El lunes 16 de noviembre será un día histórico para el fútbol andaluz. Además de los clubes que compiten en las ligas de Primera, Segunda División y Segunda División B, tendrán la oportunidad de estrenarse en el novedoso formato equipos que juegan en divisiones inferiores a la Tercera División como son la UD Tomares de Sevilla y el CD Rincón de Málaga.
Los clubes modestos que tienen plaza en esta edición de Copa del Rey sueñan con medirse en la primera ronda copera a clubes de la talla de Atlético de Madrid, Betis, Sevilla o Valencia. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes a las 13:00 horas en El Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
El CD Ciudad de Lucena de Tercera División, también disputará la Copa del Rey esta temporada
La UD Tomares venció al CP Chinato extremeño por 3-0, clasificándose así para la primera ronda de Copa la que será su debut en esta competición. Por otro lado, el CD Rincón pasó a la siguiente eliminatoria tras ganar a domicilio al CF Rusadir por 1-2 en el Estadio La Espiguera, a los 56 años de historia del club malagueño.
Tanto en Tomares como en Rincón de la Victoria el pase a la primera ronda de Copa del Rey es un hito histórico y ambos conjuntos esperan ya un rival de primer nivel para el enfrentamiento en el próximo mes de diciembre.
El sorteo, al que asistirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol y autoridades de la Junta de Andalucía, será retransmitido en streaming a través de los medios oficiales de la RFEF y durante toda su celebración se cumplirán escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el Protocolo COVID19.