Regional Preferente Grupo Cuarto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA PREF. GºIV | Cuatro equipos para tres puestos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

PREVIA PREF. GºIV | Cuatro equipos para tres puestos

Grupo IV de Preferente.- Jornada 31.

Después de que en este tramo final de liga varios equipos logren sus objetivos, para estas cuatro últimas jornadas hay tanto por arriba como por abajo cuatro equipos que ocuparán tanto los tres puestos de promoción como los tres puestos de descenso. En la lucha por la promoción, parece ser que el Intercity ya se ha desmarcado completamente de sus perseguidores y ha adjudicado ese primer puesto del grupo. Para el segundo y el tercero, Hércules B, Villajoyosa e Independiente Alicante se encuentran en un pañuelo de dos puntos. En la lucha por la permanencia, el más afortunado es el Benidorm, que se encuentra cuatro puntos por encima de un descenso que de momento ocupan Aspe, Torrevieja y Villena. Tras una de las jornadas con más goles del año, este fin de semana nos deja un duelo directo por la promoción, el que enfrenta al Hércules B y al Villajoyosa. Cuatro jornadas de infarto y muchos puestos por decidir todavía.

Viernes 26 de abril:

20:30 horas. UD HORADADA – ELDA INDUSTRIAL CF. Estadio Ikomar (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez, Darío García, Blanca Andreu).

Para abrir la jornada 31 del grupo IV de Preferente, los que más prisa se han dado por jugar son el Horadada y el Elda Industrial, adelantando su partido a la tarde del viernes. Por un lado, con 35 puntos el conjunto del Ikomar selló la semana anterior su permanencia matemática después de sacar un empate en su visita al feudo del Hércules que les asegura seguir en Preferente la próxima temporada. Los de la Vega Baja pelearán ahora por conseguir el mayor número de puntos posibles y preparando desde ya la próxima campaña. Por otro lado está el Elda Industrial, que prácticamente ha dejado escapar su último tren para jugar la promoción a pesar de la victoria 2-0 contra el Almoradí, reacción que llega un poco tarde. En este tramo final, los del Pepico Amat tratarán de mantener esa sexta plaza o incluso alcanzar la quinta.

Sábado 27 de abril:

17:30 horas. CARRÚS/UD ILICITANA – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Campo de Fútbol Díez Iborra (Designación arbitral: Fran Meseguer, José Manuel Pérez, Fran Lidón).

Para inaugurar la tarde del sábado, el líder de la categoría visita territorio ilicitano en busca de adjudicarse lo antes posible el título de liga, combinación que podría darse este mismo fin de semana. Respecto al Carrús/UD Ilicitana, ya selló hace unas jornadas su continuidad en esta categoría y ahora mismo lucha por mantenerse en la zona media de la tabla culminando una temporada muy noble donde ahora mismo suman 38 puntos, empatando la semana pasada en casa del Benferri. Con 71 unidades, el Intercity tras golear al Redován sigue siendo el líder en solitario del grupo a una distancia de siete puntos sobre el segundo clasificado, faltando para acabar cuatro jornadas de liga.

18:30 horas. VILLAJOYOSA CF – HÉRCULES CF B. Municipal Nou Pla (Designación arbitral: Javier Amorós, Alejandro Sánchez, Jorge Leal).

Y cerrando la tarde del sábado, esta jornada nos deja el partido estrella de este fin de semana, el que enfrenta al segundo y tercer clasificado de la liga, un choque entre el Villajoyosa y el Hércules B en el Nou Pla. Por una parte, el conjunto vilero tras remontar una temporada que empezó complicada se postula como uno de los favoritos para jugar esa promoción de ascenso, manteniendo de momento esa tercera plaza después de golear al Aspe por 2-5 y acumular cinco victorias consecutivas en este tramo de temporada. Un punto por encima se encuentra el filial del Hércules CF, cuyo empate la semana pasada contra el Horadada les ha hecho perder el margen que tenían respecto a sus perseguidores y tendrán que jugárselo todo en este tramo final de temporada. Sin margen de error, el conjunto herculano no se puede permitir una derrota si no quiere afrontar las últimas jornadas de liga fuera de la zona de promoción.

Domingo 28 de abril: 

11:30 horas. CD THÁDER – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Municipal de Rojales (Designación arbitral: Gabriel Mateu, Juanjo Donate, Diana Ponce).

Cambiando ya a la matinal del domingo, los más madrugadores se citan en Rojales en un choque que enfrenta al Tháder contra el Universidad de Alicante, dos equipos prácticamente sin opciones de promoción pero que pueden disputarse entre ellos algunos puestos en la tabla. En cuanto al Tháder, los de Rojales sorprendieron al Callosa en su feudo y ganaron 2-4, asegurándose acabar entre los 8 primeros clasificados y con opción de subir más puestos en la tabla. Para evitar eso se encuentra el conjunto universitario, que dos puntos por encima del rival intentará mantener la séptima posición de la tabla y acabar la temporada de la manera más noble sumando el mayor número de puntos posibles. La semana anterior golearon al Torrevieja en el Campus y suman un total de 52 puntos.

11:30 horas. CD ALMORADÍ – CALLOSA DEPORTIVA. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Sergio López, Jon Valle, Ismael Fernández).

Justo a la misma hora que el anterior, en el Sadrián se medirán las fuerzas el Almoradí y el Callosa en un duelo donde los locales se juegan la posibilidad de olvidarse de jugar la promoción mientras que el conjunto callosino no tiene nada que perder. Por un lado, el Almoradí se encuentra a una distancia de 7 puntos sobre los puestos de promoción que a falta de 4 partidos se convierte en un reto muy complicado pero no imposible para los almoradidenses. La derrota la jornada anterior contra el Elda Industrial amplió esa distancia respecto a los tres primeros clasificados del grupo. En cuanto al Callosa, parece ser que ya se ha instalado en la novena posición del grupo a pesar de la derrota contra el Tháder de la jornada anterior. Los callosinos han cuajado una temporada muy regular que les ha permitido no sufrir o incluso soñar con algún puesto más alto.

11:30 horas. SFFCV BENIDORM CD – BENFERRI CF. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Adrián López, José María Fructuoso, David González).

Otro partido bastante interesante y que se juega también a la misma hora que los anteriores es el que enfrenta al Benidorm y al Benferri en territorio alicantino. Tras la victoria 0-1 del Benidorm sobre el Orihuela B, ha permitido a los benidormenses ampliar a cuatro puntos la distancia sobre los puestos de descenso, y poder respirar un poco más en el tramo final de liga. Con 24 puntos, el conjunto del Guillermo Amor tiene una oportunidad muy clara de prácticamente sellar la permanencia virtual en la categoría y sentenciar los puestos de descenso a falta de pocas jornadas para terminar. Para evitar eso está el Benferri, que 11 puntos por encima del descenso está a solo una victoria de conseguir la permanencia matemática en Preferente, cosa que no pudo hacer la jornada anterior después de empatar en casa contra el conjunto ilicitano.

11:30 horas. FB REDOVÁN CF – ASPE UD. Municipal de Redován (Designación arbitral: José Romero, Antonio Cano).

Y para cerrar la mañana del domingo con el mismo horario que los tres paridos anteriores, un duelo por la permanencia donde el Redován recibe al Aspe. Estando a 9 puntos por encima de un descenso que marca su propio rival, una victoria del Redován este fin de semana también les permitirá sellar de manera matemática la permanencia en Preferente por una temporada más. Prácticamente sin opciones en el partido contra el líder de la categoría, los de la Vega Baja quieren olvidar esa goleada sumando los tres puntos en casa y encarando con tranquilidad y sin peligro el tramo final de la temporada. En una situación muy peligrosa se encuentra el Aspe, que la derrota de la jornada anterior contra el Villajoyosa les ha supuesto ampliar a 4 puntos la distancia con la permanencia, reduciendo las posibilidades de salvarse a falta de muy pocas jornadas. Una victoria en el partido de este domingo daría al conjunto aspense un ápice de esperanza para este tramo final.

17:00 horas. CD TORREVIEJA – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Miguel García, Pablo Grao, Daniel Martínez).

Pasando ya a la sesión vespertina del domingo, nos encontramos ante un duelo de dos equipos que intentan todavía alcanzar sus objetivos esta temporada, como es la permanencia del Torrevieja y el puesto en promoción del Independiente Alicante. Por un lado, el conjunto salinero se encuentra ante una situación muy muy complicada para lograr salvar el año, ya que su distancia con el equipo que marca la salvación es de 6 puntos y a medida que pasan las jornadas se vuelve más complicado. La derrota contra el Universidad de Alicante la jornada anterior les ha supuesto no recortar esa distancia que cada vez es un poco más insalvable en una temporada muy complicada. Por otro lado pero esta vez más cerca del objetivo se encuentra el conjunto alicantino, a una distancia solo de un punto sobre el tercer clasificado y dos sobre el segundo que se enfrentan entre ellos. El Independiente Alicante se encuentra ante una oportunidad muy clara de meterse en la zona de promoción para afrontar este tramo final de liga, sumando ahora mismo 62 puntos tras la goleada contra el Villena.

17:00 horas. VILLENA CF – ORIHUELA CF B. Municipal de Torrevieja (Designación arbitral: Alejandro Chaves, Carlos Ripoll, Daniel Romero).

Y para cerrar la jornada 31 del grupo IV de Preferente, el colista del grupo se encuentra ante la posibilidad de seguir soñando un poco más con el objetivo enfrentándose a un filial oriolano que ya ha cumplido su objetivo. Respecto al Villena, son 7 puntos los que los separan de la permanencia, una distancia que perdiendo este partido se convertiría en prácticamente imposible de salvar. Primer punto de partido para el conjunto villenense que intentará hasta el final conseguir su objetivo después de un año muy duro. Sin jugarse nada más que seguir sumando puntos para acabar el año entre los 10 primeros clasificados, el Orihuela B afronta este partido con la calma de haber logrado su objetivo marcado y sin sufrir en este tramo final de competición.