El CD Úbeda Viva marca el gol de la remontada en las semifinales de la Copa Presidente Diputación. Foto: CD Úbeda Viva.

CD Torreperogil o CD Úbeda Viva serán campeones de Jaén

El CD Úbeda Viva marca el gol de la remontada en las semifinales de la Copa Presidente Diputación. Foto: CD Úbeda Viva.

Desde el año 2014, en la provincia de Jaén se disputa la Copa Presidente Diputación. Esta competición se creó por la Federación Jiennense de Fútbol (FJF) para los mejores clubes de la provincia. El primer campeón de este torneo fue el Linares Deportivo, que se impuso en la final al Atlético Porcuna. El palmarés está liderado por el Real Jaén y el Begíjar CF, ambos con dos títulos. Con un título se encuentran el CD Torreperogil y el mencionado Linares Deportivo.

La final de la edición 2021 de la competición ya tiene finalistas, fecha, hora y lugar. Los protaogonistas serán el CD Torreperogil, de Tercera División RFEF, que buscará su segundo título, y el CD Úbeda Viva, de Primera Andaluza. Ambos clubes medirán sus fuerzas el próximo jueves 7 de septiembre a las 20:30h. La sede de dicha final será Baeza, que volverá a ser sede tras la final de 2016 que enfrentó a Begíjar CF y CD Vilches.

El 7 de septiembre a las 20:30h, CD Torreperogil y CD Úbeda Viva disputarán la final de la Copa Presidente Diputación

El camino hacia la final de ambos contendientes no comenzó en el mismo punto. Mientras que el CD Úbeda Viva empezó a competir en los octavos de final, el CD Torreperogil no lo hizo hasta los cuartos de final. Por un lado, el conjunto ubetense ha eliminado en octavos a la UDC Torredonjimeno, en cuartos al Begíjar CF y en semifinales, con remontada incluida, al CD Vilches. Por otro lado, el CD Torreperogil se impuso en cuartos al Sierra de Segura y, en semifinales, al Atlético Sabiote.