Los jugadores del CD Alcora celebrando su victoria ante la UD Vall de Uxó. Foto: CD L´Alcora.

CRÓNICA PREF. GºI | Huracán CF y CD L’Alcora igualan al frente de la tabla

Los jugadores del CD Alcora celebrando su victoria ante la UD Vall de Uxó. Foto: CD L´Alcora.

Grupo I de Preferente.- Jornada 5.

Huracán y L’Alcora encabezan la clasificación con 13 puntos, ambos invictos aunque con sensaciones diferentes, los valencianos rompieron esta semana su dinámica victoriosa, mientras que los castellonenses se impusieron en el campo del Burriana. Por su parte, el Vall de Uxó goleó en Cabanes y el Onda superó a un Roda B que encajó su primera derrota este curso. Almazora, Benicarló y San Pedro también ganaron, en el que caso de los dos últimos significó su primer triunfo.

CD Cabanes, 0; UD Vall de Uxó, 4.

El Vall de Uxó se llevó los tres puntos de forma contundente y con todo merecimiento del Ricardo Martín. Los valleros completaron un encuentro brillante desde el pitido inicial hasta el último minuto y superaron al equipo al Cabanes con goles de Mario Valcárcel y Younes, en la primera parte, y de Vargas y Arik en la segunda. Los locales jugaron con diez jugadores desde el minuto 60 por expulsión de Edo.

CD Roda B, 0; CD Onda, 1.

El Onda fue el primer equipo en infligir una derrota al Roda B. Los rojiblancos cuajaron un encuentro francamente serio y se impusieron por la mínima con un solitario gol de Raúl Palmer al minuto 32 de la primera parte. En la primera parte el dominio fue visitante, de hecho los ondenses incluso marraron un penalti en el minuto seis. En el segundo acto el duelo se equilibró merced a la mejoría del filial gualdinegro. El equipo de Fernando García hace bueno el punto conseguido la pasada semana y mantiene la portería a cero por segundo envite consecutivo.

CD Almazora, 2; CD Els Ibarsos, 1.

El Almazora venció a Els Ibarsos en un partido muy disputado y equilibrado. Eso sí, los locales estuvieron faltos de dinamismo en el inicio ante un contrincante que se mostró serio y disciplinado. Colomer avanzó pronto a los locales y Pau salvó el empate a uno al detener un penalti con 1-0, y no fue la única pena máxima de la que dispuso el cuadro de Julio Martín. En el 64 Mateos duplicó la ventaja blanquinegra pero Benages metió a los visitantes en el encuentro al recortar diferencias desde los once metros.

CD Benicarló, 3; Mare Nostrum, 0.

El Benicarló consiguió su primer triunfo de la presente temporada al imponerse al Mare Nostrum. Tras una primera parte ciertamente equilibrada, en la que se mantuvo el empate a cero inicial, Rinaldi, Elices y Coquito colocaron un inapelable 3-0 en el luminoso para los locales en el segundo tiempo.

CF San Pedro, 3; Almenara Atlètic, 1.

El San Pedro consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Almenara al que le está costando salir de su negativa dinámica. Los graueros se avanzaron en el minuto 18 por mediación de Nahum Mingol y duplicaron su ventaja con una diana de Javi Serrano en los estertores del primer acto. Tras el descanso los gualdinegros redujeron diferencias con un tanto en propia meta de Serrano que dejó abierto el partido hasta el 86’, cuando Ródenas lo cerró con el 3-1 definitivo.

Huracán CF, 0; Vinaròs CF, 0.

Reparto de puntos sin goles. El Huracán no pudo con el Vinaròs tras cuatro victorias consecutivas. El conjunto valenciano gozó de ocasiones para marcar pero no estuvo acertado en la definición, todo ante un rival muy serio. Ninguno de los dos equipos concluyó el partido con once jugadores, Colmenares vio la roja en el 26 y Compañ en el 72’.

CD Burriana, 1; CD L’Alcora, 2.

L’Alcora comienza a incomodar a los equipos de la zona alta de la tabla. El equipo azulejero es segundo en la tabla y sigue sin perder tras cinco jornadas, en la último se impuso al Burriana en el San Fernando. Y eso que Chumillas avanzó a los locales en el primer acto, pero el cuadro de Vicente Pastor reaccionó, empató con un gol de Iñaki Calvo en la reanudación y remontó con otro de Pau Andrés en la recta final.

Alqueries CF, 1; CD Soneja, 0.

El Alqueries sorprendió al Soneja y le impuso la segunda derrota consecutiva como visitante. El equilibrio reinó en los primeros minutos, hasta el 20’, cuando Enric Martínez puso en ventaja a los arlequinados. En el segundo los del Alto Palancia buscaron el camino del gol del empate pero el marcador ya no movió ante el buen hacer de los gualdiazules.