Huracán.

CRÓNICA PREF. GºI | CD Roda B y Huracán CF, los únicos con pleno de puntos

Huracán.

Grupo I de Preferente.- Jornada 2.

Solo Huracán y Roda B pueden decir que han hecho seis de seis tras dos jornadas disputadas, los primeros golearon en Almenara y los segundos vencieron por la mínima al Alqueries. Por su parte, Vall de Uxó y Els Ibarsos, de forma sorprendente, firmaron las goleadas del fin de semana. No hay que olvidar el triunfo de un Almazora que le deja sin puntuar, al igual que al Cabanes, que vendió cara su piel en el campo del Soneja.

CD Onda, 1; CD Almazora, 3.

El Almazora consiguió su primera victoria de la presente temporada en campo de un rival directo como el Onda. El duelo se caracterizó por su intensidad y también por no tener un dominador claro sobre el terreno de juego, pese a todo, los rojiblancos metieron una marcha más en el primer acto. Eso sí, los visitantes se avanzaron a los siete minutos por mediación de Rubén Fonte, pero tan solo dos después Koke Pérez igualó la contienda. En la segunda mitad los pupilos de Juan Carlos Beltrán dieron un paso adelante y, a pesar de que ambas escuadras generaron peligro, fueron los almazorenses quienes vieron puerta, con un gol de Víctor Materos. Ya en el descuento Alejandro Rubio sentenció el choque.

CD Soneja, 2; CD Cabanes, 1.

Sufrido triunfo del Soneja ante un Cabanes en inferioridad. Los visitantes dieron la sorpresa y se avanzaron a los 20 minutos por mediación de Miguel Edo. Pero el cuadro cabanyut se quedó en inferioridad numérica en el minuto 40 a causa de la expulsión de Foyes. En el segundo acto el equipo de Ramón Llopis pasó a dominar el partido pero no fue capaz de igualarlo hasta el último cuarto de hora del mismo. Ya en el tiempo de descuento Megina definió a la perfección para dejar los tres puntos en El Arco.

CF San Pedro, 1; CD Burriana, 1.

Reparto de puntos entre San Pedro y Burriana. Los choque destacó por su alta intensidad y en su primera parte el cuadro grauero, mermado por un número considerable de bajas, gozó del control del mismo, tanto en defensa como en ataque, en una de sus acometidas llegó el 1-0, obra de Nahum Mingol. No obstante, en el segundo periodo los del San Fernando se estiraron y lograron igualar el marcador con un tanto de Iván Fandos en el 77’.

Vinaròs CF, 0; CD L’Alcora, 0.

Reparto de puntos sin goles entre Vinaròs y L’Alcora. El choque tuvo alternativas, cada equipos tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, más los azulejeros en varias fases del duelo mientras que el cuadro langostinero tuvo su oportunidad para adjudicarse la victoria en la recta final.

CD Els Ibarsos, 4; CD Benicarló, 0.

Els Ibarsos celebró por todo lo alto su vuelta a Regional Preferente. El conjunto de El Olivar goleó a un recién descendido de Tercera División en un gran partido de los verdiblancos. Manu García y Saber Roukdi golpearon en la primera parte a un conjunto cadufero timorato. En el segundo acto los rojillos trataron de reaccionar pero terminaron encajando dos goles más, en este caso materializados por Montoya y Edu García.

Almenara Atlètic, 0; Huracán CF, 3.

El Huracán sentenció el partido en cuestión de nueve minutos en el último cuarto de hora del primer tiempo. Pese al marcador final, el choque comenzó de forma equilibrada, pero cuando llegó el primer tanto se abrió la caja de Pandora. El 0-1 llegó a balón parado, obra de Manel Sáiz, posteriormente Rafa Sujar marcó dos dianas de forma consecutiva, además, los locales se quedaron con diez a causa de la expulsión del meta al filo del descanso. La segunda parte el cuadro gualdinegro mejoró pero el partido estaba decidido.

UD Vall de Uxó, 5; CF Mare Nostrum, 1.

El Vall de Uxó protagonizó la goleada del fin de semana. Los valleros, a pesar de la ‘manita’ vieron como el Mare Nostrum se avanzó en el marcador en una acción aislada. A partir de ahí el cuadro valencianos trató de cerrar espacios y estar bien en la contención. Pero los de Poldi Sorribes empataron antes del descanso con un tanto de Vargas. En la reanudación los locales mejoraron con los cambios y pronto consumaron la remontada con un gol de Younes. El 2-1 dejó tocado al cuadro porteño que encajó tres dianas más, dos de ellas de Fabiani y otra de Mario Valcárcel.

CD Roda B, 1; Alqueries CF, 0.

El Roda B encadena su segundo triunfo consecutivo después de vencer al Alqueries. Un diana de Gumbau al filo del descanso dictó sentencia en el marcador. En la primera mitad el dominio fue local y fruto del mismo los gualdinegros tuvieron hasta tres ocasiones claras para marcar aunque tuvieron que esperar a las postrimerías del primer acto. Por su parte, en la reanudación los arlequinados mejoraron aunque se encontraron a un rival bien posicionado en defensa. Los gualdiazules reclamaron un posible penalti a su favor.