El CD Almoradí celebrando el triunfo ante el Elda Unión CF. Foto: CD Almoradí.

Preferente: los equipos más acertados desde el punto de penalti del grupo 6

El CD Almoradí celebrando el triunfo ante el Elda Unión CF. Foto: CD Almoradí.

Once metros. Esa es la distancia que separa al lanzador de un penalti del guardameta. Once metros que, en esa situación, parecen más de lo que realmente son. Una jugada que, en muchas ocasiones, cambia el devenir de un partido. En el grupo 6 de Regional Preferente se han anotado en las diecinueve jornadas disputadas hasta la fecha un total de 37 penaltis. A continuación repasamos qué equipos han anotado más penas máximas y qué jugadores han marcado más goles desde los once metros.

Curiosamente, el colista del grupo 6, la UD Petrelense CF, es el equipo más anotador desde el punto de penalti con seis penas máximas anotadas. Le sigue de cerca el CD Almoradí, que ha convertido cinco penaltis esta temporada. En el tercer escalón de este ranking se encuentran Peña Ilicitana Raval, CD Thader y Orihuela CF B. Cinco equipos del grupo han marcado solo un penalti en lo que va de temporada.

Pablo López y Javi López son los máximos anotadores del grupo 6 desde los once metros

Dos futbolistas encabezan la lista de máximos goleadores desde el punto de penalti. Esos jugadores son Pablo López (UD Petrelense CF) y Javi López (Orihuela CF B), ambos con cuatro tantos. Con tres penaltis marcados está Rubén Sanz (CD Thader). En tercera posición, tres jugadores empatan con dos goles cada uno desde los once metros: Antonio Sánchez (UD Ilicitana), Cristian Guijarro (Peña Ilicitana Raval) y Saúl Álvarez (CD Almoradí).

Ranking de equipos más goleadores desde los once metros en el grupo 6 de Preferente