Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
L’Alcúdia acogerá la promoción de ascenso a Tercera División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Camp "Els Arcs"
Estadio de Els Arcs, en L'Alcúdia.

L’Alcúdia acogerá la promoción de ascenso a Tercera División

Estadio de Els Arcs, en L'Alcúdia.

Ya se conoce el destino de los doce clubes que participan en el play-off de ascenso a Tercera División. L’Alcúdia ha sido elegida por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para acoger la promoción de Preferente. Las instalaciones de la localidad valenciana y su punto estratégico en el mapa han sido clave para escoger al municipio de La Ribera Alta como centro de todas las miradas del fútbol regional.

Las ciudad deportiva de Els Arcs cuenta con varios campos de fútbol en gran estado para llevar a cabo las nueve eliminatorias de la promoción. Se disputará más de un partido por día y los dos equipos de una eliminatoria no se cruzarán con los otros dos conjuntos.

els arcs acogerá las finales de la promoción de ascenso a tercera

Una vez solventadas las semifinales y conociendo el nombre de los seis equipos que pelearán por un puesto en el fútbol nacional, las tres finales se jugarán en Els Arcs. El estadio donde juega la UE L’Alcúdia cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores, un factor también clave a la hora de elegir el destino del play-off.

Según ha confirmado el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, en la reunión previa al sorteo de la promoción, la intención del ente federativo valenciano es poder tener público en las gradas, pero es una decisión que depende de la Generalitat y que, además, no cuenta con la recomendación de la RFEF, partidaria de que se juegue a puerta cerrada.

els arcs
Els Arcs, bajo el arcoíris.

Según el máximo mandatario de la FFCV, los hipotéticos ingresos por las entradas irían directamente a los clubes, que pierden una gran fuente de ingresos sin la afluencia de público en la fase final de la liga. Aun así, la repartición de entradas y la forma en la que los aficionados acudirán al estadio está todavía en el aire, y solo en caso de que haya luz verde por parte de la Generalitat se llevaría a cabo este plan.

Además, el reparto de días (del 15 al 16 de julio) para la disputa de este play-off se debe a que la FFCV busca tener un plazo de tiempo asegurado en caso de que las eliminatorias se pudieran realizar a ida y vuelta, pero es una posibilidad muy lejana por motivos sanitarios.

Por Golsmedia

Categorías Lliga Comunitat