La tarde de sábado abría la sexta jornada en Preferente Grupo I. Un encuentro que enfrentaba al Alqueries CF y al Saguntino Huracán. Los locales llegaban de perder ante el Almenara Atletic y buscarían los tres puntos en el Campo Municipal de Alqueries, mientras que los visitantes llegaban crecidos de la victoria en casa ante el Cabanes.
El partido comenzaba intenso por parte de los de Paco Saiz, los cuales disponían de un penalti ya llegados al minuto 3, gracias al disparo de Fede el tanto subiría en el marcador y adelantaría a los romanos. Adama brillaba en varias jugadas individuales, obligando a los locales a frenarlo con varias faltas. El malí lo intentó en el 18, pero el disparo fue parado a la perfección por Juan Llopis.
En el 20 los visitantes reclamaban un penalti a Marcos, pero el colegiado no lo consideró. Los de Alqueries, intensos en su juego con contras peligrosas, presionaban. Rafa Arizo lo probó, pero el disparo se quedó muy cerca y, tras el córner los locales no sumaron en el electrónico.
Jeremías tenía también una ocasión peligrosa en el 26 tras una jugada individual de Adama, pero Juan Llopis estuvo muy atento a la jugada y evitó que el esférico fuese encajado en su portería. En el minuto 28 el malí del Huracán enviaba un disparo al palo. En la contra, Méndez fallaba una ocasión muy clara disparada con la zurda y a portería vacía.
Los locales no permitirían a los romanos irse al descanso por delante. El disparo de Rafa Arizo taladraría la red de Nacho Comos, en el 31 para fijar el 1-1 en el electrónico poco antes del paso por el vestuarios. Brian Claverias realizaba una jugada muy completa con varios regates en el 40 forzando un córner.
Tras el descanso el Huracán salió muy intenso. Adama volvía a hacer de las suyas y el disparo salía en el 46 por encima de la portería local. En el 48 el Alqueries volvería a tener una ocasión gracias al buen centro de Xavier Broch, pero el centro se fue por la mínima.
Se producía una brillante jugada tras un pase de tacón de Arnau y un control impecable de Adama, pero Fede no lograba conectar con la portería rival pese a encontrarse Llopis en el suelo. El Alqueries no dejaba de aprovechar las contras rivales con jugadas peligrosas que acababan dentro del área visitante. Nacho Comos tuvo que atrapar el esférico para evitar que los locales se pusiesen por delante en el electrónico.
Adama volvía a tenerla en sus pies en varias ocasiones. El jugador de David García lanzaba con la zurda en el 64 un balón muy peligroso que se fue fuera cerca de la cepa del poste y la volvía a tener cinco minutos después, pero Llopis realizó una buena parada. Los visitantes apretaban un poco más y el resultado de ello llegó con el tanto anotado por Fede. El delantero romano lograba un doblete en el Municipal de Alqueries llegados al 73. En el 80 el Alqueries insistía pero el disparo del recién salido Cristian Ruiz no lograba entrar dentro de la portería de Nacho.
Tras el descanso hubo un continuo juego de idas y venidas para ambos equipos que se acentuó llegados los últimos minutos del encuentro en los que el Huracán iba ganando y los locales buscaban sacar al menos un punto del partido en casa. Llegados al minuto 90 del partido la tensión y los nervios fueron a más. En las postrimerías del encuentro, en una magnífica jugada por la banda derecha, Héctor Sifre ponía el balón en la cabeza de Méndez anotando el 2-2.
A la contra, el recién salido César, tuvo en sus botas el 2-3 pero el balón salió fuera. Por su parte los de Saiz tuvieron la última jugada a su favor pero Nacho realizó una buena parada para que el Huracán abandonase el campo con un punto en su bolsillo.
Merecido reparto de puntos en un encuentro muy intenso e igualado. La próxima semana el Alqueries CF se medirá al CD Alcora, mientras que los de David García recibirán a la UD Puzol, campeones de liga la temporada pasada, en el Camp Nou de Morvedre.