El Villajoyosa CF alcanza la final a base de pegada

 

Calor, tensión, incertidumbre, ilusión. La tercera jornada de la promoción de ascenso a Tercera División depararía, como choque inicial, un más que interesante Villajoyosa CF – CDA San Marcelino. Los alicantinos, con seis promociones a sus espaldas en las últimas siete temporadas, debía medirse a un equipo valenciano ilusionado, con jugadores del barrio y que, a base de ilusión y cohesión, se han ganado participar en esta gran fase final celebrada en Alberic. El duelo, falto de ocasiones durante dos tercios del partido, se decantó del lado vilero gracias a su pegada: no hicieron falta grandes ocasiones para obtener el billete para la final del próximo viernes a las 20:30 horas.

El encuentro inició con el Villajoyosa CF concentrando una mayor posesión, haciendo notar su objetivo en los minutos de tanteo: tener el control del esférico y gozar de una buena toma de contacto. El encuentro durante sus primeros 15 minutos resultaron algo trabados, sin apenas ocasiones de gol y con mucho centrocampismo. Tras unos primeros instantes de tanteo, finalmente el Villajoyosa consiguió concatenar varias buenas jugadas para generar peligro en la portería de Carles, sobre todo desde la banda derecha, donde Antonio era especialmente incisivo y probó varios remates desde fuera del área.

el cda san marcelino terminó la primera mitad generando peligro

La primera oportunidad clara del encuentro cayó del lado alicantino. Iván recogió el esférico en el costado derecho del área valenciana y, con un disparo potente, trató de abrir lata, pero su tiro salió algo desviado. El susto ya se encontraba en los jugadores del CDA San Marcelino, pero si este equipo se caracteriza por algo tener empaque. Minutos después, Era Pastor quien corría por la banda izquierda gracias a un medido pase al hueco. Escorado, decidió disparar al no encontrar compañeros en el área, y su tiro salió al lateral de la red.

villajoyosa-san-marcelino-dos
Nacho surtió de balones a Pastor y Nohales para que crearan peligro. Foto: FFCV.

Apenas 3 minutos después, tras una jugada confusa en el área tras un saque de falta, de nuevo el ariete del CDA San Marcelino pudo encontrar puerta, pero se estrelló contra el lateral de la red. Los minutos finales de la primera parte fueron de completo dominio del San Marcelino, con Pastor y Diego Nohales canalizando toda la fuerza ofensiva de los pupilos de Emilio López. Con el aprieto del equipo hoy visitante, y junto a los cánticos de los aficionados del Castellonense escuchándose por todo el Municipal de Alberic, el colegiado señaló el final de la primera mitad.

La segunda parte no podría haber comenzado de forma más dramática. Tras apenas 20 segundos, Meji recogía un esférico tras lucharlo contra el zaguero del San Marcelino y, con un malentendido entre defensor y portero, lanzó el balón fuera cuando la portería se encontraba vacía. Susto gigante para un “Sanmar” que, como en la primera parte, se sacudió el miedo con una nueva oportunidad. Un minuto después, una asociación entre los delanteros de los valencianos terminó con un disparo del ariete que sacó la defensa vilera por muy poco.

el talento del villajoyosa cf provocó que, sin grandes ocasiones, se deshicieran del ‘sanmar’

Tras una segunda parte sin apenas ocasiones, en el minuto 60 el Villajoyosa tuvo la suerte de transformar su posesión en una oportunidad para anotar, y la pegada de los alicantinos hizo el resto. Meji por el costado zurdo encaró a dos defensores del San Marcelino, dribló de lujo y puso un pase de la muerte para Rubio, que no perdonó a puerta vacía para hacer estallar de alegría la grada de los directivos vileros.

Con este tanto, el campeón del grupo IV se volcó en ataque y apenas un minuto después tuvo la oportunidad de duplicar su ventaja con un cabezazo de Antonio que se marchó ligeramente desviado. El tanto alzó el ánimo local y, esta vez, el cuadro de Emilio López no tuvo tanta soltura para levantarse del duro golpe. Un centro envenenado de Sento que se topó con el poste fue el único amago de remontada valenciana.

villajoyosa-san-marcelino-playoff
Villajoyosa CF y CDA San Marcelino protagonizaron un duelo intenso que terminó llevándose el Villajoyosa CF. Foto: FFCV.

En el minuto 68, tras botar un córner, el Villajoyosa sentenció el encuentro. El saque de esquina fue genialmente rematado por Iván gracias a un testarazo que, antes de convertirse en gol, topó en el larguero, botó dentro y salió fuera de la portería. La incertidumbre apenas duró un segundo: el árbitro paró el juego y señaló el centro del campo, el tanto vilero sube al marcador.

Tras los dos golpes casi consecutivos, el CDA San Marcelino trató de sacar orgullo y no tirar la toalla, pero el Villajoyosa parecía contemporizar mejor el encuentro y salvar los intentos de ocasiones que generaban los pupilos de Emilio López. La recta final del choque resultó un mero trámite pese a la insistencia del equipo de València, que buscaba los pocos resquicios que dejaba la zaga vilera. Fue tras el segundo tanto cuando el Villajoyosa hizo gala de su experiencia en este tipo de partidos, mientras que el San Marcelino pudo pagar la novatada.

Con polémica concluyó el encuentro: una posible mano en el área del Villajoyosa provocó las protestas de todos los jugadores del equipo valenciano, que conllevó la expulsión por doble amonestación de Nacho, aunque ya nada iba a variar el resultado final de 2-0. El Villajoyosa sigue soñando con que esta vez sí. El San Marcelino cierra con mal sabor de boca una temporada para el recuerdo en el barrio de Sant Marcelí.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.