Grupo I de Preferente.- Jornada 27.
El Vall de Uxó suma y sigue, los valleros vencieron el viernes en Almenara y este triunfo, unido a la derrota del Soneja, propicia que el equipo de Poldi Sorribes ya tenga el billete para la promoción de ascenso en el bolsillo, amén del campeonato de forma virtual. El Burriana tampoco falló y depende de sí mismo para luchar por el ascenso. Por abajo el Benicarló consuma su descenso a Primera Regional, el segundo consecutivo.
Almenara Atlètic, 2; UD Vall de Uxó, 3.
El Vall de Uxó se llevó los tres puntos en Almenara y ya acaricia tanto la promoción de ascenso como el campeonato. Los valleros se colocaron con un 0-2 a favor en el primer tiempo merced a los goles de Maikel y de Younes. Tras el descanso los visitantes se relajaron y se vieron empatados con tantos de Juaco y Javi Iglesias. Pero en la recta final volvió a aparecer Younes para dar el triunfo al cuadro de Poldi Sorribes.
Alqueries CF, 1; CD Cabanes, 1.
Alqueries y Cabanes firmaron tablas en un duelo equilibrado. Óscar García avanzó a los blanquinegros muy pronto, cuando apenas se llevaban jugados unos pocos segundos. No obstante, los arlequinados reaccionaron en la segunda mitad con un tanto de Ferney.
CF San Pedro, 3; CD Benicarló, 0.
El San Pedro goleó a un Benicarló que consumó este sábado en el Grao de Castellón su descenso matemático a Primera Regional. Los graueros apenas dieron opción al cuadro cadufero y Jordi ya avanzó a los marineros en el minuto ocho. Luis Marcelino, al borde del descanso, duplicó la ventaja local y, de nuevo Jordi García, en la recta final del encuentro, sentenció con el tercer tanto, segundo en su cuenta particular.
CD Onda, 0; CF Mare Nostrum, 0.
Empate sin goles que apenas le sirve al Mare Nostrum. Los valencianos se jugaban la vida y, aunque todavía no han descendido de forma matemática, virtualmente lo están. En el Enrique Saura se vio un envite intenso pero en el que la defensas se impusieron a la delanteras.
CD Roda B, 3; CD L’Alcora, 1.
El Roda B hizo sus deberes y doblegó a L’Alcora en Pamesa. Los gualdinegros se pusiero muy pronto por delante y por partida doble, pues a los ocho minutos ya vencían 2-0 gracias a un doblete de Molés. No obstante, los locales se quedaron con diez a la media hora de juego por expulsión del meta Pablo García. En la reanudación, concretamente en el 50’, Aarón Lara sentenció el duelo con el tercer tanto, pero los azulejeros replicaron con rapidez con una diana de Allan Mateu. El tanto visitante espoleó a los de Vicente Pastor, que pudieron meterse en el encuentro, pero la expulsión de Marc, en el 70’, frenó su progresión.
CD Amazora, 1; Huracán CF, 2.
El Huracán sorprendió a un Almazora que dejó escapar gran parte de sus opciones de disputar la promoción de ascenso. Los valencianos se avanzaron muy pronto, pues a los dos minutos Carles aprovechó un error del meta Naím para abrir el marcador con un disparo lejano. Quince minutos después Adama Sangare amplió la ventaja frente a un equipo blanquinegro que dispuso de ocasiones para, al menos recortar diferencias. En el segundo acto el filial del Saguntino salió fuerte pero un gol de Rubén Fonte metió a los almazorenses en el partido gozando de oportunidades incluso para igualar.
CD Soneja, 0; Vinaròs CF, 1.
El Vinaròs dio la sorpresa en el campo del Soneja, al que derrotó por la mínima merced a un tanto materializado por Éric Aragonés a los tres minutos de la reanudación. Los del Baix Maestrat cuajaron un partido muy serio frente a un rival que se jugaba la promoción y que, eso sí, gozó de oportunidades para obtener un mejor resultado, especialmente en las botas de Megina.
CD Burriana,1; CD Els Ibarsos, 0.
El Burriana consiguió una victoria muy importante ante Els Ibarsos que le hace depender de sí mismo de cara a clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera RFEF en las tres jornadas que restan de campeonato. Los de Óscar Calleja cuajaron un partido completo en el que Jorge Gimeno decantó la balanza del lado celeste con su gol a cinco minutos del tiempo de descanso. Los locales supieron nadar y guardar la ropa para mantener su ventaja ante un rival incómodo.