Imagen de algunos jugadores del Grupo IV de regional Preferente.

Los grandes 'peloteros' del Grupo IV de Regional Preferente

Imagen de algunos jugadores del Grupo IV de regional Preferente.

En todos los clubes hay jugadores capaces de hacer suyo el equipo. Es decir, de hacer posible que el juego gire en torno a ellos. Su carisma y sus atributos hacen que sean personas muy respetadas dentro del vestuario, y que sus compañeros confíen en ellos como primera opción para hacerles entrega del balón. En Golsmedia Sports queremos hacer mención de algunos de ellos, ya que son auténticos líderes para sus respectivos equipos, independientemente de la posición clasificatoria que estos ocupen.

ÁLVARO (FB REDOVÁN CF)

Álvaro Más vistiendo la camiseta del FB Redován CF.

Álvaro Más llegó este verano al FB Redován CF. El ilicitano estuvo en el CF UD Ilicitana durante las últimas temporadas, y este curso está disfrutando de aspiraciones mayores en el conjunto de Rico. Es uno de los grandes jugadores que tiene el conjunto de la Vega Baja en su plantilla.

Cuando él está bien, el equipo lo nota. Es el encargado de hacer jugar a los suyos desde su posición de centrocampista organizador. Le gusta ser el dueño del balón, aunque su gran virtud es interpretar el juego cuando no está en su poder. Domina el pase en corto y el pase en largo. Por cómo gira sobre sí mismo para encontrar opciones recuerda a Xavi Hernández.

BORJA (CD THADER)

Borja, jugador del CD Thader.

Borja es una de las caras nuevas del CD Thader esta temporada. Después de hacer historia con el CFI Alicante, Borja decidió marcharse a Rojales a emprender una nueva aventura. Pese a los malos resultados obtenidos a lo largo de la temporada, el ’10’ ha rendido a buen nivel.

Destaca por su sutileza a la hora de conducir el balón y por su capacidad asociativa. Es un jugador que se siente cómodo estando permanentemente cerca de la pelota. Su gran virtud es la de ralentizar o acelerar la jugada cuando esta lo demanda. Sabe en todo momento dónde están situados sus compañeros, y juega siempre con la cabeza levantada.

ADRI (CFI ALICANTE)

Adrián Banderas, jugador del CFI Alicante.

Adrián Banderas es el capitán del CFI Alicante y uno de los emblemas del club. El juego de su equipo varía en función de si él está o no sobre el césped. Le gusta liderar a los suyos, y para ello ofrece línea de pase constante al poseedor del balón. Es un jugador muy atrevido, que solo retrasa el balón si es estrictamente necesario.

Su vocación es ofensiva, y siempre intenta que suceda algo cuando está en tres cuartos de campo. Tiene una zurda muy productiva, con la que marca goles y reparte asistencias. Una de sus fortalezas es el control, que siempre le permite estar en disposición de mejorar la jugada.

JONY (UNIVERSITAT D’ ALACANT)

Jony, jugador del Universitat D’Alacant.

Jony es un caso similar al de Banderas. Lleva varios años en el Universitat D’ Alacant, y actualmente es el capitán de el equipo. Tiene varias similitudes con Adri, ya que es un jugador zurdo y muy habilidoso en distancias cortas.

Se desenvuelve muy bien en espacios reducidos e interpreta a la perfección cuándo ceder el balón tras ser rodeado por varios rivales. Su gran arma es el golpeo de balón. Esta temporada ha logrado 9 goles, y 5 de ellos han sido de falta directa, su especialidad. Cuando lanza es como si controlase el esférico con un el mando de la videoconsola. Además, es un jugador muy competitivo, capaz de echarse el equipo a sus espaldas.

MIKI (VILLAJOYOSA CF)

Miki, jugador del Villajoyosa CF.

Miki es el mediocentro de referencia en esta categoría. Tiene el reconocimiento de todos los jugadores y clubes que componen este Grupo IV de Regional Preferente. La mejor definición sobre él es: ‘Un futbolista de los pies a la cabeza’. Es el auténtico cerebro del Villajoyosa CF, todo gira en torno a él.

Lleva varias temporadas en el club, lo que hace que sus compañeros aprovechen a la perfección su principal virtud, el desplazamiento en largo. Su golpeo es tenso, apenas coge vuelo, y es muy preciso. Las diagonales que envía de un lado a otro son medidas. No absorbe el balón ni realiza florituras. Se limita a distribuir y a acompañar el ataque de los suyos.

PERAL (ATHLETIC CLUB TORRELLANO)

Peral con la camiseta del Athletic Club Torrellano.

Peral es otro de los jugadores que acaparan el juego de su equipo cuando está sobre el campo. De alguna manera, en eso consiste la labor de un centrocampista organizativo. Él es el principal apoyo del mediocentro posicional a la hora de sacar el balón.

Una de sus grandes virtudes es el reducido número de pérdidas que acumula a lo largo de un encuentro, algo muy valioso para la continuidad en el juego de un equipo. Además, tiene facilidad para llegar desde segunda línea, y su disparo a puerta es muy eficaz. Así lo ha demostrado anotando 3 goles balón parado, dos de ellos en un mismo partido y desde distancias diferentes.

GIO (SFFCV BENIDORM)

Gio, jugador del SSFCV Benidorm.

Gio es otro de los grandes conocidos en esta competición. Es un centrocampista que conoce todo lo que sucede a su alrededor y sabe cómo dirigir a los suyos. Es el capitán del equipo, lo que le otorga cierto liderazgo que además acompaña con su juego.

Maneja muy bien todas las superficies del pie. En muchas ocasiones le gusta utilizar la planta, un recurso muy frecuente en fútbol sala. Eso le ayuda desviar rápidamente la dirección del balón y engañar así a su oponente. Asimismo, su corpulencia le permite controlarlo pese a estar presionado, algo muy útil en su posición.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.