Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 32.
Esta temporada ya se ha cobrado las dos primeras bajas respecto al año que viene. Tras las derrotas en sus respectivos choques y la victoria del Benidorm, Torrevieja y Villena han certificado de manera matemática su descenso a Primera Regional, vistos muy cerca por un Aspe que tiene las cosas muy complicadas. En la zona alta de la clasificación el CF Independiente Alicante se ha colocado en la segunda posición del grupo, dejando fuera temporalmente al Villajoyosa. Sin margen de derrota, estos dos equipos junto al Hércules B pugnan por las dos plazas que acompañarán al Intercity en la promoción de ascenso a Tercera, pudiendo ser además este fin de semana el alirón del conjunto de San Juan. Tres jornadas para terminar la liga con mucho todavía por decidir en la zona privilegiada de la clasificación.
Sábado 4 de mayo:
16:00 horas. ASPE UD – CARRÚS/UD ILICITANA. Municipal Las Fuentes (Designación arbitral: Alejandro Sanz, Mariano Esteban, Sebastián Moncecchi).
Para abrir la jornada 32 del grupo IV de Preferente, un Aspe sobre las cuerdas a muy poco de ser noqueado recibe en Las Fuentes al conjunto ilicitano. Por un lado, los aspenses necesitan ganar los tres partidos restantes para tener alguna opción de conseguir la permanencia, acompañando eso que el Benidorm no sume ni un solo punto en estas tres jornadas. La derrota del pasado fin de semana contra el Redován 4-2 ha puesto al Aspe en esta situación tan complicada muy difícil de salvar, estando a una distancia de 7 puntos de la permanencia. Para ello tendrán que superar al Carrús/UD Ilicitana, que llega a este partido de dulce después de asaltar al líder la jornada anterior ganando por 3-2. Resultado que permite a los ilicitanos mantenerse entre los diez primeros clasificados del grupo con opción de alcanzar la novena plaza y sumando ahora mismo un total de 41 puntos.
16:30 horas. CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – CD ALMORADÍ. Campus de la Universidad de Alicante (Designación arbitral: Alejandro Serna, Christian Izquierdo, Diana Ponce).
Siguiendo con los partidos de la tarde del sábado, muy poco después en el Campus de la Universidad de Alicante los locales reciben a un Almoradí que prácticamente ha dejado de soñar con colarse entre los tres primeros de este grupo. Por un lado y en una racha no muy positiva después de volver a perder en casa del Tháder, el conjunto universitario cae a la octava posición con 52 puntos y afronta estas tres últimas jornadas con el objetivo de intentar revertir la situación y por lo menos recuperar esa plaza que le han arrebatado los de Rojales después de muchas jornadas, jugando este partido con la baja de Guardiola por sanción. Respecto al Almoradí, quinto clasificado, seis puntos los separan de la zona de promoción, siendo una distancia matemáticamente posible pero necesitando una serie de carambolas que no son tan sencillas. Tras vencer por 2-1 al Callosa, los almoradidenses intentarán agotar hasta el último cartucho en este tramo final de liga y no se rendirán antes de tiempo.
17:00 horas. ELDA INDUSTRIAL CF – VILLAJOYOSA CF. Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Alfredo Vila).
Sólo media hora después que el anterior en este fin de semana se da cita uno de los partidos más interesantes de la jornada donde puede pasar de todo, un choque donde un hueso duro como el Elda Industrial recibe al cuarto clasificado del grupo, el Villajoyosa. Sin opciones a promocionar pero con ganas de entrar incluso entre los cinco mejores de este grupo, el combinado del Pepico Amat recibe a uno de los gallitos de la categoría después de vencer 1-2 en el feudo del Horadada y sumar 55 puntos que los mantienen en la sexta plaza. Por otro lado y sin margen de error en este tramo final de liga, el Villajoyosa visita el feudo de uno de los huesos más duros del campeonato, eso después de haber empatado en el choque crucial contra el Hércules B la jornada anterior. Un punto que supuso a los vileros perder la tercera plaza y tener que esperar algún pinchazo arriba mientras que ellos deben ganar los tres partidos restantes.
17:30 horas. BENFERRI CF – ORIHUELA CF B. Estadio Luis Rocamora (Designación arbitral: Eric Vélez, Iván Arias, Daniel Barriga).
Y para cerrar la tarde del sábado, se dan cita en el Luis Rocamora dos equipos que más tarde o más temprano ya han hecho los deberes en este tramo final de liga, como son el Benferri y el Orihuela B. Por un lado y a pesar de la derrota del pasado fin de semana contra el Benidorm, el conjunto de Vivi cerró la permanencia matemática en Preferente, pudiendo afrontar estas tres últimas jornadas con más tranquilidad y con la mente puesta bien en la temporada que viene o bien en subir alguna posición más en esta campaña. Con el objetivo conseguido hace ya más de dos jornadas, el filial oriolano pelea por meterse entre los diez primeros del grupo, y suma un total de 38 puntos después de vencer en casa del Villena por 1-2. Una temporada bastante regular para los oriolanos que les ha permitido asentarse en la zona media de la clasificación sin apenas sufrir en el tramo final de liga.
Domingo 5 de mayo:
11:30 horas. INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT – SFFCV BENIDORM CD. Municipal de San Juan (Designación arbitral: Fran Fabregat, Pablo Grao).
Abriendo la matinal del domingo se enfrentan en el Municipal de San Juan dos equipos que pueden acabar de celebración este mismo fin de semana, pudiendo ser el alirón del Intercity e incluso la permanencia matemática del Benidorm. Por un lado, el líder en solitario de la categoría necesita una victoria para proclamarse campeón del grupo después del batacazo sufrido en tierras ilicitanas que los obligaron a retrasar las celebraciones una o varias semanas más para delante. Con las nuevas incorporaciones y la mente puesta en la promoción, el Intercity afronta este partido con la baja de Luis García después de ser expulsado. Una situación muy favorable que también tiene en su poder el Benidorm, que necesitaría o bien sumar un punto o bien algún pinchazo del Aspe para sellar de manera matemática la permanencia en esta categoría. La victoria 3-1 sobre el Benferri ha permitido a los benidormenses distanciarse 7 puntos de la zona de descenso a falta de tres jornadas para terminar.
12:30 horas. HÉRCULES CF B – FB REDOVÁN CF. Municipal Juan Antonio Samaranch (Designación arbitral: Jorge Ródenas, Jon Valle).
Y en el segundo y último partido de la matinal del domingo, en territorio herculano el filial recibe al Redován sin margen de derrota mientras que los de la Vega Baja llegan con el objetivo conseguido intentando ganar algún puesto más en la tabla. Respecto al Hércules B, el empate cosechado contra el Villajoyosa la jornada anterior los mantiene una semana más dentro de la zona de promoción, pero sin la opción de dejarse ningún punto en estas tres últimas jornadas. Con 65 puntos, ahora mismo el filial herculano ocupa la tercera plaza del grupo solo un punto por delante de su perseguidor. Por otro lado y solo con el objetivo de acabar lo mejor posible la temporada se encuentra el Redován, que la semana anterior venció 4-2 al Aspe y suma un total de 32 puntos que les han permitido escalar un puesto en esa zona media-baja de la clasificación.
17:00 horas. CD TORREVIEJA – VILLENA CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Pedro Serna, Pablo Grao, Daniel Martínez).
Pasando ya a la sesión vespertina del domingo, se enfrentan los dos equipos que la jornada anterior vieron cómo se certificaba de manera matemática su descenso a Primera Regional como son el Torrevieja y el Villena. Después de un año sin estabilidad y con cambios tanto en la plantilla, como en el cuerpo técnico y la directiva, el Torrevieja no ha conseguido superar el vendaval para terminar perdiendo la categoría tras una goleada sin escrúpulos del CF Independiente Alicante. Una situación muy complicada y difícilmente remontable que ha acabado de la peor manera posible. Enfrente de ellos estará el Villena, que después de un inicio de temporada muy complicado y de luchar de una manera increíble por el objetivo, el milagro no se pudo obrar y la derrota del pasado fin de semana contra el Orihuela B también les ha supuesto perder la categoría. Duelo entre dos descendidos que pelearán por no quedarse en la última plaza de este grupo separados ahora mismo por un punto.
17:30 horas. CF INDEPENDIENTE ALICANTE – CD THÁDER. Municipal Antonio Solana (Designación arbitral: Ignacio Baeza, Fran Latorre, David Cases).
Media hora después y en tierras alicantinas, otro equipo que tampoco tiene margen de error como el Independiente Alicante recibe a un equipo que se encuentra en un gran momento de forma como es el Tháder. Por un lado los alicantinos tras la victoria 0-5 en Torrevieja han alcanzado la segunda plaza de este grupo, pero a solo un punto del cuarto clasificado no se pueden permitir ningún pinchazo en este tramo final de liga. Delante de ellos estará uno de los rivales más exigentes del grupo y que más daño puede hacer a los de arriba como es el Tháder, que en un gran momento ha alcanzado la séptima posición del grupo y busca meterse entre los seis primeros clasificados. La victoria del pasado fin de semana contra el Universidad de Alicante ha permitido a los de Rojales sumar hasta ahora 53 puntos.
18:00 horas. CALLOSA DEPORTIVA – UD HORADADA. Campo El Palmeral (Designación arbitral: Jorge Navarro).
Y para cerrar la jornada 32 del grupo IV de Preferente, dos equipos de la zona media de la tabla como son el Callosa Deportiva y el Horadada se miden en El Palmeral con el objetivo de convertir en victorias los partidos que restan y acabar bien la temporada. Entre los 10 primeros se encuentra instalado el Callosa, que a pesar de la derrota contra el Almoradí mantiene esa novena posición con 43 que espera no perder en el tramo final de liga. También de una derrota llega el conjunto de la Vega Baja, que con 35 puntos intenta colocarse algún puesto más por encima para terminar la temporada con buen pie y buenas sensaciones de cara al año que viene.