Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 26.
Hasta cuatro duelos directos nos deja la esta jornada para el fin de semana, todos ellos en la tarde del sábado. En la zona de arriba, dejando apartado a un Intercity que se escapa en solitario, el Hércules B también está dejando tierra de por medio respecto a sus perseguidores. Tercer, cuarto, y quinto clasificado se encuentran separados por un solo punto, y los dos siguientes, Elda Industrial y Universidad de Alicante están a cinco puntos enfrentándose entre ellos este fin de semana. También lo harán de la parte alta de la tabla el propio Hércules B contra el Independiente Alicante. Pasando a la otra zona caliente del grupo, el Villena sigue luchando por la heroica a una distancia de diez unidades para salvarse, y también en descenso, Torrevieja y Aspe se la juegan en un duelo decisivo entre ellos donde la distancia con la permanencia es de cinco y dos puntos respectivamente, convirtiendo el partido en un choque crucial. Fuera del descenso Benidorm, Benferri y Redován intentan mirar abajo lo menos posible e intentan huir de los problema como pueden. El Carrús/UD Ilicitana y el Redován están ante un duelo muy interesante de cara a quedarse muy cerca de la permanencia matemática y sufrir lo menos posible.
Sábado 9 de marzo:
15:30 horas. ASPE UD – CD TORREVIEJA. Campo Las Fuentes (Designación arbitral: Jesús Ortuño, Pablo Grao, Ismael Fernández).
Para abrir la jornada 26 del Grupo IV de Preferente uno de los platos fuertes del fin de semana entre dos equipos que se juega la vida por la permanencia en la categoría. Por un lado está el Torrevieja, que intentará borrar la goleada que sufrió la semana pasada contra el líder después de sufrir un asedio contra el Intercity. El conjunto salinero, a cinco puntos del equipo que marca la permanencia, está ante su primer match ball de la temporada si quiere seguir con opciones clara de terminar salvando un año muy complicado. Para ello deberá vencer al Aspe, también en los puestos de descenso y que tras perder por la mínima en casa del Independiente Alicante sigue a dos puntos del equipo que se encuentra situado en el corte. Dos rachas muy negativas que este fin de semana puede suponer un momento clave del año.
16:00 horas. HÉRCULES CF B – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Municipal Juan Antonio Samaranch (Designación arbitral: Francisco Barceló, Josué Beneite, David Martí).
Poco después del comienzo del partido anterior, este fin de semana nos deja otro duelo muy directo, pero esta vez cambiamos la zona roja por los puestos de promoción, donde Hércules B e Independiente Alicante se juegan mucho más que tres puntos. En el caso del filial herculano, una victoria los afianciaría de lleno en la segunda plaza del grupo marcando una distancia considerable con el resto de perseguidores, estando ahora a seis puntos del tercer y cuarto clasificado. El conjunto herculano llega a este choque después de vencer 0-1 en el Campus de la Universidad de Alicante. Quién tratará de que se despegue del resto es el Independiente Alicante que también después de ganar el pasado fin de semana por la mínima ocupa el cuarto puesto y no quiere abandonar ese pañuelo que de momento lo colocan muy cerca de la zona de promoción. El conjunto de Antonio Moreno se enfrentará al segundo clasificado con la baja de Lauren, expulsado en el partido anterior.
16:00 horas. INTERCITY SANT JOAN D’ ALACANT – CD THÁDER. Municipal de San Juan (Designación arbitral: Moisés Beneite, Vicente Quiles, Asier Romero).
En la tarde del sábado también tiene su duelo particular el Intercity, líder de la categoría, que recibirá en su casa al conjunto de Rojales. El combinado de San Juan, primer clasificado en solitario, no quiere perder ese margen de diez puntos que lo separan del segundo clasificado para hacer los deberes antes de tiempo y planificar la promoción a Tercera División. El Intercity llega a este partido después de una de las mayores goleadas del grupo, donde ganó 0-7 al Torrevieja. Al feudo del líder viaja el Tháder, que tras vencer 3-1 contra el Benferri se ha instalado en una posición muy cómoda del grupo y se encuentra muy cerca de sellar su permanencia matemática otra temporada más, teniendo ahora 38 puntos en la octava posición.
16:30 horas. SFFCV BENIDORM CD – VILLAJOYOSA CF. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Derlin Vélez, Iván Arias, El Houcine).
Lejos de ser un duelo directo entre dos equipos de la misma zona del grupo, este sábado también nos deja un choque de intereses diferentes, entre un equipo que se está jugando la vida en el borde del descenso, y otro que no puede perder si no quiere dejar pasar el sueño de seguir luchando por jugar la promoción de ascenso. El conjunto benidormense afronta este duelo en una posición muy peligrosa siendo el equipo que marca la permanencia después de perder 1-0 en el feudo del Horadada, estando a sólo dos puntos de caer en la zona roja de la clasificación. A Benidorm viaja el Villajoyosa, que la semana anterior no pudo pasar del empate contra el Carrús/UD Ilicitana y ha caído a la quinta posición del grupo, aunque la distancia con el tercer clasificado es únicamente de un punto. El conjunto vilero visita el Guillermo Amor con ganas de aprovechar los duelos directos de sus rivales para meterse más de lleno en esa lucha tan intensa.
16:30 horas, ELDA INDUSTRIAL CF – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nuevo Estadio Pepico Amat (Designación arbitral: José Luis Lagardera, Joan Jordán, Abel Esteve).
Y por si fuera poco, la tarde del sábado también nos iba a dejar otro duelo muy transcendental en la zona alta de la clasificación, donde Elda Industrial y Universidad de Alicante se juegan tres puntos que a cualquiera de los dos equipos mantendría enganchados en ese pañuelo de equipos que pelean por jugar la promoción de ascenso. Por un lado, la derrota del Elda Industrial en casa del Callosa por 0-2 ha separado al conjunto del Pepico Amat de la lucha por los tres primeros puestos, de los que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos. El combinado de Elda no puede perder más puntos si no quiere verse fuera de una lucha que lleva manteniendo a lo largo de la temporada. Llegando a este partido después de una derrota también está el conjunto universitario, que no pudo vencer al Hércules B en el derbi y su distancia contra el equipo que marca la zona de promoción también es de 4 unidades. Dos equipos con los mismos puntos que se juegan el futuro de estos últimos meses de competición.
17:30 horas. CARRÚS/UD ILICITANA – FB REDOVÁN CF. Campo de Fútbol Díez Iborra (Designación arbitral: Alejandro Chaves, Mohamed El Merabet).
Y para cerrar la jornada de un sábado muy intenso, no puede ser de una mejor forma posible que con otro duelo directo entre dos equipos que buscan alejarse cuanto más mejor de los puestos de descenso del grupo. El empate cosechado por el Carrús/UD Ilicitana el pasado fin de semana en el Nou Pla de Villajoyosa, ha permitido al conjunto ilicitano mantenerse a una distancia de nueve puntos sobre el equipo que marca los puestos de descenso, una distancia considerable después del año que han pasado. Por otro lado, el Redován está un poco en peor situación, ya que la semana anterior perdieron 4-3 en el feudo del colista cuando parecía el partido ganado y la distancia con el descenso es de 7 puntos. Un duelo bastante interesante donde uno de los dos equipo puede dar un golpe sobre la mesa esta temporada tan sufrida.
Domingo 10 de marzo:
10:00 horas. ORIHUELA CF B – UD HORADADA. Campo La Murada (Designación arbitral: Cristian Selva, Alejandro Martínez, Jaime Selva).
Para abrir la jornada matinal del domingo, dos equipos prácticamente instalados ya en la zona media de la tabla a un punto de distancia, se juegan una posibilidad muy clara de estar más cerca de certificar la permanencia matemática. En casa jugará el filial del Orihuela CF, que a pesar de perder 4-0 en casa del Almoradí mantiene una distancia de diez puntos con los puestos de descenso que les permiten respirar. Sin embargo, los oriolanos tienen todavía la mente puesta en el suceso extradeportivo acontecido en el partido del Sadrián. Por otro lado y después de vencer la semana pasa 1-0 al Benidorm, el Horadada se encuentra situado sólo un punto por detrás de su rival y espera con la victoria terminar de corregir la que ha sido una temporada muy complicada respecto a resultados. Un duelo bastante interesante entre dos rivales con el mismo objetivo después de un año duro.
16:30 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – VILLENA CF. Campo El Palmeral (Designación arbitral: Rodrigo Crespo, Rafael Toledo, Sergio Pérez).
Pasando ya a la sesión vespertina del domingo, el Callosa vuelve a jugar en su casa después de la victoria conseguida la semana anterior por 2-0 contra el Elda Industrial en un partido muy serio del conjunto callosino. Situado en la zona media de la clasificación, y muy cerca de sellar la permanencia matemática en el grupo, el Callosa suma 36 puntos después de diez victorias y seis empates, siendo uno de los equipos que menos goles marca del grupo. Por otro lado, el Villena está con la moral por las nubes después de haber roto una racha de partidos sin ganar infinita, ya que la semana anterior consiguieron vencer remontando el partido en casa contra el Redován. A pesar de que el objetivo parece casi insalvable, los villenenses han demostrado que no se van a rendir por nada del mundo y siguen peleando por obrar un milagro que ahora mismo se encuentra situado diez puntos por encima.
16:45 horas. BENFERRI CF – CD ALMORADÍ. Estadio Luis Rocamora (Designación arbitral: Fran Fabregat, Pablo Grao, Daniel Martínez).
Y para cerrar la jornada 26 del Grupo IV de Preferente, el Benferri vuelve al Luis Rocamora después de perder 3-1 en su visita al Tháder de Rojales. El conjunto de la Vega Baja no consigue escapar de esos puestos peligrosos del grupo, donde ahora mismo se encuentra situado sólo 5 puntos por encima del equipo que marca la zona de descenso, siendo muy importante una victoria en este partido. Sin embargo el Benferri se encuentra ante un rival muy duro como es el Almoradí, que además llega a este partido después de golear al filial oriolano por 4-0. El conjunto del Sadrián se encuentra ahora mismo situado en los puestos de promoción muy cerca de sus perseguidores, siendo crucial una victoria en este partido si quiere mantener esa posición privilegiada de cara al último tercio de liga.