Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Juanma Ortiz y su hermano fundan el Guardamar Soccer CD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Imagen de la directiva del Guardamar Soccer CD. Foto: Imagen cedida por Gregorio Ortiz.

Juanma Ortiz y su hermano fundan el Guardamar Soccer CD

Imagen de la directiva del Guardamar Soccer CD. Foto: Imagen cedida por Gregorio Ortiz.

En los últimos días estamos viendo cómo numerosos clubes deciden unir fuerzas con el objetivo de potenciar una marca. Tenemos el ejemplo del CFB Gandía y el CF Gandía, o el caso reciente del Elitei Project y el Elda Promesas, que constituirán un nuevo club en la ciudad de Elda. Todos ellos tienen algo en común, quieren relanzar el fútbol de su ciudad. Eso mismo pretenden hacer Juanma Ortiz, jugador del CF Intercity, y su hermano, Gregorio Ortiz.

el Guardamar soccer cd será el nuevo referente de la comarca

El segundo de ellos fue quien tuvo la brillante idea de fundar un nuevo club en la comarca, el Guardamar Soccer CD, que comenzará a competir en Segunda Regional. La nueva entidad estará formado por los hermanos Ortiz, y también por personas que tienen una relación directa con el fútbol local, ya que estuvieron presentes en el histórico Alone Guardamar. Por el momento, el organigrama será el siguiente:

  •  Felipe Torregrosa (presidente)
  •  Juan Carlos Salar (vicepresidente)
  •  David Toro (secretario)
  •  Juanma Ortiz (tesorero)
  •  Gregorio Ortiz (vocal)
  •  Gregorio Palazón (vocal)
Imagen de las personas que dirigirán el Guardamar Soccer CD. Foto: Imagen cedida por Gregorio Ortiz.

Salar, vicepresidente del club, apuntaba en una entrevista para el medio antes citado, que fueron Juanma y Gregorio los primeros en impulsar esta idea y darle forma: «Hace unas semanas ambos nos reunieron a un grupo de personas y nos hicieron llegar su inquietud y deseo por constituir en la localidad un nuevo club de fútbol sénior bien estructurado y con aspiraciones deportivas».

la idea de la directiva es montar una estructura sostenible en el tiempo

Según nos ha contado Salar, la idea es montar una estructura sostenible en el tiempo, que funcione independientemente de si las personas que hay actualmente al frente de él continúan o no. Quieren evitar que sea un proyecto cortoplacista, ya que la desaparición de los clubes es algo que está cada vez más presente en el fútbol.

El equipo estará formado por jugadores del Sporting Guardamar y por algunos hombres que llegarán para reforzar la plantilla. Además, el cuerpo técnico será presentado en los próximos días. Salar nos comentaba también que Guardamar tiene mucha historia a nivel futbolístico, y que lo principal es que la gente de la comarca recupere la ilusión. Tal y como expresaba en Sport Vega Baja, «el objetivo a la larga es alcanzar la Regional Preferente», pero manteniendo siempre los pies en el suelo.