Cristian Albalat, capitán del CD L'Alcora.

CRÓNICA PREF. GºI | L’Alcora se pone líder en solitario y la UDE asalta la segunda plaza

Cristian Albalat, capitán del CD L'Alcora.

Grupo I de Preferente.- Jornada 6.

Cambios notables en la tabla tras la sexta jornada. L’Alcora, que goleó al Benicarló se coloca líder en solitario al aprovechar el pinchazo del Huracán en casa de un Vall de Uxó que se pone segundo, y deja a los saguntinos terceros. Tampoco fallaron el Almazora, que ganó en Vinarós, y el Roda B, que goleó en Almenara. Els Ibarsos y Burriana también sacaron sus partidos adelante y están más cerca de arriba que de abajo. Mare Nostrum, Almenara y Vinaròs están en descenso, éste último todavía no conoce la victoria.

CD L’Alcora, 3; CD Benicarló, 0.

L’Alcora cuajó un partido muy completo en todas las facetas del juego y consiguió un brillante triunfo ante el Benicarló que le mantiene en la zona alta. A los 31 minutos los locales ya ganaban 2-0 gracias a un doblete de Allan Mateu en diez minutos, el primero previa asistencia de Tirado, y el segundo tras una pared con Pau Andrés. En el segundo acto, de nuevo Allan, completó su gran actuación con su tercera diana con la que dejaba sentenciado el duelo.

CD Onda, 1; CD Burriana, 2.

El Burriana se llevó los tres puntos de La Serratella. Los celestes se impusieron en un duelo equilibrado en el que se avanzaron los rojiblancos con un tanto de Borja Quirant tras un rechace al filo del descanso. Pero en la segunda mitad los de Óscar Calleja empataron, a los ocho minutos de la reanudación, con un gol de Postin a la salida de un córner, y dieron la vuelta al marcador con un postrer gol de Iván Fandos, que aprovechó una buena oportunidad para definir el choque.

CF Mare Nostrum, 1; CD Cabanes, 1.

Reparto de puntos entre Mare Nostrum y Cabanes. En la primera parte la igualdad fue la nota predominante tras un inicio electrizante. En el primer minuto Borja Puig avanzó a los locales y, tan solo cuatro después, Raúl igualó para los locales, ambas dianas estuvieron precedidos de errores de la zaga rival. En el segundo acto los castellonenses gozaron de hasta tres oportunidades claras para llevarse el partido pero no pudieron aprovecharlas.

Vinaròs CF, 0; CD Almazora, 1.

Un solitario gol de Sati a los siete minutos de juego terminó por definir en el encuentro entre el Vinaròs y el Almazora. Los blanquinegros tiraron de oficio y supieron mantener su escueta ventaja ante un rival que denotó ansiedad por no haber podido celebrar ninguna victoria todavía tras seis jornadas. Los visitantes concluyeron el choque con diez a causa de la expulsión de Ramiro en el descuento.

Almenara Atlètic, 0; CD Roda B, 4.

El Roda B goleó al Almenara en un encuentro en el que apenas le dio opción al conjunto de La Corona. Mathi avanzó a los vila-realenses en el primer acto y Aarón Lara, con un doblete, y Lucena ya en la segunda, rubricaron el triunfo de los de Blai Bodí.

UD Vall de Uxó, 2; Huracán CF, 0.

El Vall de Uxó fue el primer equipo en imponer una derrota al Huracán. El conjunto de Poldi Sorribes cuajó un partido muy serio que encarriló en el primer minuto por mediación de Younes. Los valencianos intentaron reaccionar pero mediado el segundo tiempo encajaron el segundo gracias a un gol de Mario Valcárcel.

CD Els Ibarsos, 1; Alqueries CF, 0.

Els Ibarsos se llevó los tres puntos ante el Alqueries en El Olivar. El cuadro de Julio Martín supo competir ante un contrincante que llegaba en buena línea pero que se dejó el partido en una acción desgraciada, concretamente con un gol en propia meta del zaguero arlequinado Torres.

CD Soneja, 2; CF San Pedro, 2.

Reparto de puntos en El Arco. Megina y Barreda marcaron los goles a pares en un coque de con alternativas y emoción. Al minuto dos Megina avanzó a los del Alto Palancia, pero Enric Barreda igualó en el 6’. En el segundo tiempo, de nuevo Megina, volvió a poner en ventaja al cuadro de Ramón Llopis a los cuatro minutos del segundo acto, pero Barreda, en la recta final frustró los tres puntos a los locales estableciendo el empate definitivo.