Grupo I de Preferente.- Jornada 30.
Última jornada de liga de infarto en el Grupo I de Preferente. Burriana y Soneja se disputan la segunda plaza y, el que no la consiga, ser uno de los dos mejores terceros para disputar la promoción de ascenso a Tercera RFEF. Por abajo, solo Els Ibarsos se juega la permanencia, debe ganar y esperar resultados de equipos del Grupo II para continuar en Preferente, al menos de momento.
Sábado, 14 de mayo:
17:00 horas. Huracán CF – CD Roda B. Nou Morvedre. Árbitro: Naranjo Arango.
El Roda B hizo sus deberes la semana pasada y llega totalmente salvado a la última jornada de competición. Los de Blai Bodí tratarán de despedir su primera temporada en Preferente con un triunfo ante uno de los equipos más complicados, especialmente en su campo, el Huracán, los valencianos ya no tienen opciones de play-off.
18:00 horas. CD Burriana – Alqueries CF. Juan Bautista Planelles. Árbitro: García Gallegos.
El Burriana se juega el play-off en casa frente al Alqueries. Los celestes necesitan puntuar, incluso el empate les valdría para luchar por el ascenso, si pierden deberían esperar un tropiezo del Soneja, valdría el empate de los del Alto Palancia. No obstante, si el conjunto de Óscar Calleja cae y el Soneja gana pasaría a ser tercero y necesitaría que Ribarroja y Utiel, del Grupo II, no vencieran. Por su parte, el Alqueries llega al duelo sin nada en juego.
18:00 horas. CD L’Alcora – CD Soneja. El Saltador. Árbitro: Rodríguez Herrera.
El Soneja se desplaza al campo de L’Alcora con la obligación de ganar y depender de otros para certificar su pase a la promoción. Si vence en El Saltador y el Burriana pierde se meterá como segundo, de lo contrario, y siempre logrando los tres puntos en L’Alcalatén, los del Palancia deberán esperar que el Ribarroja no gane en el Grupo II para entrar como uno de los mejores terceros. En este último supuesto atención también a una victoria del CD Utiel, el Soneja tiene +31 de diferencial de goles, por +29 el Utiel, a empate de puntos decidirá el diferencial de goles final de ambos (esto si el Ribarroja tropieza).
18:00 horas. CF Mare Nostrum – CD Els Ibarsos. El Fornàs. Árbitro: Ortiz Montesinos.
Els Ibarsos se juega el descenso en la última jornada. Los de El Olivar necesitan ganar y esperar a que San Antonio y Vallbonense, que juegan entre ellos, no empaten, amén de que el Moncadense no gane, o si gana, que perdiera del Godella, así podría ser el mejor 13º de todos los grupos. Pese a ello, aún debería esperar a que el Atlético Levante no descendiera de Segunda RFEF a Tercera RFEF, pues esto arrastraría al Jove Español a Preferente, lo que provocaría un descenso extra de Preferente a Primera Regional.
18:30 horas. CD Almazora – CF San Pedro. José Manuel Pesudo. Árbitro: Sánchez-Ferragut Calvet.
Partido sin nada relevante en juego. El Almazora perdió toda opción matemática de jugar la promoción el pasado fin de semana pese a ganar en Alqueries, mientras que el San Pedro, que se ha mantenido en la zona media durante toda la temporada, viene de superar al Huracán.
Domingo, 15 de mayo:
11:00 horas. CD Cabanes – CD Onda. Ricardo Martín. Árbitro: Rius Cervera.
Cabanes y Onda cierran un curso con sensaciones encontradas. Los locales han cuajado una segunda vuelta sensacional que les ha llevado a conseguir la permanencia, mientras que los rojiblancos no han cumplido con las expectativas y se descolgaron de la zona alta desde el principio.
18:00 horas UD Vall de Uxó – Vinaròs CF. José Mangriñán. Árbitro: Lluna Olarte.
El campeón tratará de cerrar la liga con una victoria tras caer derrotado en el campo de Els Ibarsos la pasada jornada. Delante estará un Vinaròs que ha completado un buen ejercicio, salvo en los primeros compases del mismo, en su esperado regreso a Preferente.
18:30 horas. CD Benicarló – Almenara Atlètic. Ángel ‘Pcihi’ Alonso. Árbitro: Cervera Valls.
Dos equipos descendidos matemáticamente desde hace varias jornadas protagonizan el cierre de la liga en el Grupo I de Preferente en la presente temporada. Benicarló y Almenara, que el próximo curso competirán en Primera Regional pero en grupos diferentes, tratarán de finalizar el curso con una victoria.