Tras las tres primeras jornadas de la liga en la Regional Preferente dos porteros están especialmente contentos: Rafa Soriano del CD Burriana y Juanan Soriano del SC Requena. Ellos dos son los únicos que pueden decir ¡oye, que aún no me han hecho un gol en esta liga!
Rafa Soriano, el guardián del CD Burriana en su segunda etapa en el club
Rafa Soriano (15/10/97, Puerto de Sagunto) es uno de los referentes del equipo de Óscar Calleja y suma su segundo año consecutivo en el club (en su nueva etapa, ya estuvo antes, llegó desde el CD Acero en el verano el 2021 otras vez al club burrianense).

El portero nos comentaba en una entrevista en Golsmedia antes de la última Promoción disputada hace unos meses que el CD Burriana era «mi segunda casa, es el mejor club en el que he estado, con una afición increíble». Entonces nos descubría uno de sus secretos, mantener una misma rutina cuando los resultados eran positivos: comer lo mismo, prepararse la ropa de la misma forma… e ir a cenar los viernes con Pina al mismo restaurante si no encajaba gol.
Juanan Soriano, el prometedor portero de 19 años del SC Requena jugó en Alevín para el Levante UD
Por otra parte, otro «Soriano» de apellido, este de 19 años y de Requena es otro de los guardametas más felices de la Preferente. Juanjo debutó en el fútbol amateur en la Jornada 1 ante el CDA San Marcelino, tras subir este curso desde el Juvenil del club. Él empezó a jugar en el Benjamín de la entidad del Tomás Berlanga, y lo hizo ganando la liga. En un torneo en el campo del Patacona unos ojeadores le vieron y el Levante UD lo fichó en su etapa de Alevín. Luego en Infantil regresó al Requena, en Cadete fue al CD Buñol, donde subió al Juvenil de Preferente, y tras ello su primer año de Juvenil lo afrontó con el CD Utiel. En este último club logró su equipo el ascenso a Preferente.

«Mi punto fuerte son los reflejos, me suelen decir «Gato», y mi referente es mi compañero y maestro Cata»
La necesidad de compatibilizar el fútbol con los estudios propició que regresara al SC Requena, donde en su segundo año de Juvenil subió con su equipo a Primera Regional, y el curso pasado compitió con el Juvenil pero ya entrenaba durante la temporada e iba convocado con el primer equipo. Golsmedia ha contactado con él y así se siente el joven portero con sus primeros minutos en el fútbol amateur, con el primer equipo del SC Requena: «Me veo muy a gusto con el equipo, y estas tres porterías a cero me dan mucha confianza para seguir creciendo«. Le hemos pedido que se describa para conocerle un poco mejor: «Soy un portero ágil y mi punto fuerte son los reflejos, me suelen decir «Gato» desde pequeño«. Él se fijaba mucho en las acciones de Keylor Navas, pero su máximo referente lo tiene claro: «mi compañero de equipo y maestro Cata, que me enseña mucho».