El maremágnum en torno al fútbol regional de la Comunitat Valenciana continúa. Con el inicio de las competiciones cada vez más cerca y con la incertidumbre sobre el avance de la pandemia y sus efectos sobre el deporte base, las dudas y los temores por los contagios acrecentan. Ahora, nueve clubes de la Comunitat Valenciana que compiten en Preferente, Primera y Segunda Regional firman un comunicado conjunto abogando por la suspensión de la temporada.
El comunicado cuenta con las firmas de L’Olleria CF, de Regional Preferente; CF Popular Orihuela Deportiva, UD Aspense, UDF Sax y Hondón Nieves CF, de Primera Regional; PD Ayorense, CF Coca de Aspe y Atlético Orihuela; y el CF Bonanza, de fútbol base. Todos ellos han juntado sus peticiones y exigencias para aunar fuerzas y poder conseguir que la FFCV otorgue una seguridad sanitaria que, por el momento, no tienen.
los nueve clubes tienen como objetivo principal aplazar o suspender la competición
Los clubes firmantes argumentan que, con el protocolo presentado por la FFCV, no se cumplen las condiciones sanitarias suficientes para garantizar la práctica del fútbol. También se achaca que no se cuente con unas normas que expliquen las consecuencias deportivas de un contagio en un equipo.
En otro orden de cosas, las entidades que suscriben el comunicado exigen más fondos para personal de los clubes con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias de desinfección de material e instalaciones, las cuales no pueden ser cubiertas por unos clubes que cuentan con pocos recursos. Además, exigen garantías de devolución y descuentos tanto en licencias como en mutualidades y gastos arbitrales.
Finalmente, los nueve clubes firmantes ven «necesaria» la realización de revisiones médicas antes del inicio liguero y no después, puesto que de esta forma se podrían evitar contagios entre equipos. Para finalizar, el comunicado reza: «En categorías profesionales es obligatorio la realización de test a los jugadores y no es comprensible cómo se va a prescindir de ellos en competiciones no profesionales. […] El riesgo ante el contagio y la enfermedad es igual para todos, sin distinción de la categoría».
«El riesgo ante el contagio y la enfermedad es igual para todos, sin distinción de la categoría»
Ya son varias las peticiones remitidas a la FFCV en torno a la suspensión de la competición a raíz de la pandemia. El grupo I de Segunda Regional al completo se plantó para pedir el aplazamiento indefinido de la próxima campaña, mientras que el fútbol base de la comarca de Els Ports no arrancará la temporada 20/21. El desarrollo del fútbol regional en la Comunitat sigue pendiendo de un hilo, y todavía resta más de un mes para el teórico inicio de la competición.