Grupo I de Preferente.- Jornada 24.
Mañana se abre el telón a una nueva jornada en el Grupo I de Regional Preferente, lo hace con protagonismo para el líder, un Puçol que visita el campo del Castellon B. Por su parte, el Almazora no puede fallar en L’Alcora para mantener su puesto en play off, Cabanes, Albuixech, Nules o Benicarló aprietan por detrás. Sin embargo, lo bueno se hace esperar y el clásico entre el Burriana y el Onda cerrará la jornada para poner un broche apoteósico en la pugna por la promoción.
Sábado, 23 de febrero:
15:00 horas. CD Castellón B – UD Puçol. Javier Marquina. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Ramón Marqués Viñuelas / Raúl Ortega Puchades).
El Puçol busca su cuarta victoria consecutiva y lo hace en casa de un equipo irregular como el Castellón B. Los valencianos, afianzados en el liderato, gozan de cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y nueve respecto al cuarto, podrías dar un paso de gigante en su lucha por disputar la promoción. Por su parte, el cuadro albinegro, segundo más solvente en defensa, tratará de dar la sorpresa y reencontrarse con la victoria.
16:00 horas. CF Albuixech – CF Sant Jordi. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Rubén Ortega Gil / Juan José Fernández Carrasco).
Cuatro triunfos en sus últimos cinco envites han colocado al Albuixech a solo tres puntos de una promoción de ascenso que en el San Ramón hace mucha ilusión. Los valencianos esperan que la dinámica positiva tenga su continuidad mañana ante un Sant Jordi muy necesitado. La escuadra el Baix Maestrat está a seis puntos de la permanencia, los de Camilo Santos viven al filo de la navaja y no pueden permitirse más errores.
16:30 horas. CF Nules – UD Vall de Uxó. Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Ismael Jiménez Martí / Lorenzo Cavero Molina / -).
Derbi comarcal en el que Nules y UDE protagonizarán con los papeles cambiados. Los valleros, único equipo de la provincia de Castellón que tomó parte en la promoción de ascenso el curso pasado, está descolgado de la zona alta. Por su parte, el Nules, que en las últimas dos campañas ha sufrido para mantener la categoría, se sitúa a tres puntos de la promoción. Eso sí, ambos están manteniendo una línea irregular en las últimas jornadas, un triunfo para cada equipo en sus últimos cinco compromisos.
17:00 horas. CD L’Alcora – CD Almazora. El Saltador. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Abel Pedros Raimundo / Marc Ferrando Rel).
No puede volver a fallar. El Almazora suma dos partidos sin ganar y, probablemente, si encadena un tercero se caería de la zona de promoción de ascenso a Tercera División, el objetivo blanquinegro. Delante estará un L’Alcora que viene de sumar un solo punto en las últimas tres jornadas, eso sí, en los tres envites ofreció una buena imagen y mereció más de lo conseguido. Los azulejeros tratarán dar la sorpresa desde la tranquilidad que les da el colchón de puntos respecto a los puestos de descenso.
17:00 horas. CD Cabanes – CF Huracán. Ricardo Martín. (Designación arbitral: Sergio Guerrero Cervera / Víctor López Domingo / Víctor López Domingo).
El Cabanes continúa sorprendiendo a propios y a extraños. Los blanquinegros empataron la pasada semana en casa ante el Nules, siguen empatados con la zona de promoción y continúan sin perder 21 encuentros después. Pero los de la Plana Alta quieren más, por eso tratarán de imponerse al Huracán y asaltar la zona de promoción. Por su parte, los valencianos vienen de sumar un meritorio punto en casa ante el Almazora y aventajan en siete puntos al descenso.
Domingo, 24 de febrero:
12:00 horas. CF Borriol – Alqueries CF. El Palmar. (Designación arbitral: Octavio Herranz Monge / Javier Cabrero Company / – ).
Duelo de la parte baja de la tabla clasificatoria. El Alqueries, con la permanencia a cinco puntos, busca su segundo triunfo en tres jornadas para recortar puntos con el umbral de la salvación que actualmente marca el Almenara. Los arlequinados vienen de empatar ante el Benicarló y no contemplan otra cosa que no sea un triunfo en el campo del colista. Pero el Borriol no le va a poner la alfombra roja a los de Paco Sáiz, los rojillos, con dos puntos tras 23 jornadas, quieren encontrar el camino de su primer triunfo, hace dos semanas ya arañaron un punto al Rafalafena. Javi Ortega será baja en los alquerienses.
16:30 horas. CD Benicarló – CF San Pedro. Ángel ‘Pichi’ Alonso. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Álvaro Aragón Martínez / David José Calvo Navas).
El Benicarló perdió dos puntos en la recta final del último partido en Alqueries, a pesar de ello los de Saúl Sierra esperan hacer bueno el punto con un triunfo que les acerque a una promoción de ascenso que actualmente tienen a solo tres puntos. El domingo visita el Ángel ‘Pichi’ Alonso el San Pedro, los de Juan Carlos Beltrán ya han dando muestras de poder ganar a cualquier equipo, sin ir más lejos hace dos semanas se impusieron al Almazora a domicilio.
17:00 horas. Almenara Atlètic – CF Rafalafena. La Corona. (Designación arbitral: Kevin Estevez Or / Javier Jorda Gómez / Víctor Damián Sospedra González).
Partido clave para un Almenara que tiene los puestos de descenso a cinco puntos. Los gualdinegros vienen de caer por la mínima en Puçol, eso sí, dando una buena imagen en el feudo del líder del Grupo I de Regional Preferente. Con todo, los de la Plana Baixa regresan a La Corona con la intención de pescar en río revuelto. Y es que el Rafalafena no está, ni mucho menos, en su mejor momento, los capitalinos suman seis partidos sin ganar, eso sí, tienen la permanencia en la categoría prácticamente en el bolsillo.
17:00 horas. CD Burriana – CD Onda. San Fernando. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Rafael Francisco Santana Mora / Jesús Eduardo Guzman Espinoza).
Duelo de clásicos de la provincia de Castellón. Burriana y Onda ansían con reverdecer viejos laureles en una categoría que merecen por historia, la Tercera División. Pero primer deben clasificarse para una promoción de ascenso en la que los rojiblancos estarían ahora mismo mientras que los celestes la tienen a dos puntos. Los ondenses quieren conseguir la cuarta victoria consecutiva ante un rival directo al que casi descartarían, le dejarían a nueve puntos. Todo lo contrario busca un Burriana que podría asaltar la zona noble de ganar y para el que además un triunfo supondría un espaldarazo anímico.