Grupo I de Preferente.- Jornada 19.
Más leña al fuego. Vall de Uxó y Burriana ganaron y encabezan la clasificación del Grupo I de Regional Preferente, mientras que el Soneja claudicó en el campo de un Almazora que se mete de lleno de nuevo en la pugna por el play-off, una lucha en la que también toman parte Huracán, L’Alcora y Alqueries, todos ellos vencieron este fin de semana.
Sábado, 12 de febrero:
CD L’Alcora, 3; CF Mare Nostrum, 1.
L’Alcora se adjudicó los tres puntos en la vuelta a la competición al vencer al Mare Nostrum en El Saltador. Rodri Gasch avanzó a los pupilos de Vicente Pastor en el primer acto tras una asistencia de José Clemente, y en el segundo Álex Albalat, a la salida de un córner, y el propio Rodri Gasch certificaron el triunfo. Heredia, con todo el pescado vendido, marcó la diana del honor para los porteños.
CF Huracán, 2; CD Els Ibarsos, 1.
El Huracán superó al un rival correoso como Els Ibarsos. El conjunto saguntino fue superior en el primer acto, un primer tiempo en el que los rojillos se pusieron 2-0 arriba con goles de Marcos Torres y Fede García. No obstante, tras el descanso los castellonenses se apoderaron del dominio y se metieron en el partido con un tanto de Sujar en propia meta. La noticia de negativa fue la grave lesión de Manel Saíz en el equipo de David García.
CD Cabanes, 3; Vinaròs CF, 0.
El Cabanes cuajó un partido completo ante el Vinaròs, al que derrotó con claridad. El conjunto blanquinegro, eso sí, no pudo avanzarse en el electrónico hasta el segundo minuto de la reanudación, con un gol de Pablo Serrano. Con ventaja en el marcador los locales jugaron con más confianza ante un rival que se abrió y al que Santolaria sentenció con un doblete.
CF San Pedro, 0; CD Onda, 0.
Empate en un duelo con dos partes bien distintas en el que primó el aspecto táctico. En la primera parte el San Pedro fue superior y gozó de más acciones peligrosas para avanzarse en el marcador, pero tras el descanso el choque cambió de tercio y fueron los ondenses quienes jugaron más en campo contrario y tuvieron más presencia sobre el arco rival.
CD Almazora, 4; CD Soneja, 2.
El Almazora golpeó primero en un partido que tuvo de todo. Los locales se avanzaron con un gol de Gerard Hernando, en los primeros compases de la contienda, pero Vicent Tomás empató en el minuto 25 del primer acto. En el 35’ llegó la acción más polémica, cuando Megina fue expulsado, en una decisión muy protestada por los visitantes, y poco antes del descanso, Javi Mora marcó el 2-1. Un Javi Mora que también realizó una dura entrada sobre Brayan, en la que los del Alto Palancia pidieron la roja. No obstante, los de Ramón Llopis se sobrepusieron y en la reanudación igualaron de nuevo con un tanto de Vicent Tomás. Con el marcador equilibrado se llegó a los últimos minutos del choque, fue entonces cuando el cuadro de Juan Carlos Beltrán definió con tantos de Gerard Hernando, tras una falta previa en ataque que reclamaron los sonejeros, y de Terry.
CD Benicarló, 1; UD Vall de Uxó, 2.
El Vall de Uxó refrendó su condición de líder al vencer en Benicarló en un partido trabajado en el que los valleros se mostraron superiores. Tras un primer acto con ausencia de goles, Ximet inauguró el marcador a los dos minutos de la reanudación, posteriormente Mario Valcárcel duplicó la ventaja en el 66’. Solo en los minutos finales, tras el 1-2 de Cristian Valcárcel en el 87’, tuvieron opciones los caduferos.
Alqueries CF, 3; Almenara Atlètic, 2.
El Alqueries se llevó los tres puntos en su encuentro frente a un Almenara que no dio su brazo a torcer a pesar de no poder puntuar. Los arlequinados se pusieron 3-0 antes del descanso en una gran primera mitad que culminaron con los goles de Ferney, por partida doble, y Vicen, Pero en el segundo acto los gualdinegros sacaron su orgullo y se llegaron a poner 3-2 con las dianas de Óscar López y Josep Navarro. Huelga decir que el conjunto de Sergio Catalá afrontó los últimos 20 minutos del duelo en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Moreno.
CD Burriana, 4; CD Roda B, 1.
El Burriana mostró su mejor cara en la visita del filial del Roda al Planelles. Los celestes se colocaron 2-0 gracias a un doblete obra de Juan López, aunque en la primera mitad la escuadra de Blai Bodí ralló a un gran nivel aunque pagó caro los errores defensivos. Eso sí, los gualdinegros reaccionaron y se metieron en el partido con la diana de Aarón Lara en el comienzo del segundo acto. Pero el conjunto de Óscar Calleja terminó golpeando y lo hizo para sentenciar la contienda con dianas de Quique Bernat y Albert Andrés.