Los jugadores del FB Redován CF celebrando un gol contra el CD Murada. Foto: FB Redován CF.

Preferente: las comarcas con más equipos del grupo 6

Los jugadores del FB Redován CF celebrando un gol contra el CD Murada. Foto: FB Redován CF.

El grupo 6 de Preferente está compuesto, en su totalidad, por equipos de la provincia de Alicante. Tres comarcar aportan los catorce equipos que conforman el grupo 6 de la categoría. Las tres cuentan con, al menos, tres representantes. Y, una de ellas, cuenta con el 50 % de los equipos del grupo 6. Procedemos, pues, a repasar qué equipos proceden de qué comarcas.

La Vega Baja / El Baix Segura

La mitad de los equipos del grupo 6 de Preferente proceden de la comarca de la Vega Baja (o Baix Segura). Cuatro de los cinco primeros clasificados del grupo pertenecen a esta comarca alicantina. Hasta tres conjuntos de la Vega Baja han jugado, alguna vez, en Tercera División. Además, de esta comarca procede el único filial presente en el grupo. Los equipos de la Vega Baja en el grupo 6 son: Callosa Deportiva CF (1º), CD Almoradí (3º), CD Murada (4º), Benferri CF (5º), Orihuela CF B (9º), FB Redován CF (11º) y CD Thader (12º).

No todas las comarcas alicantinas tienen representación en Preferente

Baix Vinalopó

La comarca del Baix Vinalopó, pese a ser la comarca con menos ciudades de la provincia de Alicante, cuenta con cuatro representantes en el grupo 6 de Preferente, tres de ellos procedentes de la misma ciudad. Uno de sus equipos también ha jugado en tiempos pasados en Tercera División. Otro de los conjuntos del Baix Vinalopó ocupa posiciones de promoción de ascenso. De esta comarca están en el grupo 6 de Preferente: Athletic Club Torrellano (2º), Peña Ilicitana-Raval (6º), CF UD Ilicitana (7º) y Santa Pola CF (10º).

Elda Unión CF
Once inicial del Elda Unión CF en su encuentro contra el Callosa Deportiva CF. Foto: Elda Unión CF.

Vinalopó Mitjà

De la comarca del Vinalopó Mitjà hay tres equipos en el grupo 6 de Regional Preferente. Tres conjuntos de tres ciudades distintas. Curiosamente, ninguno de ellos ha jugado nunca en ninguna categoría superior a Preferente. En parte, debido a que dos de ellos han sido fundados recientemente. Los tres se encuentran en la zona media-baja de la tabla. Los clubes del Vinalopó Mitjà en la categoría son: Novelda UDCF (8º), Elda Unión CF (13º) y UD Petrelense CF (14º).