Hace unos días conocíamos el acuerdo entre la UD Vall de Uxó y el Club La Vall para fusionarse, y así consolidar un ambicioso proyecto de cantera y de futuro. Esta unión ha provocado que el Club La Vall, que ahora pasará a denominarse UD Vall de Uxó B, no pueda ascender a Regional Preferente.
Se esperaba su ascenso al terminar tercero (al quedar segundo el Onda B, que tiene su primer equipo en Preferente), porque la decisión de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha sido el ascenso directo de los dos primeros. Pero lo mismo que le ha sucedido al Onda le ocurrirá al nuevo filial del conjunto vallero, no puede coincidir en la misma categoría que su primer equipo, y por ello no asciende.
según la normativa el siguiente clasificado de ese grupo será quién ascienda, en este caso debería ser el tavernes blanques cf
Ese derecho para ascender, según la normativa, pasaría “al siguiente clasificado del mismo grupo que pueda hacerlo”, como ha contrastado Golsmedia Sports con la FFCV. En este caso mirando la tabla de este grupo el Tavernes Blanques CF (cuarto en la tabla) sería quién reuniría estas condiciones. Por lo tanto, el conjunto de l´Horta Nord tiene muchas opciones de ascender si todo sucede de la forma más esperada. Este histórico club podría celebrar su 50 aniversario por todo lo grande con este ascenso.
Para que el Tavernes Blanques CF ascienda primero la FFCV debe aprobar la fusión de la UD Vall de Uxó y Club La Vall. El conjunto vallero ya ha entregado hace días la documentación, y están convencidos que no tendrán ningún problema para que esta se acepte muy pronto de forma oficial.
El siguiente paso sería que el Comité de Competición se reúna para aprobar que quién debe ascender, en sustitución del Onda B y UD Vall de Uxó B, sea el Tavernes Blanques, según lo que establece la normativa. Y esto tendría que suceder antes de la Asamblea de la FFCV “de fin de curso”, la que se prevé se celebrará a finales de junio. Por lo tanto, faltan estos dos trámites para que se confirme este hecho previsible.
Pero hay otra posibilidad más remota, que antes de esa Asamblea no se haya aprobado la fusión, o el Comité de Competición no haya decidido que hacer con esa plaza de ascenso. ¿Qué pasaría entonces?
Si se llega a esa Asamblea de finales de junio sin resolverse este caso, quién podría ascender sería el Promeses de Sueca
Atención porque esto último es muy importante. La FFCV debe aprobar de forma oficial la fusión de la UD Vall de Uxó, y el Comité de Competición luego confirmar que sube el siguiente en la tabla, antes de que se reúna esa Asamblea a finales de junio. Si estos pasos no se han dado, el ascendido podría ser otro.
Según la normativa vigente, ya estaríamos en otra situación. Tras la Asamblea, donde se determinarán los equipos y grupos que participan, el club al que le pertenecería ese derecho de ascenso (en sustitución del Club La Vall) sería el mejor tercer clasificado de todos los grupos de la Primera Regional (si antes no se ha confirmado que lo sea el Tavernes Blanques).
En este segundo supuesto y más improbable según la actual situación, el club que resultaría ascendido sería el CF Promeses Sueca, que con 51 puntos es el tercer mejor equipo de todos los grupos de Regional.