Toma de temperatura de un jugador. Foto: EFF-FVF.

Estas son las medidas para reducir el contagio de Covid-19 en los entrenamientos

Toma de temperatura de un jugador. Foto: EFF-FVF.

Ante la nueva situación provocada por el Covid-19, muchas son las dudas sobre como serán los protocolos en las instalaciones deportivas para minimizar el posible riesgo de un positivo.

Para poder avanzar como serán estos, en su gran mayoría, hemos contactado con varios clubes para conocer de primera mano cuales serán las medidas principales a tener en cuenta, siguiendo lo establecido según la FFCV y la RFEF, y que ya están llevando a cabo en los entrenamientos de pretemporada.

Los clubes tienen que llevar una serie de medidas en sus instalaciones para reducir el riesgo de contagio 

Por una parte, cada club habrá realizado una modificación de horarios y espacios de entrenamiento. Esto quiere decir que se ha dado más tiempo entre la entrada y salida de un equipo al campo de entrenamiento para que no coincidan con otros equipos y así los jugadores no tengan ningún tipo de contacto o intercambio de material.

Además, otra de las medidas que se tendrá que llevar a cabo es la desinfección del material. Todo el material utilizado en los entrenamientos debería desinfectarse antes y después de cada entrenamiento, con productos homologados y adecuados para dicha labor.

Los clubes deberán realizar la desinfección de material.

Sobre el uso de la mascarilla, esta tendría que ser obligatoria para todo el cuerpo técnico, tanto antes como durante y después de cada entrenamiento. Aparte del cuerpo técnico, todos los jugadores deberían usar la mascarilla para acceder y salir de la instalación y solo se la tiene que quitar cuando vayan a acceder al terreno de juego para ejercitarse.

También, tendría que estar controlado el tema de la hidratación. Cada jugador debe de tener su propia botella de agua, sea de su casa o proporcionada por el club. Esa botella debe de ser única, e identificable en todo momento y no se podrá compartir con nadie.

La mascarilla debería ser obligatoria excepto para los jugadores cuando realizan un entrenamiento

Por otro lado, en las instalaciones tendrá que haber un registro de asistencia en todo momento y ser guardado por el club, para el caso de que se necesitara saber con quién ha estado en contacto alguna persona que pueda dar positivo en los siguientes días. El registro deberá anotar tanto a los jugadores como al personal técnico que este presente.

Además, en el punto de entrada de la instalación tendría que haber una toma de temperatura y una limpieza de manos y pies. La toma de temperatura se deberá realizar a cada jugador antes de cada entrenamiento y siempre antes de su entrada en el césped, así como el lavado pertinente.

Control de acceso realizado por el Almussafes CF.

En cuanto al tema de los vestuarios, lo general es que se vaya a prohibir su uso y cada jugador tenga que ducharse en casa para evitar contactos. La ropa que cada jugador lleve al entrenamiento también tendrá que estar desinfectada.

Por último, en cuanto al acceso y la salida de la instalaciones, habrá que seguir las indicaciones de cada lugar para saber por donde entrar y por donde salir. De forma general, accederán a las instalaciones, jugadores, técnicos, directivos y personal con autorización, para evitar aglomeraciones de gente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.