladys, y gracias, porque pudieron ser más. En la recta final Iago Indias marcó el tanto del honor.
Partido con mucho en juego en la Nova Creu Alta, si los locales necesitaban los puntos para mantener la categoría, llegaban de hecho en zona de descenso a Segunda Federación, los visitantes lo hacían en play-off pero necesitados después de ganar solo dos partidos de los últimos siete disputados.
El Castellón salió con ímpetu al partido, Manu Sánchez fue el jugador orellut que llevó mayor peligro a la meta arlequinada, algo a lo que respodió Carrión. El partido comenzó a cambiar a partir del minuto 19, cuando Alberto Fernández avanzó a los catalanes de penalti, pena máxima que cometió Óscar Gil sobre Pau Víctor.
Los de Rudé trataron de reaccionar, protagonizaron una fase en la que jugaron más en campo rival, pero a cuatro minutos del descanso llegó otro mazazo. Alberto Fernández de nuevo, ahora en un excelso lanzamiento de falta, marcó el segundo. Fiesta en Sabadell, drama en Castellón.
En la segunda parte el Castellón trató de reaccionar, Rudé realizó un triple cambio dando entrada a Giorgi, Iago Indias y Adri Fuentes, parecía que los orelluts podían, al menos meterse en el partido, pero fue un querer y no poder. La posesión era visitante pero el peligro lo llevaban los locales, que dispusieron de un mano a mano de Pau Víctor que rechazó Alfonso Pastor, y un remate que se estrelló en el poste, también de Pau Víctor.
Cubillas, que acababa de entrar, respondió con un balón que atajó Ortolà. El gol arlequinado se mascaba y en el 88’ llegó el tercero, obra de Vladys. Con todo perdido en un nuevo partido para olvidar de los de la capital de la Plana fue cuando el cuadro de Rudé creó más peligro, Giorgi mandó un balón al travesaño, mientras que poco después, ya en el descuento, Iago Indias marcó la diana del honor tras un remate de cabeza que entró con suspende.
Esta victoria provoca que el Sabadell salga del descenso, ahora un punto por encima del mismo, mientras que el Castellón es cuarto, a siete ya del líder, y con dos de ventaja respecto al sexto. En la próxima jornada los orelluts recibirán al Barça Atlètic, el sábado (19.30 horas), y el cuadro vallesano se desplazará hasta Las Gaunas para enfrentarse a la SD Logroñés.
Ficha técnica:
Jornada 32.- CE Sabadell, 3; CD Castellón, 1.
CE Sabadell: Ortolà, Resta, Carrión (Vargas, min. 84), Guillem Molina, Altimira (Gualda, min. 72), Pujol, Armando Corbalán (Baena, min. 65), Astals, Alberto Fernández (Vladys, min. 65), Pau Víctor y Cristian Herrera (Joanet, min. 84).
CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Óscar Gil (Iago Indias, min. 46), Baas, Calavera (Giorgi, min. 46), Cristian Rodríguez, Suero (Cubillas, min. 73), Raúl Sánchez, Jeremy (Fabrício, min. 55) y De Miguel (Adri Fuentes, min. 46).
Goles: 1-0. Min. 19: Alberto Fernández (p). 2-0. Min. 41: Alberto Fernández. 3-0. Min. 88: Vladys. 3-1. Min. 93: Iago Indias.
Árbitro: Sesma López (Colegio Riojano). Amonestó a los locales Armando y Guillem Molina; así como al visitante Óscar Gil.
Estadio: Nova Creu Alta (Sabadell).