Regional Preferente Grupo Cuarto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA PREF. GºIV | Objetivos que se consiguen, se alejan y se acercan

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

PREVIA PREF. GºIV | Objetivos que se consiguen, se alejan y se acercan

Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 28.

En la zona alta de la tabla ya hay dos equipos cuyos resultados no les están permitiendo mantenerse en la lucha por el objetivo de la promoción. A una distancia de 8 puntos debido a las derrotas que han cosechado el pasado fin de semana, el Universidad de Alicante y el Elda Industrial empiezan a descolgarse de ese tren que pasa por la zona alta del grupo. Por el contrario, Tháder y Callosa ya han conseguido sellar la permanencia matemática en el grupo, pudiendo afrontar de una manera diferente el tramo final de la temporada. Un objetivo del que ya están muy cerca el Orihuela B y el Carrús/UD Ilicitana, pero que deberán dar el paso que todavía les falta si no quieren sufrir en estas últimas jornadas. Muy difícil lo tienen Torrevieja y Villena, los dos últimos clasificados. El conjunto salinero, a una distancia de 4 puntos, no consiguen dar con la tecla para remontar un vuelo que lleva averiado desde el principio de temporada. En otro punto de vista está el conjunto villenense, que aquello que parecía un milagro hace unas jornadas está empezando a convertirse en posibilidad dados los últimos resultados.

Sábado 30 de marzo:

16:00 horas. HÉRCULES CF BCD THÁDER. Municipal Juan Antonio Samaranch (Designación arbitral: Roberto Ramírez, María Victoria Miralles, David Oliver).

Para abrir la jornada 28 del grupo IV de Preferente, el segundo clasificado recibe en su casa a un equipo que tras conseguir el objetivo de esta temporada, intenta aspirar a algo más grande y ya sólo tiene la mente puesta hacia arriba. Por un lado y con 59 puntos, el Hércules B sigue a la caza del líder de la categoría, que tras vencer por 0-2 en casa del Torrevieja ha recortado la distancia a 6 puntos, además de empezar a adjudicarse una plaza dentro de los puestos de promoción. Por otro lado, el Tháder ya ha sellado la permanencia matemática esta temporada tras vencer en los últimos minutos 3-1 al Aspe, y como bien dijo su entrenador, no van a descartar nada de arriba mientras que los números no digan lo contrario. El conjunto de Rojales acumula una racha de tres victorias consecutivas que les permiten soñar todavía con ciertas aspiraciones.

16:30 horas. ELDA INDUSTRIAL CF – CD TORREVIEJA. Nuevo Estadio Pepico Amat (Designación arbitral: Alejandro Sanz, Eduard Martí, Emilio Pastor).

Sólo media hora después empezará en el Pepico Amat un choque entre dos equipos que empiezan a necesitar una victoria como agua de mayo porque cada vez ven más lejos sus respectivos objetivos. La derrota del Elda Industrial el pasado fin de semana contra el Independiente Alicante por 2-1 les ha dejado prácticamente sin opciones claras de alcanzar los puestos de promoción a Tercera, alejándose ya a una distancia de 8 puntos del tercer clasificado. Un Elda Industrial que deberá contar con la baja de Juan Carlos para este próximo partido y lleva tres partidos sin ganar. Enfrente tendrán al Torrevieja, que en una situación más crítica todavía, no consiguen recortar la distancia de 4 puntos que los separan de la permanencia, acumulando una racha de partidos sin ganar desde que lo hiciesen contra el Villena en la jornada 15. El conjunto salinero perdió la semana pasada contra el Hércules B por 0-2 y sigue colocado en la penúltima posición del grupo, teniendo que afrontar la baja de Oleksandr que fue expulsado en ese partido.

16:30 horas. CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – VILLENA CF. Campus de la Universidad de Alicante (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez, Alejandro Martínez, Blanca Andreu).

En la misma situación del Elda Industrial se encuentra el Universidad de Alicante, que también vio alejarse sus opciones de promoción después de caer goleado contra el Callosa por 0-4. El conjunto alicantino, también a una distancia de 8 puntos sobre la zona de promoción, intentará resarcirse jugando otra vez en casa contra el colista del grupo, intentando cortar también una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Tras conseguir una victoria que les permite seguir soñando con el objetivo, el Villena afronta otra final particular que los acerque todavía más a la permanencia. Tras vencer en casa 3-1 al conjunto ilicitano, los villenenses están a siete puntos de alcanzar la permanencia, una distancia que hace un mes parecía totalmente insalvable. Con la moral por las nubes y la ilusión por bandera, el Villena viaja al Campus de la Universidad para demostrar que no está todo dicho en la zona baja de la tabla.

17:00 horas. ASPE UD – CD ALMORADÍ. Campo Las Fuentes (Designación arbitral: Pedro Serna).

Cerrando la tarde del sábado y ansiados por escapar ya de la zona roja de la clasificación se encuentra el conjunto aspense, cuya derrota por 3-1 en el Municipal de Rojales supone que estén una semana más metidos en el pozo, buscando la victoria que los saque de ahí antes de que sea tarde. A tan sólo un punto del equipo que marca la permanencia, el Aspe acumula la cifra de doce partidos sin ganar, sumando sólo tres empates desde entonces. Victoria muy necesitada que los aspenses intentarán conseguir en Las Fuentes. Pero para ello tendrán que pasar por encima del Almoradí, que viene de dulce después de vencer en su casa al líder de la categoría por 1-0 con un gol en el último suspiro. Tres puntos que permiten a los del Sadrián mantenerse de lleno en la lucha por los puestos de promoción de los que ahora mismo tan sólo distan en dos puntos. Los almoradidenses no pueden permitirse un tropiezo este fin de semana si quieren prolongar la racha y seguir peleando por el objetivo en este tramo final de liga.

Domingo 31 de marzo:

11:30 horas. SFFCV BENIDORM CD – CARRÚS/UD ILICITANA. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Emilio López, Daniel Chavarri, Oscar Tomás).

Para abrir la matinal del domingo, el Benidorm regresa al Guillermo Amor para jugar un partido crucial de cara a sus aspiraciones, que deberá ganar para alejarse todo lo posible de la zona de descenso. La derrota del pasado fin de semana por goleada en Redován, mantiene a los benidormenses en el borde del pozo, siendo el equipo que marca la permanencia con sólo un punto por encima de su perseguidor. Situación delicada que tratarán de solventar ganando haciéndose fuerte en su feudo, donde buscarán ganar al conjunto ilicitano que está a sólo un paso de conseguir la permanencia matemática. Tras verse sorprendidos por el colista del grupo en Villena y volverse de vacío, el Carrús/UD Ilicitana intentará traerse el botín de su visita a territorio hostil y dar tranquilidad al equipo esta temporada antes de tiempo.

11:30 horas. BENFERRI CF – VILLAJOYOSA CF. Campo Luis Rocamora (Designación arbitral: Ignacio Baeza, David Gatica, Ion Illie).

Otro equipo que busca sellar lo antes posible la permanencia en el grupo intentando no meterse en líos en este tramo final de liga es el Benferri, que la semana pasada perdió 1-0 en el campo del Horadada y eso todavía lo mantiene a siete puntos de la zona de descenso, una distancia que de momento no es tranquilizadora. El conjunto de la Vega Baja acumula como local dos victorias consecutivas, demostrando ser un equipo férreo cuando juega en casa. Para continuar con esa racha, tendrán que vencer al Villajoyosa, tercer clasificado del grupo con 54 puntos y que la semana anterior venció por goleada 4-0 al Orihuela B. El conjunto vilero sigue metido de lleno en la lucha por la promoción, y la presión que ejercen sus rivales no les permiten tener margen de error si quieren mantener esa posición privilegiada. Duelo de intereses distintos donde una derrota dejaría perjudicado a cualquiera de los dos equipos.

12:00 horas. INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT – UD HORADADA. Municipal de San Juan (Designación arbitral: Israel Castelló, Rubén Ricarte, Marcelo Daniel).

En un mal momento llega a este tramo de la temporada el líder de la categoría, que después de pasar como un vendaval por cada uno de los rivales del grupo, acumula por primera vez dos derrotas consecutivas, la última 1-0 en casa del Almoradí. El conjunto alicantino todavía mantiene un colchón de 6 puntos sobre el segundo clasificado, pero debe remontar esta mala racha si no quiere meterse en problemas en el tramo final de la temporada. Para ello tendrá que vencer en casa al Horadada que llega al partidos después de ganar al Benferri en un partido crucial en la lucha por su objetivo que les permite distanciarse once puntos de la zona de descenso y conseguir un margen de respiro. Buscando sellar lo antes posible la permanencia, los de la Vega Baja intentarán dar la sorpresa en el feudo del líder del grupo.

16:00 horas. ORIHUELA CF BFB REDOVÁN CF. Polideportivo La Murada (Designación arbitral: Javier Mínguez, Mario López, Carlos Ruiz).

Ya en la tarde del domingo, se enfrentan en Orihuela dos equipos con el mismo objetivo en mente, sellar lo antes posible la permanencia matemática en la categoría. Por un lado, el filial oriolano ya se ha asentado en la zona media de la clasificación, y una victoria este fin de semana significaría prácticamente alcanzar el objetivo marcado este año. La derrota por goleada de los escorpiones la semana pasada en Villajoyosa deja al equipo con 32 puntos y muchas ganas de resarcirse. Enfrente tendrán al Redován, que tres puntos por debajo de ellos también están en la búsqueda del mismo objetivo esta temporada, y además sufrir lo menos posible en el tramo final de liga. El conjunto de la Vega Baja goleó 4-0 al Benidorm en el Municipal, una victoria que cortaba una racha de nueve partidos sin ganar.

18:00 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Campo El Palmeral (Designación arbitral: Fran Fabregat).

Y para cerrar la jornada 28 del grupo IV de Preferente, el Callosa recibe en casa al Independiente Alicante después de haber conseguido la permanencia matemática en el grupo tras ganar 0-4 al Universidad de Alicante. Una sangría de goles en la segunda parte que permite a los callosinos empezar a pensar en futuros proyectos y terminar la temporada con mucha tranquilidad, sin preocupaciones como jueces de las últimas jornadas de liga. Quién sí se está jugando la vida en cada jornada es el Independiente Alicante, que no puede permitirse una derrota si no quiere descolgarse de la lucha por los puestos de promoción. Situados ahora mismo en el cuarto puesto, sólo un punto por detrás del equipo que marca la promoción, el conjunto alicantino viaja a Callosa después de ganar por la mínima al Elda Industrial.