Lliga Comunitat Sur
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Santi Marín y Javi Pons nos ofrecen sus sensaciones antes del Paiporta CF vs CD Utiel

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Javi Pons y Santi Marín
Javi Pons y Santi Marín, entrenadores del CD Utiel y Paiporta CF.

Santi Marín y Javi Pons nos ofrecen sus sensaciones antes del Paiporta CF vs CD Utiel

Javi Pons y Santi Marín, entrenadores del CD Utiel y Paiporta CF.

El menú de la Preferente nos tiene preparado un plato exquisito para la jornada previa al parón por fiestas falleras y La Magdalena que ya se asoman. En el Palleter de Paiporta este sábado a las 17.00 horas el destacado líder CD Utiel visita al Paiporta CF, su más cercano perseguidor a 8 puntos. Restan 9 jornadas para el final y cada punto es ya decisivo, este sábado mucho en juego.

Golsmedia ha contactado con los dos entrenadores, Santi Marín (Paiporta CF) y Javi Pons (CD Utiel) para conocer sus sensaciones antes de este gran duelo de la jornada.

Santi Marín: «Será un partido muy competido, pienso que será igualado y que se decidirá por detalles, pero somos conscientes que ellos son los favoritos»

El Paiporta CF suma 53 puntos aupado en especial por los puntos conseguidos como local, en El Palleter ha conseguido amarrar la mayoría de puntos en juego y quiere que sea su fortín en el tramo final de la liga. El equipo de Santi Marín es segundo, con dos puntos de ventaja sobre el tercero Recambios Colón y 4 por encima del CD Buñol ya fuera del Play-off.

Santi Marín, entrenador del Paiporta CF.
Santi Marín, entrenador del Paiporta CF.

P. ¿Cómo llega tu equipo a este momento final de la liga donde estáis inmersos en la lucha por la Promoción?

R. Llegamos con mucha ilusión, ganas, hambre, porque estamos vivos en las dos competiciones que afrontamos y con las aspiraciones intactas en las dos. La verdad que yo siempre he sido cauto que debíamos ir partido a partido y cuando terminara el mes de febrero nos señalaría cual es el objetivo verdadero del Paiporta. Hemos llegado a este tramo tras más de 100 sesiones de entrenamientos, estamos segundos con las aspiraciones en todo lo alto y vamos a luchar por ello. Empezamos la semana pasada a afrontar las últimas 10 finales, estamos en buena posición pero aún no hemos conseguido nada, somos realistas y sabemos que hay que ir partido a partido. Ganamos la primera final y ahora tenemos la siguiente ante el Utiel, un partido difícil. Somos el único equipo que no nos hemos reforzado de la parte de arriba. El único jugador que incorporamos fue por octubre Alberto porque causó baja Alex Plaza que se marchó al Recambios Colón, hemos confiado en los 22 jugadores de la plantilla y estamos contentos por el trabajo realizado el pasado verano. Todo este trabajo nos ha permitido llegar a esta buena posición al final de liga.

P. ¿Qué rival y que partido te esperas ante el CD Utiel?

R. Yo soy de los que piensa y dice que en el Grupo II está el CD Utiel y luego el resto de los equipos. Ellos llevan una ventaja considerable para afrontar el final de liga con mucha tranquilidad pero sin bajar el nivel, los resultados a pesar de las bajas por lesiones que ha tenido han seguido buenos e incluso han aumentado la diferencia que tenían en cabeza. El Utiel es el líder solo ha perdido dos partidos, es el máximo goleador, tiene un buen bagaje defensivo, es decir que ha hecho las cosas muy bien tanto Javi Pons como su cuerpo técnico y plantilla. Será un partido muy competido, pienso que será igualado que se decidirá por detalles, pero somos conscientes que ellos son los favoritos y vendrán con ganas de esos 8 puntos que tenemos ampliarlos a 11 y dejar sentenciada la liga. Nosotros sabemos que será muy difícil, sumar algo ya será importante para nosotros para seguir en esa batalla con las ocho finales que nos quedarán, esperamos un partido de gran ambiente. Aprovecho la publicación para hacer un llamamiento a todos los aficionados del Paiporta y del fútbol a que vengan a disfrutar del partido, vamos a llenar el Palleter para ver este partido entre dos equipos que quieren ascender, dos equipos que más tiempo han estado en posición de Promoción de este grupo.

Javi Pons: «Imagino un partido muy igualado, con buenas combinaciones de ambos equipos, con 2 equipps que querrán dominar el balón y lo querrán recuperar rápido»

El 2023 del CD Utiel ha sido espectacular coleccionando victorias que le han permitido escaparse del resto de aspirantes al trono en el Grupo II de Regional Preferente. A 9 jornadas para el final el equipo de Javi Pons cuenta con una ventaja de más 8 puntos sobre el segundo, de ganar en El Palleter este sábado el CD Utiel podría escaparse más de 10 puntos de sus rivales y el ser Campeón de Liga ya estaría muy cerca, además del pase como primero a la Promoción.

Javi Pons, entrenador del CD Utiel.
Javi Pons, entrenador del CD Utiel.

P. ¿Cómo llega tu equipo al Palleter después de un 2023 que os ha disparado en el primer lugar?

R. Llegamos con mucha ilusión a este partido y con muchas ganas de jugar uno de los partidos más atractivos del año. Llegamos con mucha motivación después de los últimos resultados y, también, por las buenas sensaciones que transmite el equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Es una maravilla entrenar a este grupo de jugadores tan comprometidos con el objetivo y tan honrados en el trabajo diario.

P. ¿Qué rival y que partido te esperas ante el Paiporta?

R. Espero un rival muy bien trabajado, con patrones definidos en todas las fases del juego, con variedad en jugadas a balón parado y con gran motivación por la racha tan magnifica que llevan. Imagino un partido muy igualado, con buenas combinaciones de ambos equipos, con 2 equipos que querrán dominar el balón y lo querrán recuperar rápido cuando lo pierdas. Seguro que se ve un bonito espectáculo y esperemos darle una alegría en forma de 3 puntos a nuestra afición que seguro que nos acompaña en El Palleter.