El Presidente de la UD Vall de Uxó, Ximo Miralles, firmando el acuerdo de fusión con el Club La Vall. Foto: Ajuntament de Vall d´Uixó.

Ximo Guzmán: “El modelo que se va a seguir es el de la UD Vall de Uxó”

El Presidente de la UD Vall de Uxó, Ximo Miralles, firmando el acuerdo de fusión con el Club La Vall. Foto: Ajuntament de Vall d´Uixó.

En la tarde de este martes la UD Vall de Uxó y el Club La Vall firmaron en el Ayuntamiento de esta importante localidad de la provincia de Castellón un acuerdo histórico. Ambos clubes han decidido fusionarse de cara a la próxima temporada con un objetivo: aunar esfuerzos en un único club con una clara apuesta por los jugadores de la ciudad.

Golsmedia se ha puesto en contacto con Ximo Guzmán, Presidente de la UD Vall de Uxó, que será el club que lidere esta fusión bajo su histórico nombre. Le hemos pedido que nos valore y nos ofrezca más detalles de este acuerdo histórico que se celebró en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó. Los presidentes de ambas entidades, con la Alcaldesa Tania Baños y la Concejal de Deportes Mar Arzo presentes, firmaron este acuerdo que provoca el inicio de una nueva etapa en el fútbol de la ciudad.

Esto supone un paso importante, lo mejor que le ha podido pasar a ambos clubes y a la ciudad de la Vall d´Uixó”

El Presidente Ximo Guzmán nos ha comentado de esta forma la fusión que se llevará a cabo desde este verano: “Esto supone un paso importante, lo mejor que le ha podido pasar a ambos clubes y a la ciudad de la Vall d´Uixó, el poder ir juntos en un mismo camino para relanzar nuestra cantera, y lo afrontamos con ilusión”.

Tras este acuerdo estas dos entidades quedarán fusionadas en uno, la UD Vall de Uxó. El primer equipo continuará en la Regional Preferente tras acariciar el play-off, y en Primera Regional donde competía el Club La Vall seguirá jugando este equipo con el nombre “UD Vall de Uxó B”, como filial del club. En Juvenil al estar estos dos equipos en la misma categoría ya solo lo hará uno, por normativa de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Así se irán reestructurando todos sus equipos con una idea clara: dar espacio a todos los jóvenes jugadores de la ciudad. 

UD Vall d'Uxó
La UD Vall de Uxó apostará por la cantera de la ciudad como prioridad de su proyecto de futuro.

“El modelo que se va a seguir es el de la UD Vall de Uxó” así lo expone Ximo Guzmán. La filosofía de este club será una apuesta clara por la cantera, por las promesas valleras. “Se harán tantos equipos como necesiten los jugadores, primero se harán con los chicos de la Vall y luego vendrán de otros lugares para reforzar, no nos cerramos a que vengan de fuera, pero la prioridad es ese servicio social para la localidad de ofrecerles un sitio a todos los jugadores de aquí”, detalla el Presidente.

“Estaremos en las categorías según lo que las bases nos vayan aportando”, es otra de las expresiones que ha utilizado Ximo Guzmán para definir la idea del trabajo en la cantera de la entidad tras la fusión. Es decir, lo primero es dar cabida a todos los jóvenes jugadores de la Vall d´Uixó antes que pensar en subir categorías, aunque está claro que se trabajará para conseguir los mejores resultados.

“Lo más justo considero que habría sido declarar la temporada nula en Preferente, pero cualquier decisión era muy complicada”

Mucho trabajo queda por delante pero también hay muchas ganas de llevarlo a cabo nos comenta su Presidente, que espera que pronto se defina que sucederá con la próxima temporada: inicio de las ligas, configuración de grupos…y así poder empezar a planificar todo el fútbol base. La UD Vall de Uxó cuenta ahora con 300 niños inscritos, y el Club La Vall con unos 160. 

Hemos aprovechado para pedirle al directivo una valoración sobre la temporada del primer equipo en la Regional Preferente, que ha finalizado en quinta posición. Ximo Guzmán la ha analizado así: “Creo que nosotros habríamos llegado a la meta tras los últimos ocho partidos, porque con todo el respeto a los rivales solo nos quedaba enfrentarnos al Castellón B de los equipos que estaban arriba”.

Sobre la decisión final de jugarse un play-off entre los tres primeros para concluir la temporada, su opinión es la siguiente: “No me hubiese gustado estar en la piel de la FFCV porque era una decisión que no iba dejar contentos a nadie, yo soy de los que cree que no se podrá jugar un play-off en esta situación, y lo más justo considero que habría sido declarar la temporada nula”. Y añade: “De esta forma escogida salen premiados los primeros y los últimos cuando se había disputado el 75% del campeonato, sin llegar al final, pero como decía, cualquier decisión era muy complicada de tomar porque no podían estar todos satisfechos”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]