Gran temporada del filial del Real Oviedo en la Tercera Federación asturiana, a punto está de coronar logrando matemáticamente ser el Campeón de su liga. El filial azulón roza así regresar a una Segunda Federación desde la cual cayó el pasado curso.
El equipo que dirige Roberto Aguirre cuenta con 75 puntos, 15 más que sus más cercanos perseguidores Caudal Deportivo y CD Covadonga, ambos empataron en su última jornada.
Seis victorias consecutivas, el filial del Real Oviedo no pierde desde la jornada 2 de la liga en su única derrota
El filial azulón ya terminó la primera vuelta con 7 puntos de ventaja, pero la segunda parte de la temporada aún está siendo mejor y su hueco en la cima lo ha ampliado a 15 puntos. El Real Oviedo Vetusta acumula ahora una racha de 6 victorias consecutivas: Condal (5-0), Caudal Deportivo (0-1), San Martín (1-0), Tuilla (0-2), Real Titánico (4-1), Urraca (2-0).
Roberto Aguirre: «No estoy haciendo cálculos, solo pienso en el siguiente partido»
El entrenador Roberto Aguirre ha expresado tras la victoria: «Debemos exigirnos el mantener la tensión en los partidos, la ambición por ganar, no confiarnos demasiado por la ventaja y cercanía ya del final de temporada, el partido lo tuvimos muy controlado con el balón, generamos ocasiones quizás deberíamos tener más precisión en la parte de ataque aunque es verdad que rival también juega, aunque llegábamos al área nos faltaba encontrarnos con el gol». El míster añadía: «Sé que antes de esta jornada necesitábamos ganar tres partidos, ahora son dos, nosotros solo pensamos ganar nuestro partido, llevamos muchas victorias y ahora no hay que perder la intensidad, no estoy haciendo cálculos, solo pensando en el siguiente partido».
💬 Palabras de Roberto Aguirre tras el #VetustaUrraca#CanteraRO #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/TfpqnZoCUY
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 29, 2025
Una victoria este domingo en la visita al Lealtad Villaviciosa podría hacerle ya Campeón
De lograr este próximo fin de semana su séptima victoria esta tendría un gran premio: el ascenso directo a Segunda Federación 2024-25. El próximo partido es a priori complicado, visita a una Lealtad Villaviciosa sexta jugándose el entrar en zona de Play-off. Si vence el filial del Real Oviedo ya será matemáticamente Campeón si no gana el Covadonga (juega en casa ante el Ceares), ya que tiene el duelo empatado contra este equipo, y por tanto no sería matemático su ascenso porque se tendría que ver el balance general de goles (donde el Vetusta le saca 20 goles de diferencia pero no se puede decir que sea matemático para ser exactos). Si empata deberá el Caudal no gane y que pierda el Covadonga.
En definitiva, el Real Oviedo Vetusta puede ya celebrar su ascenso este fin de semana, si no será las próximas semanas pero lo que está claro es que las promesas azulonas se han merecido este ascenso tras un año espectacular donde solo han perdido un partido en 28 jornadas, con 24 victorias.