Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 33.
A falta de dos jornadas, todavía hay cinco equipos en este grupo que se están jugando el devenir de la temporada. En la zona alta de la tabla, Independiente Alicante, Hércules B y Villajoyosa están solo a un punto de diferencia entre ellos y sólo los dos mejores clasificados jugarán la promoción de ascenso a Tercera División. Sin enfrentamientos directos, Independiente Alicante y el filial herculano dependen de sí mismos para conseguir esa plaza mientras que el conjunto vilero deberá ganar y después esperar algún pinchazo de los otros dos equipos. Cambiando ahora a la zona baja de la clasificación, Benidorm y Aspe se juegan no caer en la última plaza que queda vacante en la zona del descenso, estando el conjunto benidormense por encima 4 puntos. Para mayor atractivo, esta jornada nos deja el enfrentamiento entre estos dos equipos en el Guillermo Amor, un partido que viendo los enfrentamientos de la última jornada decidirá esa posición del descenso.
Sábado 11 de mayo:
17:30 horas. CARRÚS/UD ILICITANA – HÉRCULES CF B. Campo de Fútbol Díez Iborra (Designación arbitral: José Carlos Caballero, Ángel Luis Roldán).
Para inaugurar la penúltima jornada del grupo IV de Preferente, este fin de semana nos deja un derbi provincial donde por un lado los ilicitanos se juegan acabar el año entre los diez primeros clasificados y por el otro el Hércules B conseguir una plaza en la promoción de ascenso a Tercera División. Después de la derrota del pasado fin de semana contra el Aspe por 4-2, el Carrús/UD Ilicitana ocupa justo el puesto 10 de la clasificación con 41 puntos, mismos puntos que su perseguidor y dos menos que el que se encuentra por delante. Por el otro lado, el filial del Hércules sí que se está jugando toda la temporada en dos partidos si quiere acabar consiguiendo el objetivo, ya que situado en la tercera posición de la tabla no se puede permitir otra cosa que no sea sumar los tres puntos. La victoria por goleada 4-0 contra el Redován permite al Hércules B mantenerse entre los tres primeros solo un punto por encima del cuarto clasificado.
17:45 horas. FB REDOVÁN CF – ELDA INDUSTRIAL CF. Municipal de Redován (Designación arbitral: Emilio López, Emilio Bolaños, Manuel Izquierdo).
Prácticamente a la misma hora que el partido anterior, en Redován empezará el choque entre el conjunto de la Vega Baja y el Elda Industrial, dos equipos que lo único que se juegan es estar un puesto arriba o puesto abajo y terminar la temporada de la mejor manera posible. Por un lado el Redován perdió la semana pasada por goleada contra el Hércules B y ahora mismo ocupa el puesto número 13 en la tabla de clasificación, sumando un total de 32 puntos después de ganar uno de sus últimos 5 partidos. En mejor situación clasificatoria se encuentra el Elda Industrial, aunque la derrota del pasado fin de semana 0-1 contra el Villajoyosa les impide alcanzar la quinta posición y prácticamente les obliga a acabar la temporada sextos a no ser que se dejen superar por los de detrás. El conjunto del Nou Pepico Amat venía de ganar tres de los últimos cuatro partidos disputados y quiere acabar la temporada lo mejor posible.
18:00 horas. UD HORADADA – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio Ikomar (Designación arbitral: José Romero, David Gatica, Ion Ille).
Siguiendo en la sesión vespertina del sábado, en el Ikomar empieza otro duelo entre dos equipos que pelean por estar lo más alto posible en la clasificación, ya que el Horadada busca acabar el año entre los diez primeros clasificados y el Universidad de Alicante acabar sexto. La semana anterior, el Horadada sorprendió al Callosa en su estadio ganando 1-3 y dando la oportunidad a los de la Vega Baja de sumar tres puntos para alcanzar a los dos equipos que van por delante. Hasta ahora y ya sin opción a perder ese lugar, el Horadada se convierte en el equipo con más empates del grupo, sumando un total de 11. Por otro lado, el Universidad de Alicante la semana pasada vio como en el último minuto y de penalti se le escapaba la oportunidad de sumar tres puntos contra el Almoradí, y de momento deberá conformarse con la octava posición del grupo. Haciendo pruebas de cara al año que viene disputando sus partidos restantes con jugadores del filial, el conjunto universitario acabará la temporada dando la cara y a ser posible algún puesto por encima del que está ahora mismo.
18:30 horas. SFCCV BENIDORM CD – ASPE UD. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Darío García, Miguel Ángel Lillo).
Para cerrar la tarde del sábado, esta jornada nos deja el que sin duda es el partido estrella y el partido decisivo en la lucha por no caer en el descenso, el partido que se disputa entre el Benidorm y el Aspe en el Estadio Guillermo Amor. Por un lado y teniendo todo de cara estaba el Benidorm que sumando la semana pasada ya le bastaba para conseguir la permanencia, pero la derrota en casa del Intercity por 4-0 les obliga a ganar sí o sí este choque ya que la última jornada tienen un partido muy complicado y se pueden meter en problemas muy serios. La diferencia con el descenso es ahora mismo de 4 puntos a falta de dos partidos y el empate es suficiente para los benidormenses. Con el cuchillo entre los dientes afronta este partido el Aspe, sabiendo que es su último billete para la permanencia y conociendo también la situación del Benidorm en estas últimas jornadas. La victoria de los aspenses contra el conjunto ilicitano la semana pasada los mantiene todavía con opciones muy claras de conseguir el objetivo jugándose el todo por el todo en este choque decisivo. La permanencia en un solo partido, un duelo de máxima tensión.
Domingo 12 de mayo:
10:00 horas. ORIHUELA CF B – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Municipal La Murada (Designación arbitral: Gabriel Mateu, Miguel Ángel Barragán, Blanca Andreu).
Para abrir la matinal del domingo y en un horario bastante madrugador, el filial del Orihuela recibe al líder y ya campeón de liga como es el Intercity con el objetivo por un lado de acabar entre los diez primeros de este grupo y por el otro de terminar esta temporada alcanzando los 80 puntos, lo que sería un auténtico registro. Respecto al Orihuela B, la semana pasada ganó por la mínima en su duelo contra el Benferri y eso le permite sumar 41 puntos que los ponen igual a puntos con el rival de delante, haciendo posible a los oriolanos escalar más puestos. Por el otro lado y después de cantar el alirón tras vencer al Benidorm por 4-0, el Intercity buscará aumentar ese registro de puntos y terminar lo mejor posible una temporada de ensueño, ya sea por alcanzar la cifra de 80 puntos o por llegar a la promoción en el mejor estado de forma posible.
11:30 horas. CD THÁDER – CD TORREVIEJA. Municipal de Rojales. (Designación arbitral: Roberto Ramírez, Alejandro Pomares, David Martí).
Continuando en la mañana del domingo, en Rojales se enfrentan el Tháder y el Torrevieja, dos equipos que juegan con el mismo objetivo de superar un puesto en la clasificación ya sea para acabar en la sexta plaza o por no terminar la temporada siendo el colista del grupo a pesar de estar ya descendido. En cuanto al Tháder, la derrota de este fin de semana en casa del Independiente Alicante les ha supuesto quedarse en la cifra de 53 puntos, dos por debajo de su rival de delante y cortando una racha de tres victorias consecutivas que habían acumulado. Por el otro lado, el Torrevieja calló a la última posición de la tabla después de perder en casa contra el Villena por 2-3, queriendo terminar una temporada que deportiva y administrativamente ha sido para olvidar y empezar a trabajar ya en la temporada que viene. Con 18 puntos, intentarán superar al Villena que ahora mismo suma 20.
11:30 horas. CD ALMORADÍ – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Pedro de la Serna, Alberto Sánchez).
A la misma hora que el anterior, en el Sadrián comienza un duelo de la zona alta de la clasificación donde el Almoradí no se juega nada más allá de sumar algún punto más en su casillero mientras que el Independiente Alicante sí se está jugando la vida ahora mismo como segundo clasificado del grupo. El empate en el último suspiro de los almoradidenses en el Campus de la Universidad les permite sumar 60 puntos y prácticamente finalizar la temporada en un gran quinto puesto aunque las aspiraciones eran más de jugar la promoción de ascenso. Por el otro lado y en segunda posición después de ganar 3-1 al Tháder, el conjunto alicantino no se puede permitir perder ningún punto si no quiere abandonar esos puestos de promoción ya que la distancia con el cuarto es de sólo un punto. Dos auténticas finales para los alicantinos que dependen de sí mismos para cumplir el objetivo.
11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – CALLOSA DEPORTIVA. Estadio Nou Pla (Designación arbitral: Mario Bailén, Pablo Grao, Daniel Sánchez).
Y el último partido de la jornada matinal de este domingo es el que mide al Villajoyosa, también jugándose la vida en estas últimas jornadas contra el Callosa, que intenta acabar el año lo mejor posible y entre los diez primeros del grupo. Por un lado, el conjunto vilero es ahora mismo el cuarto clasificado del grupo y además de tener que ganar sus dos enfrentamientos deberá esperar que alguno de los de arriba pinche en los suyos. La victoria que sacó por la mínima el Villajoyosa en el feudo del Elda Industrial mantiene a los vileros con vida para afrontar este tramo final de temporada que está siendo de infarto. Por el otro lado y con las aguas mucho más tranquilas, el Callosa mantiene de momento la.novena posición del grupo con 43 puntos, sin opción a escalar ningún puesto pero sí de perderlo. Los callosinos afrontarán estas dos últimas jornadas con la mente puesta en el año que viene y con ganas de acabar lo mejor posible esta temporada.
17:00 horas. BENFERRI CF – VILLENA CF. Campo Luis Rocamora (Designación arbitral: Diego Lago, Juan Llopis, Juan Leiva).
Y para cerrar la jornada 33 del grupo IV de Preferente como único partido de la tarde del domingo, el fin de semana nos deja el choque entre el Benferri, con el objetivo ya cumplido de la permanencia y el Villena, que hace dos jornadas consumó su descenso de categoría. Por un lado y tras perder contra el Orihuela B, el Benferri suma hasta ahora 31 puntos y de momento únicamente opta a conseguir un puesto más en la tabla de clasificación. Los de la Vega Baja intentarán terminar la temporada lo mejor posible y romper la racha de tres partidos sin ganar que ahora mismo tienen. Por el otro lado el Villena abandonó por primera vez la semana pasada la última posición del grupo tras vencer al Torrevieja y superarlos en la tabla, aunque la reacción llego un poco tarde ya que la semana anterior se había consumado el descenso de categoría. Con la mente puesta en la temporada que viene, el Villena intentará ganar para no acabar el año como colista del grupo.