Jugadores del Huracán celebran el triunfo. // Foto: Huracán CF

CRÓNICA PREF. Gº I | ¿Quien detiene a este Huracán CF?

Jugadores del Huracán celebran el triunfo. // Foto: Huracán CF

Grupo I de Preferente.- Jornada 4.

El Huracán suma y sigue. Onda, Almenara y este fin de semana Soneja. El equipo de David García sigue intratable y cuenta por victorias sus tres partidos disputados, en los que ha materializado ocho goles. L’Alcora y Almazora también ganaron y confirman un buen arranque, junto al de Els Ibarsos, que encadena su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, el Onda se estrenó en Alqueries, Benicarló y Vinaròs firmaron tablas en el derbi y siguen sin vencer, al igual que el San Pedro y el Cabanes, éste último todavía no ha logrado puntuar.

CF San Pedro, 1; CD Roda B, 1.

Reparto de puntos en el Javier Marquina. El San Pedro salió respondón y controló la primera parte en la que generó ocasiones para avanzarse en el marcador, algo que consiguió mediado el primer tiempo, eso sí, el tanto llegó de penalti, obra de Víctor Pino. No es menos cierto que los gualdinegros estrellaron un balón en la madera. En el segundo acto el Roda B empató, también de penalti, en su caso materializado por Aarón, y poco después los graueros se quedaron con diez jugadores por expulsión de Nahum.

CD L’Alcora, 4; UD Vall de Uxó, 1.

L’Alcora ganó de forma contundente a un candidato a todo como el Vall de Uxó. Pese al marcador final el partido comenzó muy bien para la UDE, que al primer minuto de partido ya ganaba gracias a un gol de Younes. Pero pronto empataron los locales, por mediación de Rodri, el mismo Rodri daría la vuelta al marcador a seis minutos del descanso. Los de Vicente Pastor. En el segundo tiempo los rojillos pusieron tierra de por medio con un tanto de Marcos. Con el 3-1 los de L’Alcalatén tiraron contra ante un rival casi a tumba abierta, y así llegó el cuarto, diana de Allan. En los últimos minutos Rodri, Clemente y Quique pudieron ampliar la ventaja local. Curiosamente, todos los goles y también las asistencias, dos de Jony, Allan y Breto, de los mismos fueron acciones protagonizadas por gente de la casa.

Alqueries CF, 1; CD Onda, 3.

El Onda sumó su primera victoria de la presente temporada al vencer al Alqueries a domicilio tras la destitución de Basilio López. Los rojiblancos se llegaron a colocar 0-3 merced a los tantos de Borja Quirant, Juancho Sastre y Koke Pérez, todos ellos en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad Miguel Bellés maquilló el marcador desde el punto de penalti.

CD Almazora, 5; Almenara Atlètic, 1.

Goleada sin paliativos. El Almazora se llevó por delante al Almenara en un duelo que comenzó a decidirse en el primer tiempo, con los goles de Rubén Fonte, Jordi Vera y Alejandro Fuentes. No obstante, el equipo de Juan Carlos Beltrán incluso pudo marcharse al descanso con más goles a su favor, aunque justo tres minutos antes del mismo fue Iglesias quien recortó para los visitantes. En la segunda parte Rubén Fonte y Terry cerraron la goleada.

CD Benicarló, 2; Vinaròs CF, 2.

El derbi del Baix Maestrat concluyó en tablas. El Vinaròs golpeó primero con un gol de Christian Gil al borde del descanso, pero en la reanudación Temur consiguió el tanto del empate para el Benicarló. La intensidad, que la nota predominante durante todo el choque, aumentó en un segundo acto en el que Guillem volvió a poner en ventaja a los langostineros, aunque Jordi Adell, tanto tres minutos después del 2-1, igualó de nuevo el duelo.

CD Cabanes, 0; CD Els Ibarsos, 2.

Els Ibarsos superó el Cabanes a domicilio. Los locales se mostraron superiores en el primer tiempo y pudieron avanzarse en el marcador, pero quien golpeó primero fue el cuadro visitante en el segundo acto, cuando Montoya puso el 0-1. Tras esto los blanquinegros intentaron igualar pero en la recta final encajaron el segundo, obra de Babiloni.

CD Burriana, 2; Mare Nostrum, 0.

El Burriana consiguió su primera victoria en la presente temporada en un partido convincente en el que superó al Mare Nostrum. Pronto se avanzaron los celestes, concretamente a los tres minutos, cuando Pablo Llorens abrió la lata. Y pudo duplicar su ventaja el conjunto de Óscar Calleja, pero no fue hasta el último tramo del primer tiempo cuando Iván Fandos abrió brecha en el marcador. En el segundo acto los celestes pudieron sentenciar pero ya no se produjeron más variaciones.

Huracán CF, 2; CD Soneja, 1.

El Huracán sigue intratable. Este fin de semana el equipo de David García se impuso al Soneja en un choque equilibrado, Los locales se avanzaron en el marcador a los 21 minutos con un tanto de Manel de penalti. No obstante, en la reanudación Megina igualó y dio alas al conjunto de Ramón Llopis, unas esperanzas que se desvanecieron en la recta final cuando Sangare culminó una contra para decidir el partido.