Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA PREF. GºI | La UDE cae en Sagunto y CD Soneja y CD Burriana le acechan

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
Los jugadores del CD Soneja celebrando su última victoria Foto: CD Soneja.

CRÓNICA PREF. GºI | La UDE cae en Sagunto y CD Soneja y CD Burriana le acechan

Los jugadores del CD Soneja celebrando su última victoria Foto: CD Soneja.

Grupo I de Preferente.- Jornada 21

La lucha por la promoción de ascenso se comprime. El Vall de Uxó, a pesar de mantener líder, cayó en el campo del Huracán, que se pone a dos puntos del play-off, en un duelo accidentado, algo que aprovecharon Soneja y Burriana para colocarse a dos y tres puntos respectivamente. Por otro lado, pincharon el Almazora, que no pasó del empate en casa ante el Vinaròs, y L’Alcora, que fue sorprendido por el Benicarló.

Alqueries CF, 3; CD Els Ibarsos, 1.

El Alqueries doblegó a Els Ibarsos y continúa enfrascado en el vagón de cabeza de la clasificación. Los arlequinados se avanzaron con una diana de Enric Martínez aunque los de El Olivar respondieron con un tanto de Manu Safont. Pero los gualdiazules se repusieron y una nueva diana de Enric Martínez junto a otra de Miguel Bellés, ya en la recta final, zanjaron el envite.

CD Almazora, 2; Vinaròs CF, 2.

Partido muy competido que, finalmente, se saldó en tablas entre Almazora y Vinaròs. Los locales intentaron realizar un juego más elaborado frente a un conjunto langostineros que jugó más a la contra. Fonte puso por delante al equipo de Juan Carlos Beltrán, pero Gonzalo y Éric aprovecharon dos errores locales en sendos saques de esquina para dar la vuelta al marcador en apenas doce minutos. Los almazorenses, eso sí, buscaron el tanto del empate, pero marraron demasiado, aunque en las postrimerías del duelo sí consiguieron igualar con una diana del propio Rubén Fonte. Y pudo haber remontada local, pero el colegiado anuló un tanto que suponía el 3-2 en una decisión muy protestada por los blanquinegros.

Huracán CF, 3; UD Vall de Uxó, 2.

El Huracán se llevó un partido tremendamente igualado ante el líder, el Vall de Uxó. Los vallero inauguraron el marcador con un penalti transformado por Ximet a los diez minutos. Pero los valencianos, lejos de amedrentarse, lograron dar la vuelta al partido con goles de Dani García y Rafita. Tras el descanso llegó el 3-1 por mediación de Adama, parecía que el duelo estaba resuelto, pero la UDE nunca se rinde y recortó diferencias con un gol de Mario Valcárcel. En la recta final los valleros apretaron con ahínco ante la resistencia saguntina, en una ofensiva en la que incluso hubo un balón a la madera en un remate de Ximet. Huelga decir que, y siempre según lo reflejado por el colegiado del encuentro en el acta arbitral: «fueron arrojados al terreno de juego dos balones y una botella plástico de agua de litro y medio, llena por la mitad y con el tapón puesto, desde la grada local… ninguno de los objetos llegaron a impactar en los jugadores ni en el equipo arbitral». Y se añade que se indicó este incidente al Delegado de Campo que procedió a la recogida de esta botella y se puedo reanudar el partido. El árbitro también señala que recibió «insultos racistas mientras me dirigía al túnel de vestuarios….y escupieron al trio arbitral». Desde el club aseguran que están buscando a los autores de esos insultos para sancionarlos y prohibirles la entrada al campo de por vida. 

CD Cabanes, 3; CF Mare Nostrum, 1.

El Cabanes venció en un encuentro en el que comenzó perdiendo, y es que el Mare Nostrum se avanzó con un gol de penalti materializado por Monfort. Pero Óscar García igualó el duelo antes del descanso y, ya en la segunda parte, Pablo Serrano culminó la remontada, que redondearía el propio Óscar García con el tercer de su equipo y el segundo tanto en su cuenta particular.

CF San Pedro, 3; CD Soneja, 4.

El Soneja se llevó una victoria ajustada en un auténtico festival de goles en el Javier Marquina. Los del Alto Palancia se pusieron 0-2 en el minuto ocho de partido, merced a los tantos de Lazar y de Megina. Nahum recortó diferencias para el San Pedro pero Megina, tan solo cuatro minutos después, parecía que esfumaba las esperanzas graueras con el 1-3. No obstante, Jordi García volvió a poner a los de Óscar Sanahuja en el partido. En la segunda mitad los sonejeros vieron puerta otra vez, en el tercer tanto de Megina, MVP del partido y casi de la categoría. El San Pedro, que jugó más en campo contrario en el segundo periodo, volvió a responder con una diana de Víctor Felip en el 88’ pero apenas quedó tiempo para mucho más.

CD Benicarló, 3; CD L’Alcora, 1.

El Benicarló dio la campanada y venció a L’Alcora en el Ángel Pichi Alonso a pesar de que Álex Albalat fue el que inauguró el partido par los azulejeros. Sin embargo, Cristian Valcárcel, de penalti, y Temur y Aarón lograron dar la vuelta al marcador en un gran segundo tiempo.

CD Burriana, 2; CD Onda, 1.

El Burriana dio la vuelta al marcador tras reponerse de una situación complicada. El Onda fue deliberadamente superior en los primeros minutos y se puso por delante en el marcador por mediación de Alberto López. Tras unos minutos dubitativos, los celestes consiguieron empatar con una diana de Juan López. Tras el gol los locales fueron a más, algo que se intensificó en una segunda parte en la que materializaron la diana del triunfo, obra de Kike Bernat.

CD Roda B, 4; Almenara Atlètic, 0.

El Roda B consiguió tres puntos necesarios en su pugna por la permanencia. Los de Blai Bodí, a pesar de lo que pueda indicar el resultado final, tuvieron un obstáculo notable en su rival, el Almenara. Alejandro Molés avanzó a los locales, que vieron duplicar su ventaja en el marcador con un tanto de Aarón Lara. En el segundo acto, de nuevo Alejandro Molés, marcó el tercero de penalti, segundo en su cuenta particular, mientras que Lev, ya en el descuento, cerró la goleada.