Grupo I de Preferente.- Jornada 27.
El Vall de Uxó está a un paso de certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF, si vence al Almenara esta tarde y Soneja o Burriana pinchan será equipo de play-off. Además, Mare Nostrum y Benicarló también podrían consumar su descenso este fin de semana. Por otro lado, Soneja, Burriana y Almazora pugnan por la fase de ascenso, mientras que Roda B y Els Ibarsos están enfrascados en la disputa por eludir el descenso a Primera Regional.
Viernes, 22 de abril:
20:15 horas. Almenara Atlètic – UD Vall de Uxó. La Corona. Árbitro: Cabrera Esplugues.
El Vall de Uxó, imponente líder del Grupo I de Regional Preferente, podría certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF este fin de semana si vence al descendido Almenara esta tarde y pinchan Soneja o Burriana. Los valleros acarician no solo el play-off sino también el campeonato.
Sábado, 23 de abril:
16:00 horas. Alqueries CF – CD Cabanes. Municipal de Alqueries. Árbitro: Quilis Quesada.
Cruce de dinámicas en Les Alqueries. Los arlequinados solo han sumado dos puntos de los últimos doce, todo lo contrario que un Cabanes que ha conseguido trece puntos de quince posibles. Los cabanyuts van al alza ya ya son octavos con 36 puntos, a solo cuatro de su contrincante, que le antecede en la tabla.
16:00 horas. CF San Pedro – CD Benicarló. Javier Marquina. Árbitro: Martínez Luján.
El Benicarló apura sus pocas de conseguir la permanencia en la categoría, los caduferos están obligados a ganar, de los contrario podrían consumar su descenso esta misma jornada. Y no lo tendrán fácil los del Baix Maestrat, pues visitan a un San Pedro que se hacer fuerte en casa y que acude a la cita libre de presiones.
Domingo, 24 de abril:
11:30 horas. CD Onda – CF Mare Nostrum. Enrique Saura. Árbitro: Martínez Girón.
El Mare Nostrum se juega la vida, un marcador negativo le conduciría, ya matemáticamente, al pozo de la Primera Regiona. La situación es complicada para el filial del Acero, eso sí, los valencianos quieren pelean mientras las matemáticas les den opciones. Delante estará un Onda instalado en la zona media y con ausencia de objetivos más allá de cerrar la liga lo más dignamente posible.
12:00 horas. CD Roda B – CD L’Alcora. Ciudad Deportiva Pamesa. Árbitro: -.
Partico clave en la lucha por conseguir la permanencia en la categoría. El filial del Roda debe sumar los tres puntos para alejarse de la quema, llega a esta jornada con un solo punto de ventaja en relación a la posición de posible descendo que ocupa Els Ibarsos. En cambio, L’Alcora acude a Pamesa con la mente puesta en la Nostra Copa, en la que disputará las semifinales ante el Atlético Moncadense, eso sí, con prepararse para la cita jugando bien y consiguiendo victorias.
17:00 horas. CD Amazora – Huracán CF. José Manuel Pesudo. Árbitro: López Domingo.
Si el Almazora quiere jugar el play-off de ascenso a Tercera necesita sacar todos los partidos adelante, comenzando por el que le mide al Huracán este domingo en el José Manuel Pesudo. Los de Juan Carlos Beltrán cayeron en la última jornada y quieren rehacerse ante un Huracán que todavía tiene opciones matemáticas de play-off que quiere apurar.
17:30 horas. CD Soneja – Vinaròs CF. El Arco. Árbitro: Lázaro Prieto.
El Soneja se juega la promoción de ascenso en las últimas cuatro jornadas. El conjunto de Ramón Llopis recibe la visita de un Vinaròs que todavía tiene que asegurar su continuidad en la categoría de forma matemática. Los de El Arco son segundos, empatados con el Burriana, y dependen de ellos mismos para disputar el play-off, eso sí, no tienen margen de error.
18:00 horas. CD Burriana – CD Els Ibarsos. Juan Bautista Planelles. Árbitro: Santana Mora.
La lucha por la promoción de ascenso y por eludir el descenso se dan cita en el Planelles. El Burriana, tercero empatado con el segundo clasificado, el Soneja, no puede fallar si quiere pelear por la promoción de ascenso a Tercera RFEF, los celestes sucumbieron en el último compromiso y viene de caer eliminados en los cuatros de final de la Nostra Copa, algo que quieren olvidar con un triunfo frente a Els Ibarsos. Pero no será sencillo, pues la escuadra de El Olivar está en plena pugna por eludir el descens, actualmente está a un punto de la permanencia y espera dar la sorpresa en uno de los campos más complicados de la liga.