
El Huracán recibía en el Nou Camp de Morvedre a un hueso duro de roer como es siempre la UD Vall de Uxó. Los saguntinos han superado al equipo que disputó la pasada temporada la promoción de ascenso en un encuentro donde los locales se han adelantado por dos veces, pero los castellonenses no se han rendido nunca y han tenido ocasiones para empatar el partido. Foto: CF Huracán.
El partido comenzaba en el Nou Camp de Morvedre con diez minutos de monólogo visitante, donde los pupilos de Leopoldo Sorribes dominaban el esférico a placer, a la par que el CF Huracán se encontraba cómo replegado a la espera de un contraataque que les diera el primer gol. A partir del minuto 15, los locales pudieron zafarse de la presión ejercida por la UD Vall de Uxó y la posesión comenzó a equilibrarse tras la oportunidad de Darío, que cogió un balón en el área pero su chut se fue desviado. No fue hasta el minuto 40 cuando el Huracán se puso por delante gracias al protagonista de la tarde: Raúl Vilar. Con el tanto del ariete de los locales, ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que nada estaba decidido y la UD Vall de Uxó aún daría mucha guerra.
En unos segundos 45 minutos pasados por agua, el técnico visitante buscó de manera descarada la remontada con un triple cambio que reflejaba que no le había gustado lo que había visto de su equipo. Y parecía que los tres hombres de refresco habían dado sus frutos después de que Valcarcel pusiera la igualada en el marcador en el minuto 52 de partido. Aunque la alegría duraría poco en el lado visitante, puesto que en el minuto 65 se volvería a adelantar el CF Huracán mediante el segundo tanto de Raúl Vilar, que sería el precedente para que, en el minuto 68, Burri transformara un golazo que parecía matar a la UDE. Pero los castellonenses no se rindieron y, en el minuto 81, recortarían distancias mediante el gol de Ximet. A los visitantes les tocó apretar de valiente sobre un Huracán que se encerró en los últimos instantes y que avisó de salir a la contra para matar el partido, pero finalmente el electrónico no se movió y los tres puntos se quedaron en el Nou Camp de Morvedre.
Así pues, la UD Vall de Uxó tendrá que medirse en la décima jornada al CF San Jorge en el José Mangriñán para reencontrarse con la victoria, mientras que el CF Huracán busca continuar con la racha y tendrá que desplazarse para jugar ante el rocoso CD Benicarló, que está protagonizando una gran temporada.