Tras casi un mes de competición en Regional Preferente y cuatro jornadas disputadas, los clubes pueden hacer ya un primer balance de este arranque liguero. Muchos han hecho lo que se esperaba de ellos, otros han sorprendido por su gran nivel en estos primeros partidos y, otros, sin embargo, han protagonizado la nota negativa al no acabar de levantar cabeza en unas jornadas que se han convertido en infernales para algunos. Analizamos qué equipos han destacado en la categoría reina del fútbol regional en estos cuatro partidos, tanto de forma positiva como de forma negativa.
GRUPO I
En el Grupo I es el Huracán CF quien vive un inicio de temporada de ensueño. Los de David García están prácticamente en una nube y disfrutando del momento tras el pleno de victorias, que le colocan líder en solitario. Por otra parte, el CD Benicarló, recién descendido de Tercera RFEF, muestra la otra cara de la moneda sin haber ganado todavía y sumar tan solo dos puntos. Dos duras goleadas en contra le sitúan ahora mismo colista del grupo con 10 goles en contra y tan solo dos a favor.

GRUPO II
En el Grupo II ni CD Buñol, ni CD Utiel ni Manises CF han fallado en estas primeras jornadas, más allá de dejarse algún punto en un empate. Sin embargo, vuelve a sorprender el nivel de otro recién descendido como el Vilamarxant CF que, pese a no haber perdido, suma solo cinco de los doce puntos posibles y ocupa la novena posición. Quien sí puede estar contento con sus seis puntos es el recién ascendido Atlético Moncadense, que ha ganado dos de sus cuatro partidos.
GRUPO III
Tampoco se han despistado los favoritos en el Grupo III: UE L’Alcúdia, Paiporta CF, UD Aldaia y UD Castellonense se mantienen arriba con prácticamente los mismos puntos. Sorprende de manera positiva el buen inicio del CE Enguera o CE Alberic, que siguen de cerca a estos primeros clasificados. La nota negativa la protagoniza la UD Canals, un equipo que suele estar en la zona media-alta de la tabla y que ahora ocupa la zona de descenso con un punto tras encadenar tres derrotas consecutivas. Tampoco está siendo un buen inicio para al UD Alginet, que suma dos puntos después de dos empates y dos derrotas.
GRUPO IV
La UE Tavernes es quien manda en el Grupo IV y, de momento, gozan de pleno de victorias. También el CD Jávea está haciendo lo esperado en este inicio de liga y no ha defraudado ni en juego ni en resultados. Contrasta con la situación del CF Benidorm, otro de los equipos que nos tiene acostumbrados a estar en la zona alta de la clasificación y que esta temporada todavía no ha sumado ningún punto. También remarcable el irregular comienzo de Muro y SD Sueca, dos de los equipos llamados a pelear por los primeros puestos y que tan solo han sumado cuatro puntos.

GRUPO V
UD Rayo Ibense y Crevillente Deportivo están a otro nivel en el Grupo V con pleno de victorias. Después de dos derrotas, el CFI Alicante se ha descolgado un poco de los primers puestos, mientras que nada mal les ha ido en este inicio de temporada a CD Tháder y FB Redován, que ocupan la zona alta de la tabla con 9 y 8 puntos respectivamente.