Los jugadores del CD Buñol celebrando un gol ante el Alcàsser CF.

¿Qué equipos de Preferente tienen mejor diferencia de goles?

Los jugadores del CD Buñol celebrando un gol ante el Alcàsser CF.

La temporada en la categoría de Preferente está parada tras la decisión de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). En principio, debería volver en el mes de febrero, pero la situación sanitaria por el COVID-19 y las últimas restricciones adoptadas por la Generalitat Valenciana hacen poner en duda dicho retorno. Nueve jornadas se han disputado hasta la fecha (diez en el grupo 4), al menos por aquellos conjuntos que han podido hacerlo. Muchos tienen todavía partidos pendientes. En estas primeras fechas de la temporada, algunos equipos han destacado por anotar bastantes goles y, a la vez, encajar pocos.

El conjunto de la categoría con mejor diferencia de goles es el CFI Alicante, del grupo 5. El combinado alicantino ha transformado 20 goles y ha encajado solo 6, obteniendo una diferencia de +14. El equipo no tiene ningún encuentro pendiente y ocupa la primera posición de su grupo con 22 puntos, tres más que la UE Tavernes. En el segundo lugar de este ranking se encuentra la UD Vall de Uxó. El equipo de la provincia de Castellón ha marcado 22 goles y ha recibido 9, conformando una diferencia de +13. En su caso, son terceros del grupo 1 con 17 puntos, a cuatro del CF San Pedro, en puestos de play-off.

Dos de los tres mejores equipos en esta faceta juegan en el grupo 1

El último equipo en este podio es el CD Almazora. El líder del grupo 1, con 22 puntos, ha anotado 16 goles y ha encajado tan solo cuatro. Esto le otorga una diferencia de +12 goles. Además, ha jugado todos sus encuentros hasta el parón. Tras él, tres conjuntos de Preferente registran una diferencia de goles de +11. Estos son, en el grupo 2, el Patacona CF; en el grupo 3, el CD Buñol; y en el grupo 4, la UE L’Alcúdia. En sus respectivos grupos ocupan las posiciones cuarta, primera y segunda. De ellos, el equipo más goleador es el Patacona CF, con 15 tantos, y los que menos goles encajan, CD Buñol y UE L’Alcúdia con tres.

SC Requena - Manises CF
Imagen del encuentro del grupo 3 entre SC Requena y Manises CF.

En el siguiente escalón hay otros tres equipos, en este caso empatados con una diferencia de goles de +10. Estos son: Huracán Saguntino CF (grupo 1), Atlético Benimar CF (grupo 3) y Manises CF (grupo 3). Tanto Huracán Saguntino CF como Atlético Benimar CF ocupan la segunda plaza en sus respectivos grupos, es decir, puestos de promoción de ascenso. El Atlético Benimar CF, además, es el que más goles ha marcado, mientras que el que menos ha concedido es el Manises CF.