Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 34.
Siguen las espadas por todo lo alto en esta última jornada del campeonato liguero ya que en la zona alta de la tabla existe un triple empate para dos puestos que jugarán la promoción de ascenso a Tercera División. En esa situación se encuentra el Villajoyosa, el Independiente Alicante y el Hércules B, colocados respectivamente. Tanto el conjunto vilero como el Independiente Alicante depende de ellos mismos para quedarse en esos puestos, ya que una victoria de ambos haría imposible la clasificación del filial herculano, que deberá ganar y esperar que sus rivales no lo hagan. La zona de abajo se decidió la semana pasada en los últimos minutos del Benidorm – Aspe, donde los locales marcaron y sellaron una permanencia matemática que supone al Aspe jugar la temporada que viene en Primera Regional. Jornada prácticamente unificada para la tarde del sábado a las 18:00 con la vista puesta en tres duelos claves para el devenir de la temporada.
Viernes 17 de mayo:
19:30 horas. ELDA INDUSTRIAL CF – CARRÚS/UD ILICITANA. Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Emilio Espigares, Rafael Toledo).
Los dos primeros equipos en terminar la temporada después de adelantar su horario a la tarde del viernes serán el Elda Industrial y el conjunto ilicitano. Después de perder en casa del Redován por 2 goles a 1, los del Pepico Amat acumulan 55 puntos en su casillero y lejos de poder ascender algún puesto, una derrota en esta última jornada les supondría bajar hasta la octava posición del grupo, siendo sextos en este momento. Por otro lado se encuentra el mata gigantes del grupo, el Carrús/UD Ilicitana que a pesar de haber sellado su objetivo hace varias jornadas la semana pasada le sacó los colores al Hércules B ganando por 2-0 y echándolos de la zona de promoción. Con 44 puntos, el objetivo de los ilicitanos es mantener esa décima posición o incluso alcanzar al Callosa, quedando sí o sí entre los diez primeros clasificados esta temporada.
Sábado 18 de mayo:
16:00 horas. CD TORREVIEJA – CD ALMORADÍ. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Diego Lago, Álvaro Cánovas, Sergio Chinchilla).
Abriendo ya la tarde del sábado y adelantándose un par de horas al horario unificado de las seis de la tarde, el Torrevieja cerrará una temporada de espanto recibiendo al Almoradí en su casa. El conjunto salinero, cargando con el descenso desde hace dos semanas, sacó el orgullo y venció la jornada anterior al Tháder 1-2 para intentar por lo menos no acabar la temporada siendo el colista del grupo, puesto que comparte ahora con el Villena sumando ambos 21 puntos. El conjunto torrevejense cerrará el curso ante su afición y ya tiene la mente puesta en volver temporada que viene. Respecto al Almoradí, la semana anterior se hizo fuerte en su campo y consiguió aguarle la fiesta al Independiente Alicante tras vencer por 2-0 y asegurar así la quinta plaza del grupo sumando hasta ahora 63 puntos (19V, 6E, 8D).
18:00 horas. UD HORADADA – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Estadio Ikomar (Designación arbitral: Alejandro Sanz, Antonio Escusol, David Cases).
Entrando ahora sí en el horario unificado de la tarde del sábado, uno de los choques decisivos de esta jornada tendrá lugar en el Estadio Ikomar de Horadada, donde el conjunto de la Vega Baja recibirá al Independiente Alicante. Lejos de jugarse nada, el Horadada afronta este partido después de golear 3-0 al Universidad de Alicante en un partido muy completo de los locales y con opciones de acabar la temporada entre los diez primeros clasificados, cerrando así una muy buena temporada donde ahora mismo suman 41 puntos. Por otro lado y jugándose prácticamente el año está el Independiente Alicante, que desperdició una oportunidad clarísima de cerrar el año en Almoradí pero acabó perdiendo 2-0. Empatado a puntos con sus dos rivales, los alicantinos ahora mismo son terceros en la tabla, pero cualquier pinchazo este fin de semana acabaría con el sueño de jugar la promoción.
18:00 horas. VILLENA CF – CD THÁDER. Campo La Solana (Designación arbitral: Jorge Navarro, Ricardo Arruda).
En el mismo horario pero sin tener la vida en juego se enfrentarán el Villena y el Tháder para cerrar una temporada muy complicada para unos y satisfactoria para los otros. Respecto al Villena, un inicio de temporada para olvidar ha supuesto que el equipo de con sus huesos en el descenso hace unas semanas a pesar de la remontada épica que intentaron, y buscarán no acabar la temporada como colistas del grupo delante de su afición. Quizás uno de los equipos que más regularidad ha mantenido este año es el Tháder, que sin hacer ruido dejó de lado la zona de descenso y empezó a centrarse en mirar más arriba. La derrota contra el Torrevieja la semana pasada les ha supuesto perder una sexta posición que tratarán de recuperar en la última jornada del campeonato.
18:00 horas. CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – VILLAJOYOSA CF. Campus de la Universidad de Alicante (Designación arbitral: José Martínez, Francisco Molina, Pedro Rostoll).
Otro de los partidos con más que tres puntos en juego es el que enfrenta en Alicante al conjunto universitario contra el Villajoyosa. Por un lado, el Universidad de Alicante cedió la semana pasada en casa del Horadada y recibió un contundente 3-0 que lo condenó a la octava posición del grupo con 53 puntos, teniendo todavía opciones de acabar entre los seis primeros si consigue la victoria en este choque tan complicado. Partido muy duro ya que se enfrenta al Villajoyosa, que tras empatar la semana pasada en casa contra el Callosa ha alcanzado la segunda plaza del grupo pero sigue empatado a puntos con sus dos perseguidores, obligados a visitar el Campus de la Universidad con el cuchillo en la boca y sin otra opción que no sea la de llevarse los tres puntos.
18:00 horas. CALLOSA DEPORTIVA – FB REDOVÁN CF. Campo El Palmeral (Designación arbitral: Fran Meseguer).
Otros dos equipos que se han querido dar cita en este horario a pesar de que ya hicieron los deberes con tiempo son el Callosa y el Redován, dos equipos que lo único que se juegan es no bajar ningún escalón en la tabla de clasificación. Por una parte, el Callosa consiguió rascar un punto en su visita al feudo del Villajoyosa con todo lo que había allí en juego, punto que les permite sumar hasta ahora 44 y mantenerse entre los diez primeros clasificados del grupo. El objetivo del cuadro callosino es cerrar el año con una victoria ante su afición y comenzar a preparar el curso que viene. Por otro lado el Redován consiguió asentarse en la decimotercera posición de la tabla con 35 puntos (10V, 5E, 18D) tras vencer la semana pasada al Elda Industrial y haciendo los deberes antes de tiempo para no tener que sufrir en este tramo final de liga.
18:00 horas. HÉRCULES CF B – SFFCV BENIDORM CD. Municipal Juan Antonio Samaranch (Designación arbitral: Éric Vélez, Fernando Subiela, Iván Arias).
Y en el tercer partido donde van a estar puestos los ojos de mucha gente este fin de semana es en el que enfrenta en Alicante al Hércules B contra el Benidorm. Después del pinchazo la semana pasada en territorio ilicitano, el filial del Hércules se convierte en el equipo que, además de estar obligado a ganar, depende de que sus dos rivales no ganen sus respectivos partidos para así tener la opción de entrar en la zona de promoción. Ahora mismo los alicantinos, a pesar del triple empate a puntos, son los que ocupan la cuarta plaza estando momentáneamente fuera. Para ello tendrán que vencer al Benidorm, que empatando en el último suspiro contra el Aspe la semana pasada consiguieron por fin cerrar la permanencia matemática y terminar el año con tranquilidad y los deberes hecho. No está de más imaginar cómo sería este partido sin la permanencia todavía del Benidorm.
18:00 horas. ASPE UD – ORIHUELA CF B. Campo Las Fuentes (Designación arbitral: Jorge Crespo, Daniel Chavarri, Sergio Pérez).
Para cerrar la tarde del sábado todavía en el mismo horario que el resto de partidos, el Aspe recibe en su campo al filial oriolano con muy pocas cosas en juego. Por un lado, el Aspe vio como en los últimos minutos del partido contra el Benidorm se les escapaba la última opción de permanencia esta temporada. Un final agónico que termina de la peor manera posible, con el equipo en Primera Regional. Un Aspe que dará la cara ante su afición y les intentará regalar una victoria para cerrar este año con la mente puesta en volver al siguiente. Para ello deberán vencer al Orihuela B, que la semana pasada consiguió empatar contra el campeón de liga y todavía mantiene opciones de acabar la temporada entre los diez primeros del grupo y cerrar así un año donde se hicieron los deberes con mucho tiempo, sumando ahora mismo 42 puntos.
Domingo 19 de mayo:
11:30 horas. INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT – BENFERRI CF. Municipal de San Juan (Designación arbitral: Derlin Vélez, Daniel Pajarón, Hector Belda).
Cerrando la jornada 34 de liga y por lo tanto culminar así la temporada 2018/2019, el campeón de liga como es el Intercity recibe al Benferri en la matinal del domingo. Después de cantar el alirón ante su afición, el Intercity se ha reforzado y ya tiene la mente puesta en la promoción de ascenso para culminar de la mejor manera posible lo que para ellos ha sido un año estelar. El empate en el feudo del Orihuela B permite a los alicantinos sumar 75 puntos para coronar este grupo IV de Preferente. Si quieren ganar tendrán que vencer al Benferri, que ya no se juega otra cosa que cerrar la liga con una victoria y sumando tres puntos contra el campeón de liga. Los de la Vega Baja empataron con el Villena la semana pasada y suman un total de 32 puntos (8V, 8E, 17D).