Grupo I de Preferente.- Jornada 23.
Los tres primeros clasificados del Grupo I de Regional Preferente no fallaron. La UDE remontó al Alqueries para mantener el liderato, mientras que Soneja y Burriana continúan opositando al mismo tras superar a Onda y Almenara respectivamente. Además, el Almazora se reengancha a la lucha por la promoción después de golear al Mare Nostrum. Los valencianos, el Benicarló y el mencionado Almenara se hunden en la clasificación.
CD Roda B, 1; CD Els Ibarsos, 1.
Els Ibarsos empató empató el partido en el tiempo de descuento. Pese al marcador el filial del Roda llevó la voz cantante durante prácticamente todo el duelo y, fruto de ello, generó ocasiones para llevarse el choque. Aarón Lara avanzó a los gualdinegros al cuarto de hora de la reanudación pero, en el descuento, Benages aprovechó un córner para dar un punto a los de El Olivar.
Alqueries CF, 1; UD Vall de Uxó, 2.
El Vall de Uxó se llevó los tres puntos de Alqueries este pasado sábado, un triunfo en un encuentro equilibrado que mantiene líder al conjunto de Poldi Sorribes una semana más. Eso sí, los arlequinados se avanzaron en el marcador, lo hicieron con un tempranero tanto de Ximo Ballesteros. Pero la UDE es la UDE y las dianas de Mario Valcárlel, en el primer acto, y de Younes, en el segundo, definieron la contienda.
CD Cabanes, 1; CD Benicarló, 0.
El Cabanes encadenó su tercera victoria consecutiva y empuja, un poco más, al Benicarló al descenso a Primera Regional. Los cabanyuts se impusieron en un duelo bronco e igualado en la primera mitad. En el segundo acto Eddy Beltrán colocó por delante a los locales, que se quedaron con inferioridad numérica en el 80’, por la expulsión de Edo, pero supieron resistir las ofensivas caduferas.
El Soneja se llevó la victoria de Onda en cuatro minutos brillantes en la reanudación. Tras un primer tiempo de manifiesta superioridad rojiblanca, tanto en juego como en ocasiones de gol, Héctor Oliver avanzó a los de Ramón Llopis en el 47’, y tan solo cuatro minutos después, sin tiempo a la reacción, Mario Gallego puso tierra de por medio en el electrónico. Los locales trataron de responder pero un Soneja con oficio y serenidad lo impidió.
CD Almazora, 5; CF Mare Nostrum, 0.
El Almazora se llevó por delante a un Mare Nostrum que cada vez tiene opciones más utópicas de salvar la categoría. Los blanquinegros ya vencían por 4-0 al descanso, tras una primera parte primorosa coronada con los goles de Rubén Fonte, por partida doble, Alejandro López y Font. En el segundo acto el partido tuvo menos ritmo aunque Fonte marcó el quinto y el tercero en su cuenta particular.
CD Burriana, 4; Almenara Atlètic, 0.
El Burriana goleó al Almenara por un contundente 4-0 con el que sigue la estela de la UDE y también del Soneja. Los celestes se avanzaron por mediación de Iván Fandos y duplicaron su ventaja con un gol de Quique Bernat. En la segunda mitad Juan López y Adrián Beltrán en cuestión de pocos segundos, definieron el choque.
CF Huracán, 0; CD L’Alcora, 0.
Reparto de puntos sin goles en un duelo en el que el Huracán protagonizó una gran cantidad de ocasiones de gol que no supieron materializar. El control fue local y únicamente en la recta final de la contienda el contexto cambió de decoración y ello llevó a que los castellonenses tuvieron chance de conseguir algo más que el empate. El partido se jugó en el José Claramunt de Puçol al que tener el filial del Saguntino su campo clausurado.
CF San Pedro, 4; Vinaròs CF, 1.
El San Pedro definió en la primera parte de un partido muy completo y pragmático de los pupilos de Óscar Sanahuja, en el que tuvo el control y las ocasiones ante un Vinaròs que gozó de más posesión. Los azules se fueron al descanso con un claro 3-0 a su favor fruto de Jordi García, con un doblete, y Nahum Mingol. En la segunda mitad el equipo grauero materializó la cuarta diana, obra de Víctor Felip, un tanto que fue respondido por el gol del honor del cuadro langostinero, obra de Éric Aragonés.