Grupo VI de Preferente.- Jornada 19.
Los únicos que no perdonan, alcanzan las dos primeras posiciones. El Callosa Deportiva se mantiene firme en el liderato tras vencer al CD Tháder y la segunda plaza es ahora para el CD Almoradí que ganó por la mínima al Elda Unión CF. El CD Murada cae a la tercera plaza después de empatar en Novelda y el Athletic Club Torrellano – FB Redován CF también acaba en tablas. Se mete en esa pelea el Benferri CF, que consigue una nueva victoria contra la Peña en los minutos finales del partido. En la parte baja de la clasificación, UD Petrelense y Orihuela CF B se reparten un punto que deja heridos a los dos, mientras que el Santa Pola CF también empata en Elche y se mantiene en la antepenúltima plaza.
UD Ilicitana, 2; Santa Pola CF, 2.
Intercambio de golpes que termina con empate a 2 entre la UD Ilicitana y el Santa Pola CF.
El conjunto santapolero dominó la primera parte, presionando arriba el intento de salida de balón de la UD Ilicitana y con mucha intensidad en todas las acciones demostrando desde el principio que querían el partido. En el minuto 12, Pascu Bernal adelantó a los visitantes a la salida de un córner. El conjunto ilicitano tuvo sus minutos de reacción pero las llegadas peligrosas se seguían sucediendo a favor de los visitantes. En la segunda mitad la UD Ilicitana salió con un punto más de intensidad, y aprovechó las acciones a balón parado para darle la vuelta al marcador en cosa de 5 minutos. Primero Agus recogió un balón dentro del área para empatar el partido y después Joseto remató al fondo de la red para firmar la remontada de los ilicitanos. Con este gol, el Santa Pola CF se partió en busca del empate y eso dejó opciones claras a los locales para sentenciar el partido, pero esta vez no estuvieron acertados para marcar. En el tiempo de descuento, un error en el despeje de Agus permitió a Miguel Zaragoza rematar a portería y el balón le cayó a Paco Bailén después de dar en el larguero y este solo tuvo que empujarla para empatar el partido. Con el resultado de 2-2, el árbitro pitó el final.
Athletic Club Torrellano, 1; FB Redován CF, 1.
Reparto de puntos en un gran partido de poder a poder.
Dos de los mejores equipos de la categoría se veían las caras, y así lo demostraron el Athletic Club Torrellano y el FB Redován CF. En el primer tiempo, el conjunto torrellanero echó en falta la presencia de su delantero Ibra y las acciones más peligrosas llegaron en jugadas a balón parado. Por otro lado, los de la Vega Baja hacían mucho más daño con transiciones rápidas que intentaban pillar descolocada a la zaga local. En la segunda mitad el Athletic Club Torrellano tuvo más presencia en campo rival, con un Ibra que revolucionó el partido. En el minuto 52, una pase a la espalda del mago Joaquín Calderón dejó solo a Ibra delante del portero y no perdonó para marcar el 1-0. La presencia del buque insignia en la zona de creación permitió al conjunto torrellanero tener más el balón, pero el Redován aprovechó un zapatazo de falta directa de Chema para devolver el empate al marcador. Con el tiempo casi cumplido, Juanjo Molina mandó por encima del larguero un remate dentro del área pequeña en lo que podría haber sido la victoria de los de Joserra. El duelo terminó con 1-1.
Benferri CF, 1; Penya Il.licitana Raval, 0.
El Benferri CF se engancha a la parte alta tras vencer a la Penya Il.licitana Raval.
En el primer tiempo el Benferri CF se encontró delante a un equipo que no le dejaba mover el balón con tranquilidad. La Peña se mostró muy sería sobre el campo y como un equipo correoso y muy luchador que podía dar el zarpazo en cualquier momento. Tras una primera parte de tanteo con posas ocasiones, todo sucedió en la segunda. Nada más comenzar, Álvaro González internó en el área y delante de Roberto tiró el balón fuera. Con la inercia de ataque, Héctor remató dentro del área pequeña a las manos del portero y en una acción posterior de 2 contra 1, Javi mandó un punterazo cerca del palo. El conjunto benferrejo no conseguía librarse del asedio e intentaba mantener el balón lejos de su portería, mientras la Peña no dejaba de intentarlo. Roberto se vio obligado a intervenir en varias ocasiones, cortando en la más clara un pase de la muerte de Álvaro que iba a ser el 0-1. Pero quien perdona, lo paga, y esta vez el fútbol volvió a penalizar a los de Carlos Agulló. En los minutos finales, Talens controló un balón complicado dentro del área pequeña en lugar de mandarlo a la localidad vecina y Agustín le robó la cartera para marcar el 1-0 y darle los tres puntos al Benferri CF.
Callosa Deportiva, 2; CD Tháder, 0.
El Callosa Deportiva se mantiene intratable y gana el derbi contra el CD Tháder.
En la primera parte el conjunto callosino acusó la falta de puntería en el área rival para haberse adelantado en el marcador. A pesar de tener delante a un gran rival, el CD Tháder no renunció al ataque y en oleadas intentó hacer daño sobre la portería de Chiri. El Callosa Deportiva jugó más en campo rival pero no tenía tan fácil encontrar huecos en la zaga rival. En la segunda mitad los locales encontraron premio a la hora de partido, un gol de Samu López en el minuto 60 que abría el marcador. Tras el gol, el CD Tháder se vio obligado a acumular más gente en ataque y los cambios le dieron algún refresco sobre el campo para intentar sacar algo positivo de El Palmeral. Sin embargo los locales se mostraron muy fuertes ante su afición, consiguieron mantener el cerrojo en su área y cerca del minuto 86 sentenciaron la contienda gracias al gol de Anthony, que había entrado después del descanso. Victoria del Callosa Deportiva que se mantiene líder en solitario.
Novelda UD CF, 0; CD Murada, 0.
Empate sin goles entre el Novelda UD CF y el CD Murada.
El conjunto noveldense se vestía de gala para recibir al líder de la categoría con el objetivo de evitar que se llevara los tres puntos. El Novelda UD CF planteó un partido muy serio defensivamente ante la superioridad del CD Murada, que desde el primer minuto insistió en llegar a la portería rival. Sin espacios entre líneas, los noveldenses anulaban los ataques del rival obligando a los de la Vega Baja a enviar balones menos precisos que achicaba la defensa. Centrado en ataque, el CD Murada también se preocupaba por sofocar las oleadas que los de la Magdalena lanzaban intentando aprovechar alguna pérdida lejos del área. Durante todo el partido, con poca presencia en las áreas, las defensas y la falta de eficacia superaron a los ataques. La entrada de Puerto, Isaac y José Ángel dieron más presencia al Novelda UD CF en campo rival, pero cada vez más el CD Murada adelantaba sus líneas. El conjunto local resistió en el tramo final y el resultado se mantuvo 0-0 hasta el final.
CD Almoradí, 1; Elda Unión CF, 0.
La insistencia del CD Almoradí consigue superar al Elda Unión CF.
Desde el primer momento se vio plasmada sobre el Sadrián la superioridad de juego de los almoradidenses sobre el conjunto visitante. EL CD Almoradí llevaba la iniciativa del juego y elaborada en campo rival la forma de adelantarse en el marcador. Sin embargo el conjunto eldense se puso el mono de trabajo y consiguió anular los ataques azulgranas durante gran parte del encuentro. Los entrenadores no movieron mucho los banquillos, aunque el técnico local metió piernas nuevas en ataque para buscar una solución a la solidez visitante y a la falta de acierto en el área. El Elda Unión intentaba hacer daño a la contra pero en eso el CD Almoradí es veterano y conseguía abortar esas ráfagas con solvencia. A falta de 10 minutos para terminar, Saúl consiguió cabecear a la red un centro lateral para dejar los tres puntos en el Sadrián. Con el 1-0, terminó el partido.
UD Petrelense CF, 1; Orihuela CF B, 1.
Empate que deja tocados tanto a la UD Petrelense como al Orihuela CF B.
Con más ambición y ganas que fútbol, la UD Petrelense saltó al Barxell con ganas de conseguir una victoria después de mucho tiempo y eso se vio reflejado en el campo. En una situación también complicada, el Orihuela CF B no podía perder si quería seguir con opciones claras de permanencia. A los 30 minutos de partido, Alfonso Carrión aprovechó un desconcierto en la defensa local para marcar el 0-1. En la segunda parte se vio a un gran conjunto petrerí que desde el primer momento buscó la portería del filial oriolano. Poco después de comenzar, Pablo López transformó un penalti para devolver las tablas al marcador. Este gol desconcertó al conjunto escorpión que se vio superado por un Petrelense que estuvo cerca de ganar el partido y mereció algún gol más. El Orihuela CF B intentó reaccionar pero sus llegadas tampoco fueron suficientes y el partido terminó con el resultado poco válido para ambos de 1-1.


Nacional















