Grupo IV de Preferente.- Jornada 27.
La zona alta de la tabla empieza a fragmentarse tras los últimos resultados del Elda Industrial y el Universidad de Alicante, que además empataron entre ellos la jornada anterior y se encuentran ya a 5 puntos de los puestos de promoción. Sin embargo, el empate también entre el Independiente Alicante y el Hércules B en el derbi, sumado a la derrota del Almoradí, permite que los 6 primeros clasificados todavía tengan opciones pero sin margen de derrota. En la zona de abajo también empiezan a aparecer los primeros despuntes en este tramo, ya que el Carrús/UD Ilicitana y el filial oriolano han ampliado su distancia con el descenso en 11 y 12 puntos. La victoria del Villena la jornada anterior mantiene un ápice de esperanza de cara a la salvación y se mete en ese grupo de siete equipos que buscan no caer en la zona de descenso, que junto a los villenenses ahora ocupan el Torrevieja y el Aspe.
Sábado 23 de marzo:
16:30 horas. CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – CALLOSA DEPORTIVA CF. Campus de la Universidad de Alicante (Designación arbitral: Pablo de la Serna, Jorge Montoro, Christian García).
La jornada 27 la abrirán dos equipos con objetivos diferentes, uno que lo tiene cada vez más lejos y el otro en la punta de los dedos. Por un lado, el Universidad de Alicante mantiene una distancia de 5 puntos con el tercer clasificado después de empatar la semana anterior contra el Elda Industrial en un duelo directo dentro de la lucha por la promoción. El conjunto alicantino no se puede permitir una derrota si no quiere empezar a olvidarse de la zona alta de la clasificación. Por otro lado y muy cerca de conseguir la permanencia matemática un año más en el grupo se encuentra el Callosa, que la jornada pasada venció por 3-0 al colista del grupo consiguiendo tres puntos cruciales para jugar tranquilos el tramo final de liga. Instalados en la zona media con 39 unidades, los callosinos viajan al Campus con ganas de certificar la salvación.
17:45 horas. CD TORREVIEJA – HÉRCULES CF B. Campo Gabriel Samper (Designación arbitral: Carlos Albaladejo, Cristóbal Galiano, Juan Belmonte).
Después de cambiar por cuarta vez de entrenador en esta temporada intentando salvar una situación muy delicada, el Torrevieja cambia su ubicación natural después de sacar un punto en su visita al Aspe, quedándose ahora mismo a cuatro puntos del equipo que marca la salvación. El conjunto salinero, con un calendario no muy favorable, buscará revertir una temporada que desde el primer momento se afrontó cuesta abajo y sin frenos. Para ello deberá ganar al filial del Hércules, que viaja a tierras torrevejenses después de empatar en el derbi contra el Independiente Alicante y mantenerse en esa cómoda segunda posición ampliando poco a poco su distancia con el cuarto clasificado. Una temporada muy regular que intentará mantener en el tramo final sin dejarse puntos contra los de abajo.
18:00 horas. CF INDEPENDIENTE ALICANTE – ELDA INDUSTRIAL CF. Municipal Antonio Solana (Designación arbitral: Jorge Ródenas, Pablo Grao, Daniel Martínez).
Uno de los duelos más interesantes que nos deja la jornada para cerrar la tarde del sábado, es el que nos brindan el Independiente Alicante y el Elda Industrial en la zona alta de la clasificación. Por un lado, el conjunto alicantino está ante una oportunidad muy clara de alcanzar la tercera posición del grupo y tirar de la lucha a otro de los candidatos al ascenso. Y es que el combinado de Carrasco es ahora mismo cuarto en la tabla a sólo un punto del objetivo y en casa no puede ceder los puntos. Y por el otro lado, el Elda Industrial se enfrenta a una de las últimas opciones de continuar en la pelea por los puesto de promoción a Tercera, siendo prácticamente obligado sacar los tres puntos contra un rival directo. El empate la jornada anterior contra el Universidad de Alicante, ha dejado al conjunto del Pepico Amat a 5 puntos del tercero, una distancia que si se amplía será muy difícil de recortar a estas alturas de la temporada.
Domingo 24 de marzo:
11:30 horas. CD THÁDER – ASPE UD. Municipal de Rojales (Designación arbitral: Manuel Muñoz, Christian Izquierdo, Miguel Ángel Lillo).
Para abrir la matinal del domingo, en Rojales empezará un choque muy intenso entre el Tháder y el Aspe, dos equipos con objetivos diferentes. Por un lado, el conjunto de Rojales certificó su permanencia virtual después de asaltar el feudo del líder de la categoría, ganando 0-1 al Intercity para sumar 41 puntos. Su entrenador, José Francisco Rico hablaba a la conclusión del partido de la posibilidad de alcanzar la tercera posición del grupo, un reto muy complicado pero motivador para la afición de Rojales. Sin embargo y ahora mismo en la zona roja de la clasificación se encuentra el Aspe, que no pudo escapar del descenso tras el empate cosechado contra el Torrevieja que todavía los mantiene un punto por debajo de ese puesto que marca la permanencia. El combinado aspense, si quiere sacudirse la presión de encima, deberá sacar un resultado positivo en su visita a Rojales.
11:30 horas. CD ALMORADÍ – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Emilio Espigares, Antonio Escusol, Francisco García)
Y a la misma hora empieza el «partido estrella» de la jornada, que enfrenta al Almoradí, candidato a la promoción, contra líder en solitario de la categoría. En una situación peligrosa, el Almoradí afronta este choque después de perder sorprendentemente en casa del Benferri por 2-0 y caer a la quinta posición, distanciándose dos puntos de los puestos de promoción. Una herida abierta que intentarán cerrar venciendo al Intercity, el primer clasificado del grupo que la semana pasada se vio sorprendido en casa por el Tháder, frenando con una derrota 0-1 esa racha imparable que sostenía. Sin embargo, el conjunto alicantino todavía mantiene una distancia de 9 puntos con el segundo clasificado, teniendo un margen más amplio que les permite no alarmarse por la derrota. Duelo muy importante porque la victoria de unos u otros supondría dejar muy tocado al rival que acumulará dos derrotas consecutivas.
11:30 horas. FB REDOVÁN – SFFCV BENIDORM CD. Municipal de Redován (Designación arbitral: Jorge Crespo, Antonio Cano).
Y por si no era suficiente con un duelo trascendente en la zona alta, también a la misma hora hay un choque crucial por la permanencia del grupo entre los dos equipos que marcan la permanencia de momento. Por un lado, el Redován vuelve al Municipal después de perder 3-1 en casa del Carrús/UD Ilicitana, quedándose seis puntos por encima del descenso sin opción a relajarse y menos contra un rival directo que significaría un gran paso de cara a la permanencia. Y por la otra parte se encuentra el Benidorm, ahora mismo en el punto de mira de los equipos del descenso estando a sólo un punto del equipo que se encuentra en la zona roja de la tabla. El conjunto benidormense afronta este duelo directo después de perder por la mínima en el feudo de Villajoyosa y acumulando una racha de cuatro partidos perdiendo.
11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – ORIHUELA CF B. Municipal Nou Pla (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez, Darío García, Miguel Monera).
Para culminar la mañana del domingo, regresa al Nou Pla un equipo que este año ha ido de menos a más, corrigiendo un inicio de temporada muy dudoso y demostrando que es un claro candidato a ascender a Tercera División. El Villajoyosa llega al partido después de ganar 1-2 en casa del Benidorm y mantener esa privilegiada tercera plaza que esperan no soltar ya en lo que resta de temporada. Tratando de frenar una racha de victorias muy buena estará el filial oriolano, que en busca de la permanencia matemática afronta este duelo muy complicado después de vencer 2-1 contra el Horadada y dar un paso de gigante de cara a la salvación. Instalado en la zona media de la tabla, una victoria del Orihuela B significaría no mirar más de reojo la zona de descenso y disfrutar del tramo final de liga.
17:00 horas. UD HORADADA – BENFERRI CF. Estadio Ikomar (Designación arbitral: Iván Romero, Rubén Ricarte, Alejandro Martínez).
Ya en la tarde del domingo, Horadada y Benferri también se encuentran ante un duelo clave de cara a sellar media permanencia en un partido, sumando tres puntos claves y dejando tocado a un rival directo en esa lucha. Por un lado, el Horadada llega a este partido después de perder en casa del Orihuela B y ocho puntos por encima del descenso, una distancia que no les permite relajarse todo lo que les gustaría. En el otro campo estará el Benferri, que sorprendió con creces al Almoradí y llega con la moral por las nubes después de vencer 2-0 a un gran equipo, buscando prolongar esa racha importante y ampliar la distancia de nueve puntos sobre la zona roja de la clasificación.
17:00 horas. VILLENA CF – CARRÚS/UD ILICITANA. Municipal de Villena (Designación arbitral: José Manuel Jordan, Pablo García, Carles Peris).
Y para cerrar la jornada 27 del grupo IV de Preferente, el colista del grupo sigue soñando con la permanencia después de la victoria que les dio alas hace dos jornadas. Los villenenses llegan a este partido tras perder 3-0 contra el Callosa y a una distancia de 10 puntos con el equipo que marca la permanencia, siendo prácticamente obligatorio ganar este fin de semana para seguir con esperanzas. Buscando certificar la permanencia lo antes posible y visitando un campo muy difícil está el Carrús/UD Ilicitana, que la jornada anterior ganó de una manera muy contundente contra el Redován 3-1 y se encuentra en la zona media de la tabla 11 puntos por encima del descenso.