Imagen del encuentro entre UD Petrelense y Villajoyosa CF

El Grupo IV de la Regional Preferente es sinónimo de igualdad

Imagen del encuentro entre UD Petrelense y Villajoyosa CF

Los expertos en la categoría hacían presagiar una de las competiciones más igualadas en los últimos años. Sin equipos de los denominados ‘cocos’ sobre el papel, el Grupo IV de la liga Regional Preferente se presentaba con un nivel parecido de conjuntos y lo cierto es que no está defraudando.

Tres puntos de diferencia entre el primero y el cuarto clasificado

Y es que, la parte alta está que arde. Con equipos como CD Universidad de Alicante, Orihuela CF, Benferri CF o Callosa Deportiva un poco más alejados de la cabeza, los tres puestos del play off saldrán caros este curso. Entre los cuatro primeros tan sólo existe una diferencia de tres puntos. Con la UD Rayo Ibense como líder con 44 puntos, le siguen CFI Alicante (43), Villajoyosa CF (42) y FB Redován CF (41).

Pero es que la cosa no queda aquí. Si por arriba está todo muy comprimido, nada menos iba a ser la zona peligrosa de la categoría, es decir, el descenso. El CD Almoradí, décimo cuarto clasificado, suma 18 puntos y el Benidorm CD, colista, 13. Entre ellos, CD Murada (17), CD Tháder (16) y UD Petrelense (16). Cinco unidades de diferencia entre los cinco últimos equipos clasificados.

Entre los cinco últimos clasificados sólo se llevan cinco unidades

Por lo tanto, ahora mismo el Grupo IV es sinónimo de igualdad. Queda mucho por delante y mucho por decidirse, pero lo cierto es que las expectativas iniciales se están cumpliendo. De esta manera, habrá que estar atentos a ver como se desenvuelven los conjuntos en las próximas semanas y si alguna cosa comienza a quedar clara antes de entrar en el tramo final de temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.