El Torrent CF asciende a Tercera tras una polémica tanda de penaltis

Los taronjas y los rayistas llegaban al Municipal de Alberic cargados de ilusión. El Torrent CF tras varias promociones disputadas los últimos años deseaban por fin alcanzar la Tercera División y que los históricos clubes de la Comunitat visitarán el San Gregorio. Por su parte, los jugadores de la UD Rayo Ibense tras vencer al poderoso CD Buñol y despedidos por su afición en Ibi, con aplausos y con la pancarta de apoyo “el Rayo colpeja fort”, soñaban con lograr ese regreso a Tercera solo un año después de descender.

El partido comenzaba eléctrico con una jugada del Torrent CF en el primer minuto donde Pedro disparaba cerca de la escuadra de la portería defendida por Dani. Poco después era el Rayo Ibense quién protagonizaba una oportunidad, buena jugada colectiva del conjunto de Dani Pina que finalizaba con un disparo raso de Santi que se marchaba a la derecha de la portería.

En el minuto 12 el colegiado señalaba falta al borde del área del conjunto alicantino, casi en la línea. Esa buena localización para provocar peligro la sabía aprovechar Rafa Wellington, el dorsal “15” le pegaba al balón en un centro-chut donde Adolfo metía el pie para meterla dentro, aunque a punto estuvieron los defensores de evitar el tanto. 1-0 a favor del Torrent CF en el minuto 13.

Poco le iba a durar la alegría a los valencianos porque en el 16 empataba el Rayo. Saque de banda cercano a la línea de fondo que conseguían meter en el área torrentina, y un mal despeje del conjunto taronja ante la presión de los alicantinos lo aprovechaba Antón para fusilar a Toni Belmonte con un disparo cruzado. Empate a uno.

Tras el entretenido inicio, con los jugadores de ambos equipos dejándoselo todo desde el inicio, llegaron minutos de juego más trabado, donde costaba superar la medular con jugadas con cierto peligro. El descanso por hidratación permitió a los equipos tomar un respiro y en los últimos minutos pudieron llegar más goles.

En el minuto 37 Antón gozaba de una clara oportunidad para marcar su segundo gol, cuando se quedaba solo ante el portero y se estiraba para darle como podía al balón que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería protegida por Toni. Y sobre el tiempo añadido el Torrent dispondría de una falta lateral, parecida a la del primer gol pero más alejada, lanzaba Pedro pero estaba vez el esférico lo atajaba Dani, con cierto apuro.

Los jugadores del Rayo Ibense celebrado el empate a uno de Antón. Foto: FFCV.

En la segunda parte el partido fue más espeso fruto de la tensión de ser un encuentro decisivo, y del cansancio que iban acumulando los futbolistas. Pero si que hubieron ocasiones que podrían haber propiciado algún gol más, por ejemplo, el Rayo protagonizó una donde Rafa se marchó veloz por su banda, realizo un gran pase al semicírculo del área para que rematar con un buen disparo raso Héctor, pero el balón lo terminó parando un compañero de equipo cuando parecía un balón con destino a la portería rival con mucho peligro.

El Torrent también tuvo la suya, tras un saque de falta sacado por Pedro. El balón estaba en el centro del campo, alejado del área. El “10” taronja colgó el esférico a la izquierda donde Álvaro Beguer remató con autoridad dejando el balón en el área alicantina donde Adolfo con una tijera envió el balón demasiado alto. Bonita jugada ensayada que puso suponer el 2-1.

Con el paso de los minutos el Rayo lograba hacerse con la posesión del balón, tocaba y tocaba, y era quién conseguía llevar más peligro al área rival. La oportunidad más clara llegaría en el minuto 70, Beguer cometía una clara falta al llegar tarde a la disputa de un balón, y el Rayo lo quería aprovechar. El esférico se colocaba pegado a la línea del área y centrado a la portería. El lanzamiento fue obra de Santi, el “7” del Rayo Ibense, ¡vaya disparo destino a la escuadra rival! Pero se encontró un sobresaliente Toni Belmonte que se estiro al máximo para enviar ese balón a córner. Los alicantinos reclamaban un penalti por posibles manos en el área taronja. El colegiado amonestaba al entrenador Dani Pina ante sus protestas.

El Torrent y Rayo se habían citado en Alberic en la pugna por una plaza de ascenso a Tercera. Foto: FFCV.

El resultado de empate a uno provocaba que se llegara a los últimos minutos con la final abierta. En el 85 el rayense Cutri se quedaba con un balón de cara a la portería, pero Wellington se tiraba al suelo para evitar su disparo. La solidez del Torrent CF durante el curso se notaba en este partido decisivo.

Rozando el minuto 90 tras una dura entrada pegados en la banda de Galindo del Torrent sobre un jugador del Rayo Ibense comenzaba una discusión entre los futbolistas que iba a durar varios minutos. Al final estos momentos de tensión terminarían con varias tarjetas a diversos futbolistas por protestar al áribitro o encararse con contrarios. Y dos rojas para el Rayo, primero Bari por, según entendió el colegiado empujar al futbolista torrentino, y luego a Cristian por protestas. Por tanto los rayistas finalizaban el partido con 9 futbolistas.

Once contra nueve, Santi Marín utilizaba su último parón para sustituciones para dar entrada a tres futbolistas, ya pensaba quizás en especialistas para esos decisivos lanzamientos. Poco pasó en el descuento, el Torrent la tuvo cuando tras un disparo el balón terminaría cayendo del cielo sobre el área alicantina, y con mucha tensión entre los jugadores la terminaría cazando el portero Dani.

¡Penaltis! El primero en lanzar era Rafael Wellington centrado y fuerte e iba para dentro. Marco disparaba para Toni Belmonte que acertaba donde lo iba a lanzar, a su derecha, pero no terminaba de atajar el esférico (1-1). Carlos Miñana engañaba a Dani al detenerse unos segundos en el instante de disparar, gol. Le tocaba a Pepe que fuerte pegado al palo introducía también el balón entre los tres palos (2-2).

Manuel Martín tenía la responsabilidad de disparar el tercero, bien lanzado fuerte y alto par dentro. Francis para el Rayo disparaba y Toni Belmonte con los pies despejaba el esférico (3-2). Boris lanzaba el cuarto lo hacía ajustado al palo y Dani acertaba para pararle el penalti, pero el árbitro consideraba que se había adelantado. Se repitió y entonces Boris lanzó fuerte y acertó. Navarro con rabia y fuerza disparaba muy bien ajustado al palo derecho de Belmonte.

Jesús Galindo si marcaba su penalti convertía al Torrent en equipo de Tercera pero se lo paraba Dani. Pero atención porque otra vez el colegiado intervenía, volvía a considerar que el portero se había adelantado, segunda amarilla y Dani expulsado. Y el penalti se volvía a repetir. Los rayistas no se lo creían. Galindo disparaba y el balón entraba entre los palos, gol del Torrent que valía un ascenso. El San Gregorio disfrutará del fútbol de Tercera División la próxima temporada.

Ver comentarios (3)

  1. Desde aquí Felicitar al Rayo Ibense por el gran partido realizado, y decirles que de esta saldremos más fuertes.

    ” EL RAYO GOLPEJA FORT ”

    A Dani decirle que el árbitro puede anular lo que quiera, pero esos dos penaltis hay que tener mucha categoria para paralos, sobre todo el primero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.