Grupo IV de Preferente.- Jornada 25.
Pasan las jornadas y el pañuelo de la lucha por los puestos de promoción sigue sin abrirse. O ganan todos o todos se perdonan la vida entre ellos. Este fin de semana nos deja un derbi entre el Universidad de Alicante y el Hércules B que va a alterar la zona alta de la tabla a pesar de que los herculanos han conseguido distanciarse un poco más de sus perseguidores. Por abajo las aguas siguen muy revueltas, dos equipos en situaciones muy complicadas intentado revertir una situación desesperante y el resto que intenta sumar más puntos que sus rivales directos para no caer en la zona roja de la clasificación. Este fin de semana también deja un choque directo en esa lucha, que enfrenta al Horadada contra el Benidorm en busca de sumar tres puntos que significan una bombona de oxígeno.
Sábado 2 de marzo:
16:30 horas. CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – HÉRCULES CF B. Campus de la Universidad de Alicante (Designación arbitral: Jesús Ortuño)
Para abrir la jornada 25, el único partido del sábado lo disputarán el Universidad de Alicante y el Hércules B en el Campus. Por un lado, el conjunto universitario afronta el derbi después de sacar sólo un punto en su visita al feudo del Aspe, y se coloca sexto en la clasificación a sólo dos puntos de los puestos de promoción, acumulando de esta manera su segundo empate consecutivo y la que es la séptima jornada sin conocer la derrota. Por otro lado, el filial herculano sí hizo los deberes la jornada anterior después de vencer por la mínima 2-1 al Callosa y mantener la segunda posición de la tabla, ganando su cuarto partido consecutivo y consolidando todavía más su estancia en los puestos de play-off. Choque crucial para las aspiraciones de ambos equipos de cara a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.
Domingo 3 de marzo:
11:30 horas. CD ALMORADÍ – ORIHUELA CF B. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Jorge Ródenas).
Para inaugurar la jornada matinal del domingo, el Almoradí vuelve al Sadrián después de llevarse los tres puntos de Benidorm, ganando 0-2 en territorio alicantino y siguiendo muy cerca de unos puestos de promoción que está tratando de recuperar. Con 46 puntos, el conjunto almoradidense buscará frenar la racha de dos derrotas consecutivas que está cosechando en casa, eso si no quiere verse fuera de los tres primeros clasificados. Para ello tendrá que vencer al Orihuela B, que llega al partido con la moral por las nubes después de una importante victoria en casa contra el Tháder que les permite consolidar la zona media de la clasificación y separarse en 10 puntos del descenso, buscando lo antes posible la permanencia matemática. El filial oriolano sumó su segunda victoria consecutiva.
11:30 horas. CD THÁDER – BENFERRI CF. Municipal de Rojales (Designación arbitral: Emilio López, David Gatica, Rubén Martín).
A la misma hora pero en Rojales, el Tháder recibe a un Benferri que necesita seguir sumando puntos para alejarse lo máximo posible del descenso. El conjunto local afronta este partido en una posición muy cómoda de la clasificación a pesar de la derrota del pasado fin de semana en territorio oriolano, y es que los 35 puntos que suma el Tháder hasta ahora les permiten no mirar los puestos de descenso y estar tranquilos en la zona media de la clasificación. Sin embargo, el Benferri sí que necesita sumar con urgencia si quiere escapar más todavía de los puestos de descenso, ya que la victoria por la mínima contra el Torrevieja de la semana pasada, les permite mantener un margen de 5 puntos con la zona roja de la clasificación. Esa victoria contra el conjunto saliendo, permite a los del Luís Rocamora romper una racha de partidos sin ganar que parecía muy complicada de superar.
11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – CARRÚS/UD ILICITANA. Municipal Nou Pla (Designación arbitral: José Romero, Juan Carlos Pascual, Ion Ille).
Y terminando la matinal del domingo, duelo muy interesante entre dos equipos con diferentes objetivos y que llegan en un buen momento de la temporada. Por un lado en el Nou Pla jugará en casa el Villajoyosa, que a pesar de seguir tercero en la clasificación viene de sumar un solo punto en su visita al Municipal de Redován, lo que les supone estar a sólo un punto del equipo que les pisa los talones. Los vileros acumulan así 9 jornadas consecutivas sin perder, desde que lo hicieron en el mes de diciembre. Por otro lado y también en un gran estado de forma jugará el Carrús/UD Ilicitana, que visita un campo muy complicado después de golear con un gran partido al Horadada 5-1 sumando así dos victorias consecutivas. Los ilicitanos, en una posición muy peligrosa, deben seguir con la etiqueta de matagigantes si no quieren verse en problemas, siendo ahora mismo el equipo que marca la salvación a 3 puntos de la zona de descenso.
16:30 horas. UD HORADADA – SFFCV BENIDORM CD. Estadio Ikomar (Designación arbitral: Miguel García).
Para abrir la tarde del domingo llega otro de los partidos más emocionantes de este grupo, un duelo directo esta vez por la permanencia del grupo. Por una parte, el Horadada vuelve al Ikomar herido de guerra después de encajar una goleada en su visita a tierras ilicitanas, lo que supone a los de la Vega Baja no alejarse todo lo que les gustaría de los puestos de descenso de los que distan en 6 puntos. Por otro lado y situado muy cerca de los puestos de descenso se encuentra el Benidorm, que la semana pasada no consiguió superar al Almoradí y perdió 0-2 en La Foia de Finestrat. A dos puntos de la zona roja de la clasificación, el conjunto benidormense empieza a disputar sus finales personales si no quiere que empiecen a saltar las alarmas antes de tiempo, estando obligados a ganar en su visita a territorio hostil. El Benidorm llega al partido después de dos derrotas consecutivas que le supone ser el equipo que marca la permanencia.
16:30 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – ELDA INDUSTRIAL CF. Campo El Palmeral (Designación arbitral: Gabriel Mateu, Vicente Quiles, Carlos Ruiz).
A la misma hora, el Callosa recibe al Elda Industrial en una posición muy cómoda de la clasificación pero después de perder por la mínima en casa del Hércules B. Situados en la zona media con 33 puntos, el conjunto callosino ya sabe lo que es sumar de tres en su estadio y tratarán de repetirlo contra un rival muy duro. Enfrente tendrán al Elda Industrial, que en la jornada anterior ganó por la mínima en casa del colista 1-0 y a pesar de su puesto en la clasificación se coloca a tan sólo dos puntos de los puestos de promoción, corroborando así lo apretada que está la tabla en estos momentos. Con 45 puntos, los del Pepico Amat buscarán no volver de vacío contra uno de los rivales trampa del grupo, capaz de sacar lo mejor en cualquier momento.
17:00 horas. CD TORREVIEJA – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Jorge Crespo, Daniel Chavarri, Dumar Santamaría).
Calmando las aguas bravas que dejó la directiva anterior, el Torrevieja busca centrarse en lo deportivo para no verse descendido antes de tiempo y conseguir remontar una situación muy difícil de la mano del nuevo banquillo y las nuevas incorporaciones. El conjunto recibe al líder de la categoría después de perder de una forma injusta contra el Benferri, dejando la permanencia a una distancia de cinco puntos que buscan recortar dando la campanada. Los torrevejenses llevan sin sumar tres puntos de manera oficial desde que ganase al Villena en el mes de diciembre. Por otro lado, el líder visita territorio hostil después de vencer cómodamente en el derbi contra el Independiente Alicante, consolidando cada vez más su liderato en el grupo separados en 10 puntos del segundo clasificado. Con los cinco sentidos puestos en el partido, el Intercity visita al Torrevieja con la idea de no llevarse ningún susto inesperado y seguir con una racha imparable de partidos sin perder.
17:00 horas. VILLENA CF – FB REDOVÁN CF. Municipal de Villena (Designación arbitral: Israel Castelló, Iñaki Elizondo, David Martí).
En una de sus últimas bolas de partido, el Villena juega con el tiempo en contra si quiere salvar este año la temporada, algo que cada vez parece más difícil. La derrota por la mínima de la semana anterior contra el Elda Industrial, impide a los villenenses sumar para acercarse a una salvación que ahora mismo se encuentra a trece puntos. En una racha muy negativa de resultados, el Villena recibe a un rival de su liga con la idea de volver a regalarle una victoria a su afición, llevando esta temporada sólo dos triunfos en su casillero. Para ello deberá ganar al Redován, que en una posición no del todo segura, quiere sumar los tres puntos para alejarse más todavía de la zona de descenso que se separa ahora mismo en siete puntos. El empate conseguido en casa contra el Villajoyosa, permite a los de la Vega Baja sumar un punto después de tres derrotas consecutivas, aunque llevan sin ganar los últimos siete partidos.
17:00 horas. CF INDEPENDIENTE ALICANTE – ASPE UD. Municipal Antonio Solana (Designación arbitral: Javier Mínguez, Miguel Ángel Barragán, Pedro José Martínez).
Y para cerrar la jornada 25 del Grupo IV de Preferente se enfrentan dos equipos con objetivos muy diferentes y ambos obligados a no dejar escapar puntos en estas jornadas. Por un lado juega en casa el CF Independiente Alicante, que no pudo obtener ningún premio de su visita al feudo del líder donde perdió 3-1 y le impidió alcanzar los puestos de promoción esta jornada, separados únicamente en un punto. Los alicantinos llegan al partido tras dos victorias consecutivas. Por otro lado y en una situación crítica llega el Aspe, que ocupando la primera plaza del descenso deberá empezar a sumar si no quiere estancarse en los puestos rojos de donde es muy difícil salir. La semana pasada, el conjunto aspense consiguió sacar un punto contra el Universidad de Alicante, manteniendo una distancia de dos puntos con el equipo que marca la permanencia del grupo.