Los capitanes del Benferri CF y el CD Almoradí junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

CRÓNICA PREF. GºV | Jornada con varias sorpresas

Los capitanes del Benferri CF y el CD Almoradí junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

Grupo V de Preferente.- Jornada 18.

Segundo pinchazo consecutivo del Crevillente Deportivo que no pasa del empate en casa ante el CD Murada y derrota del CFI Alicante ante el CD Tháder que termina con una gran racha de los alicantinos. De esos resultados se han aprovechado muy bien el Rayo Ibense que goleó en el Vilaplana Mariel a la Ilicitana Raval, y el FB Redován CF, que ha cuajado una victoria plácida ante el Aspe UD. El Novelda CF vuelve a caer en La Magdalena ante un Santa Pola CF que no para de crecer y el CD Almoradí empieza a arrancar motores tras ganar en el derbi a un Benferri CF donde han saltado todas las alarmas. En la zona baja, victoria por la mínima de la UD Ilicitana después de varias jornadas ante el Betis Florida y reparto de puntos en el duelo entre el Novelda UD CF y el Universitat d’Alacant. Jornada muy intensa con resultados ajustados que demuestra que lo que dicen los números no siempre se plasma en el campo.

UD Ilicitana, 2; AD Betis Florida, 1.

Victoria balsámica del conjunto ilicitano en la pugna por la permanencia.

Partido crucial para ambos equipos, situados en la zona roja del grupo, que termina con victoria de la UD Ilicitana tras un gran arranque de los de Jony. En el minuto 5 de partido, David Navarro se inventó un auténtico zapatazo desde media distancia que rebotó primero en el larguero, tocó la línea y se coló en la red para poner el 1-0. Gol temprano para los locales que seguían manejando el partido ante la respuesta de los alicantinos, que no surgió efecto. A los 25 minutos, Sam recogió un balón en la esquina del área y fusiló la portería visitante marcando por arriba el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte el Betis Florida salió con una marcha más, y durante varios compases consiguió jugar en campo rival, pero la falta de fluidez en ataque les privó de llegar con excesivo peligro. La UD Ilicitana centró sus esfuerzos en defender la renta y el bloque medio funcionó. Justo antes de terminar, Carlos Giménez recortó distancias con un remate raso pero el gol llegó tarde y el partido acabó 2-1.

UD Rayo Ibense, 4; CFE Ilicitana Raval, 1.

Goleada del Rayo Ibense para acercarse más todavía al líder.

Buen inicio de la Ilicitana Raval que sirvió para adelantarse en el marcador pero la reacción de los locales fue efectiva y con solvencia consiguieron darle la vuelta al resultado. A los 15 minutos de comenzar, Chesco remató a la red una falta lateral al segundo palo para poner por delante a la Peña en el Vilaplana Mariel y meter el miedo a los locales, pero la reacción era de esperar. El conjunto de Ibi dio un paso al frente y en el minuto 33 Rafa Pina recogió un balón dentro del área y con un toque sutil a su derecha marcó el empate. Con ese 1-1 llegaron al descanso. En la segunda parte el Rayo Ibense salió a por el partido metiendo en su campo a los visitantes, aunque la Peña de vez en cuando intentaba crear peligro en transiciones por la banda. Cerca del minuto 70, Iomar remató a la red un córner desde la izquierda para firmar el 2-1 completando la remontada. Pero no era suficiente para los del Vilaplana Mariel que todavía con más huecos ampliaron la renta. Gálvez en el minuto 80 dribló al portero para marcar a placer el 3-1 y unos minutos después de nuevo Iomar cerraba con el 4-1 tras recibir un pase atrás.

Novelda UD CF, 1; Universitat d’Alacant, 1.

El Universitat d’Alacant rescata un punto in extremis de La Magdalena.

Duelo en la zona media-baja de la tabla entre dos equipos que con mucha urgencia necesitaban sumar de 3 y que ninguno lo consiguió a pesar de las oportunidades. La emoción se quedó para el final donde ocurrió de todo. El partido comenzó con mucho tanteo sobre el verde, poco riesgo y dos equipos más centrados en no encajar que en marcar. Los tímidos acercamientos por parte de ambos equipos llegaban con peligro pero sin encontrar portería. En la segunda parte los cambios dieron un nuevo aire al juego que se puso más atractivo, con más peligro por parte del Novelda UD CF que parecía haber dado con la tecla para hacer daño. A falta de 10 minutos, Jorge Segura recogió un rebote en la frontal del área y en el mano a mano batió por abajo al meta alicantino para marcar el 1-0. Y cuando parecía que los puntos se quedaban en La Magdalena, Elvis enganchó un balón suelto en el área pequeña para empujarlo a la red y poner el empate en el luminoso.

CD Tháder, 2; CFI Alicante, 0.

El CD Tháder termina con la racha del CFI Alicante tras un gran partido.

Partido bronco y muy intenso por parte de ambos equipos con muchas interrupciones donde el CD Tháder estuvo acertado en los momentos claves. En el primer tiempo el CFI Alicante entró muy bien al partido y dispuso de tres ocasiones muy claras de gol que no terminaron dentro por muy poco. El juego se detenía con asiduidad y eso beneficiaba a los de Rojales, que estaban firmando un partido muy serio contra un gran rival. Con ese 0-0 y la lesión del jugador visitante Fuentes, jugadores marcharon a vestuarios. En el segundo tiempo, el CD Tháder dio un paso al frente y Juan consiguió perforar la red con un buen remate cuando apenas se habían cumplido 3 minutos. El CFI Alicante intentó responder recuperando la posesión de balón pero poco a poco se fueron contagiando del juego de los locales que respaldados por el Moi Gómez hicieron sentirse muy incómodo a un gran rival. Antes del minuto 90, Pedro Juan puso la guinda a un gran partido de los de Rojales, que ganaron por 2-0, y cerca estuvieron de ampliar más la renta pero el árbitro anuló un tercer gol por fuera de juego.

FB Redován CF, 3; Aspe UD, 0.

El FB Redován CF vence con solvencia y escala a la tercera plaza.

Partido muy completo del conjunto azulón que en todo momento incomodaron a un Aspe UD que no desarrolló su mejor versión sobre el césped del Duana, que no presentaba un buen estado. El primer aviso del FB Redován CF llegaba en un saque de esquina directo que obligó a Sergio a emplearse a fondo para evitar el gol olímpico. En un monólogo del cuadro redovanense ante un Aspe UD incómodo, Izan fusiló la red tras un centro raso para marcar el 1-0. Se vio una ligera respuesta del cuadro aspense, pero los locales también estuvieron serios en tareas defensivas y evitaron el peligro. La segunda parte tuvo varios minutos de posesión alternada, hasta que los locales se volvieron a entonar y comenzaron a mandar de nuevo. Cumplido el minuto 70, Ismail a la media vuelta marcaba el 2-0, y solo unos minutos después, Abadía de falta directa sentenciaba el choque marcando el definitvo 3-0 que coloca como tercer clasificado al FB Redován CF.

Benferri CF, 1; CD Almoradí, 2.

El CD Almoradí conquista el derbi dejando muy herido al Benferri CF.

Duelo de muchas necesidades en el Luis Rocamora que además contaba con el aliciente de que se trataba de un derbi de la Vega Baja donde ganar valía más que tres puntos. El partido comenzó igualado, y la balanza la decantó un penalti por mano dentro del área del Benferri que transformó Confi para marcar el 0-1 a favor de los almoradidenses. El conjunto benferrejo reaccionó y creó algo más de peligro, pero el CD Almoradí supo defenderse bien. Justo antes del descanso, Cristian empujó a la red un centro raso de López para poner las tablas. Además, el meta local Félix tuvo que ser sustituido por lesión por el joven Ginés. A la vuelta de vestuarios, un saque de banda del CD Almoradí se envenenó hasta el área y en última instancia lo desvió ligeramente Confi al fondo de la red para marcar el 1-2 en una jugada muy protestada por el Benferri CF. El derbi se convirtió en un partido bronco de muchas interrupciones y poco juego que terminó con la expulsión del jugador local Cata en el tramo final. Sin moverse más el marcador, el duelo acabó 1-2.

Novelda CF, 0; Santa Pola CF, 1.

Victoria de mucho mérito del Santa Pola CF en un campo muy difícil.

Auténtico partidazo del conjunto santapolero que fue superior a un gran rival y tuvo ocasiones incluso para abultar más el marcador. El Novelda CF estuvo incómodo y solo en el tramo final consiguió dominar el juego. En la primera parte, en lo que parecía sorprendentemente un monólogo del Santa Pola CF, varias veces se escuchó el “uy” en la portería noveldense. Los locales intentaban elaborar con paciencia pero no encontraban huecos en la zaga visitante. A pesar de las ocasiones, y con dos cambios por lesión en las filas del conjunto santapolero, el partido se fue al descanso 0-0. En la segunda parte se vio a un mejor Novelda CF pero sin ideas en campo rival, frente a un Santa Pola CF creativo y con iniciativa. En el minuto 65, el árbitro señaló penalti en el área local y Juanjo Molina se encargó de transformarlo para poner el 0-1. En el tramo final del partido apretó con honor el Novelda CF y en un remate al poste de Joseto estuvo el gol del empate. Finalmente el partido acabó 0-1 y los puntos volaron a Santa Pola.

Crevillente Deportivo, 1; CD Murada, 1.

El CD Murada suma un punto donde nadie lo había conseguido todavía.

El Crevillente Deportivo pierde también su pleno de victorias como local tras empatar contra el CD Murada en un partido de poco acierto por parte de los crevillentinos. El CD Murada abrió la lata antes del minuto 15, cuando Obele recogió el rechace de una falta lejana para marcar el 0-1. El conjunto crevillentino dio un paso al frente para empatar lo antes posible, pero se encontró con un bloque muy sólido en campo propio que no conseguía penetrar con pases interiores. A la vuelta de vestuarios, el CD Murada intentaba hacer daño con envíos largos para sorprender, pero el balón seguían en poder de un Crevillente Deportivo que lo intentaba de todas las maneras posibles sin éxito. En el minuto 65, tras una jugada por banda, Sergio Murcia recibía el balón dentro del área y con un disparo raso subía el empate al marcador. El cuadro crevillentino no se contentaba con eso, y siguió lanzado en busca de una remontada que acabó sofocando una defensa muy seria y muy trabajada del CD Murada, primer equipo en sacar puntos del Enrique Miralles.