Los jugadores del CD Thader celebran su victoria ante la UD Petrelense CF. Foto: CD Thader.

CD Cabanes y CD Thader respiran tras ganar sus partidos aplazados

Los jugadores del CD Thader celebran su victoria ante la UD Petrelense CF. Foto: CD Thader.

Los equipos de Preferente van disputando, poco a poco, los partidos que no pudieron jugar en su fecha prevista a causa, mayoritariamente, del COVID-19. Durante esta semana copera, ocho equipos han recuperado uno de sus encuentros aplazados. Se ha jugado un partido en los grupos I, III, IV y VI. En ellos se han visto las caras tanto equipos en pelea por la promoción como otros en lucha por escapar de las últimas posiciones de sus respectivos grupos.

En el grupo I de Regional Preferente CE Vila d’Onda y CD Cabanes (1-2) jugaron el miércoles su encuentro de la sexta jornada liguera. En el Campo Municipal Olímpic de Onda se veían las caras dos de los tres últimos equipos del grupo. Pese a que se adelantó el conjunto ondense con el gol de Juan Marín, Mario Foyes y Marius Catalin Staicu le dieron la vuelta al marcador. Fue el primer triunfo de la temporada para el CD Cabanes, que se pone decimosegundo en detrimento del CE Vila d’Onda A, colista del grupo I.

El Atlético Benimar CF mantiene su invicto en casa

Correspondiente a la jornada cinco, Atlético Benimar CF y UD Aldaia CF recuperaron su partido el pasado martes. En el Polideportivo Municipal de Picanya, ambos conjuntos firmaron tablas. Los goles llegaron en la última media hora de partido. Jorge Serra y Borja Montes pusieron a la UD Aldaia CF dos arriba. Pero, no se rindió el Atlético Benimar CF e igualó con los goles de Sergio Asunción y Julián Borreguero. Empate 2-2 que mantiene invicto al Atlético Benimar CF en casa y lo deja segundo del grupo II. Colista sigue siendo la UD Aldaia CF, que todavía no conoce la victoria.

En el grupo IV fueron UD Canals y Muro CF quienes jugaron su encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato. En el Quatre Camins se impuso el Muro CF por 0-1 gracias al tanto anotado en el minuto dos por Raúl Sanjuan. El gol consolida al Muro CF como tercer clasificado del grupo III, empatado ahora a puntos con el segundo, la UD Castellonense. La UD Canals, por su parte, se mantiene en la décima plaza.

UD Aldaia - UD Carcaixent
Los jugadores de la UD Aldaia antes de su enfrentamiento de la quinta jornada contra la UD Carcaixent.

El CD Thader 2-0 UD Petrelense CF ha sido el partido jugado esta semana en el grupo VI, correspondiente a la cuarta jornada. El encuentro, disputado miércoles, se saldó con triunfo local en el Campo Municipal de Rojales tras los tantos anotados por José Antonio Martínez y Lloyd Dummett. La victoria le sirvió al CD Thader para salir de la última posición del grupo VI, posición que ocupa ahora el Elda Unión CF. La UD Petrelense CF es duodécima, empatada a puntos, tras la derrota, con el CD Thader.