El club de L´Horta Nord consiguió el curso pasado realizar una gran temporada ganando la Liga del Grupo 1 de la Preferente Valenciana. Se espera mucho del equipo de Fernando García esta nueva campaña, pero el técnico de la UD Puçol se muestra cauto al ver como equipos como el CD Soneja se están reforzando con un importante potencial económico. Eso sí, el entrenador mantiene una gran confianza en una plantilla con pocos cambios, las únicas incorporaciones han llegado tras la marcha inesperada de 3 jugadores.
La intención del club al inicio del verano era renovar al 100% de la plantilla como informamos pero las circunstancias personales de 3 futbolistas han provocado que estos hayan dejado el club. Estos futbolistas son: José Leal, portero que por incompatibilidad con su trabajo no ha podido continuar, Carlos Esteve, que se marchará a estudiar a Inglaterra, y un jugador australiano que ha regresado a su país.
Para cubrir las tres plazas Fernando García ha apostado por tres futbolistas de su confianza: Luis Salt, que ya jugó bajo su dirección en la UD Puçol, Ruben Furió procedente del Paterna CF, y Rober Navarro que llega del CF Albuixech. Además, el entrenador resalta que los jugadores del equipo B y del juvenil que destaquen también tendrán su oportunidad.
Fernando García: “¿Ganar la Liga otra vez? Eso es muy bonito pero eso lo sabremos en Abril o Mayo”
Sobre los retos que plantea el nuevo curso, el técnico de la UD Puçol confía mucho en su plantilla pero recuerda que sus jugadores «no cobran por jugar al fútbol, y en cambio hay otros equipos con fuertes inversiones que son auténticos transatlánticos como el SD Soneja, el CD Onda, CD Burriana, UD Vall d´Uxó, CD Benicarló...». Fernando García añade que ellos son «un grupo de amigos que llevamos unos 4 años juntos y nos preparamos para mañana ir al entrenamiento y darle fuerte, y luego a competir porque nos gusta». Sobre la meta que se marcan el entrenador lo resume así: «Nuestro objetivo es el 31 de agosto competir como animales«.
El inicio de Liga para la UD Puçol no será nada fácil a priori con ese primer partido visitando la UD Vall D´Uxó. Luego recibirá al poderoso SD Soneja, viajará a Onda y volverá a jugar en su estadio frente al CF Nules. Fernando García confía en llegar bien preparados para afrontar estos difíciles duelos: «tengo buenas sensaciones, se que ahora en el inicio de la pretemporada no vamos a conseguir grandes resultados porque terminamos muy tarde la campaña pasada, pero la verdad es que no me importa mucho». La UD Puçol 2019/20 se prepara para intentar repetir el éxito del curso pasado.